Danone Actimel Líquido Natural

Danone Actimel Líquido Natural

Opinión sobre "Danone Actimel Líquido Natural"

publicada 25/11/2003 | daveok69
usuario desde : 13/07/2003
Ventajas Infinitas (beneficiosas y terapéuticas)
Desventajas Con una botellita NO te quedas satisfecho
Sabor
Presentación

"Placer y salud? Actimel"

Hola ciaoadict@s!!

Estos días he estado resfriado, tenía un resfriado bien aposentado, es decir, dolor de cabeza, de cuello, congestión nasal, tos, hasta dolor en las articulaciones. No era gripe ya que en 3 días me he ido recuperando y no he necesitado estar en casa. Pues bien, durante el período que estaba resfriado me he ido tomando Couldina (medicamento que calma los síntomas gripales) y un suplemento, el Actimel de Danone. La verdad es que no sé qué me ha ido mejor para disminuir los síntomas del resfriado, si la Coludina o el Actimel.

En esta opinión quiero dar a conocer qué es el Actimel, cuáles son sus componentes y si es realmente bueno para nuestro organismo como "la televisión dice".

****************** DANONE *************************

Primero de todo, hay que hablar sobre la empresa que lo fabrica: DANONE. Esta empresa es una de las mayores compañías dedicadas a la alimentación y con más prestigio que existe en nuestras tierras y también en Europa. Día tras día, ha ido incrementando sus distribuciones y su oferta de productos, manteniendo siempre su exquisita calidad y seriedad, ya que los lácteos son de los productos alimentícios con más restricciones y cuidados que deben adquirir para que no exista una inestabilidad en su composición a la hora de ofrecer el producto al consumidor. En productos lácteos hace unos años era quien monopolizaba el sector. Por suerte para el consumidor, hoy en día este monopolio se ha ido distribuyendo entre varias empresas, hecho que permite la competencia, muy rentable y útil para el consumidor.

Pues bien, Danone fabricó hará poco más de media década, un yogurt líquido para beber, el cuál tiene "L.Casei Imunitass" que ayuda a tu organismo a defenderse contra los agresores externos.

******************* ACTIMEL ***********************

Primero de todo hay que decir que, TODOS los yogures contienen bacterias vivas en su interior, normalmente del género "Lactobacillus"(excepto el último yogurt que ha sacada esta misma empresa, el cuál lo puedes dejar fuera de la nevera porque NO contiene bacterias vivas). Por lo que cuando ingerimos un yogurt también ingerimos bacterias vivas que nos enriquecen nuestra biota bacteriana (incorrectamente dicha "flora bacteriana", ya que no son vegetales, sinó bacterias).

Actimel posee más de 10000 millones de "Lactobacilus casei imunitass" y se ha visto, que esta cepa es una de las poblaciones microbacterianas que poseen más actividad en nuestro organismo, producinedo muchos efectos beneficiosos para la salud. Pero no sólo produce efectos beneficiosos, sinó que también produce efectos terapéuticos. En la lista que pondré a continuación, he separado los efectos beneficiosos de los terapéuticos:

EFECTOS BENEFICIOSOS:

-Mejora la tolerancia a la lactosa

-Mantenimiento de la microbiota gastrointestinal y urogenital normal

EFECTOS TERAPÉUTICOS:(al tomar Actimel)

-Prevención de la osteoporosis

-Protección contra la diarrea del viajero

-Reducción de la diarrea producida por antibióticos

-Prevención de la diarrea infantil

-Mejora el restreñimiento (gracias a la fibra que posee y a las bacterias que ayudan a flatular, producir gases que serán expulsados al exterior)

-Protección contra el cáncer de vejiga y cólon (ya que disminuye el restreñimiento)

-Prevención de la hipercolesterolemia (ya que Actimel lleva muy poco colesterol)

-Prevención de las infecciones urogenitales

-Ayuda en casos de hipoclorhidria e hiperclorhidria (disminución o aumento de ácido clorhídrico en el estómago)

Todos estos efectos se producen debido a que los "Lactobacilus casei imunitass" pueden atravesar las barreras gástricas e ir al intestino en plenas facultades para proteger nuestro organismo. También se pueden encontrar en preparados infanitles.

Después de esto, sólo nos falta añadir el valor nutricional de Actimel:

-Valor energético: 34Kcal
-Proteínas: 2'9g
-Hidratos de Carbono: 5'1g
-Grasas: 0'05g

Ingredientes: Leche desnatada, fibras solubles (insulina), dextrosa, estabilizante (pectina), fermentos lácteos (fermentos de yogurt y lactobacilus casei), edulcorantes y aroma.

Así pues, podemos observar cómo posee casi un 0% de materia grasa (debido a la inclusión de leche desnatada), y por lo tanto, su porcentaje de colesterol es inmensamente pequeño, pudiendo llegar a decir que es despreciable.

Actimel biene dispuesto en un pack de 6 botellitas de 92'2ml cada una. Su fecha de caducidad es como casi todos lo yogures (un período de 2 semanas más o menos) y para su mejor conservación se debe guardar en la nevera, a una temperatura de entre 1 y 8 ºC.

******************* CONCLUSIÓN ********************

En fin, visto todo lo dicho, creo que fue una gran idea probar, por primera vez, los Actimel ya que estos "bichitos buenos" que hay dentro de la botellita, junto al medicamento contra los síntomas de la gripe, me ayudaron a reponerme con mayor rapidez. Además, su gusto es muy bueno, sabe a yogurt (lógicamente) natural, pero al ser líqudo y estar frío puede utilizarse como bebida refrescante. La única pega que le veo es que se tendría que comercializar en botellas de 1 litro, cmo si fuera una bebida normal y corriente, ya que en estas minibotellitas, con 3 sorbos ya te lo acabas. Resumiendo, si estás bajo de forma, tienes restreñimiento o diarrea, resfriado o simplemente quieres probar algo sano, novedoso y que sabe bien, te recomiendo Actimel de Danone, sin duda.

Un saludo y gracias por leerme!! :D

Esta opinión ha sido leída 16646 veces y ha sido evaluada un

• tenisluna publicada 18/06/2010
    Yo lo suelo tomar en los cambios de estacion, en primavera y otoño que es cuando mas me bajan las defensas.
  • masetues publicada 12/05/2006
    A mí me gusta lo tomo con frecuencia.
  • PilarRaEn publicada 15/03/2006
    la verdad es que esta bueno y es fantastico cuando lo necesitamos pero lo recomendable una botellita al dia

Información técnica : Danone Actimel Líquido Natural

Tipo: Yogures