Danone Danacol con Esteroles Vegetales

Danone Danacol con Esteroles Vegetales

Opinión sobre "Danone Danacol con Esteroles Vegetales"

publicada 17/02/2005 | talix
usuario desde : 11/05/2004
- USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encontráréis,sin tiempo para todo, pero estoy aqui
Ventajas Ayuda a reducir el colesterol
Desventajas Algunos personas deben informarse antes de tomarlo
Sabor
Presentación

"DANACOL------> Ayuda a reducir el colesterol"

DANACOL

DANACOL

Pues hablemos hoy de DANACOL el nuevo producto de Danone para ayudar a combatir el colesterol (gracias a Ciao por incluir el producto) con ESTEROLES VEGETALES (ya hablamos de ellos). La variedad que yo he probado es el natural para beber, pero también lo hay de fresa, y para cuchara podemos elegir entre natural y frutas rojas.

Debo decir que el hecho de probarlo es por la campaña de buzoneo que ha hecho Danone, y bueno ya que era gratis pues no iba a despreciarlo (su precio ronda los 4 € el pack de 6).

Como vereis no he nombrado la palabra yogourt porque realmente no pone por ningún sitio que lo sea (parece que no es la pretensión de Danone el que sea otro yogourt), así que vamos a ver de qué se trata.

Según indica es “leche desnatada fermentada con esteroles vegetales añadidos y aroma”

Sus INGREDIENTES son: leche desnatada pasteurizada, azúcar, éster de esterol vegetal (2,9 % del cual 1,6 % es esterol vegetal libre), leche en polvo desnatada, zumo de uva concentrado, jarabe de glucosa y fructosa, fermentos lácticos activos (parece que si es yogourt) y aroma.

El VALOR MEDIO por 100g es:
- Calorías --- 66
- H. De carbono --- 10 g
- Proteínas ---3,2 g
- Grasas --- incluyendo los 1,6 g de esteroles vegetales – * monoinsaturadas: 0,78 g,
* saturadas: 0,09 g, poliinsaturadas: 0,32 g.
- Calcio124 mg

El fabricante recomienda su uso exclusivamente para personas que deseen reducir los niveles de colesterol, ya que su consumo diario ayuda eficazmente a reducirlos, y sus efectos pueden empezar a notarse, manteniendo una dieta adecuada, a partir de la 3 ª semana de consumo.

Puede parecer un poco caro (4 € el pack de 6), y quiza a la larga lo sea, pero si nos libra de tomar medicación, ¿que mas podemos pedir?

También indica en el paquete que está “probado científicamente”, si tengo oportunidad y me lo permiten quizá haga un estudio con pacientes con hipercolesterolemia en mi Centro de Salud.

En letra aún más chiquitita que la anterior avisa que el producto “no es nutricionalmente adecuado para personas con necesidades dietéticas especiales” (mujeres embarazadas y durante la lactancia, y niños menores de 5 años), y que no se recomienda el consumo superior a 3 g diarios porque no reporta ningún beneficio adicional. Así mismo indica que si se está tomando tratamiento para el colesterol se debe consultar con el médico.

Yo desde luego tampoco lo recomendaría a personas con problemas de azúcar que no se manejen bien con las tablas de compensación de raciones, y que por supuesto también lo consultaran con su medico o enfermera de atención primaria.

Bueno, no es éste el enfoque que yo quería darle a la opinión, porque después de tanta cifra y recomendación a nadie le quedan ganas de saber que son y porque son tan importantes los esteroles vegetales (ya lo explique en otra opinión específica sobre ellos), qué no solo los encontramos en Danacol, sino en otros alimentos aunque quizás no tan concentrados.

A los Sres. de Danone les pediría que las indicaciones las pusieran con letra de buen tamaño para que, si es tan importante, pudiéramos leerlo sin gafas de aumento, o que lo vendan en las farmacias.
Supongo que la representante de Danone estará ya dando a conocer el producto por los Centros de Salud como suele hacer habitualmente, para que así los profesionales puedan saber que decir ante las consultas que pueda haber.

Espero que esto os ayude. Podeis encontrar más información en la pagina web www.Danacol.es, así como en el teléfono de atención al consumidor 902 180 957.

Esta opinión ha sido leída 19898 veces y ha sido evaluada un

• solraC_J publicada 05/06/2008
    Una ayudita que puede venir bien, pero que no haría falta si nos cuídasemos más. Buena opi. Saludos.
  • SOYVOYBUENNA publicada 04/01/2007
    todo es poco para cuidarse, besitooos
  • Dreyer publicada 21/04/2006
    Muy bien detallado. Un saludo.

Información técnica : Danone Danacol con Esteroles Vegetales

Tipo: Postres Lácteos