El "gogur" de beber

3  15.01.2008

Ventajas:
Aprender a "beber", sirven para jugar, sabor

Desventajas:
Precio, muchos "añadidos", tapa no reutilizable .

raguquita

usuario desde:18.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Hace ya una temporada que tomamos los Danonino Petit Genio, que es como se llaman ahora los Petit para beber. Con esto de añadirle cosas a la leche no hacen más que cambiar de nombre a los productos. No los tomamos a diario pero sí de vez en cuando para variar un poco la dieta y también la forma de comer, ya que así dejamos de lado la cuchara y probamos a "beber como los mayores". Adrián tiene quince meses y aún no controla bien lo de beber directamente del vaso; se atreve con la botella de tapón sport y últimamente con los Danonino, así que les estamos sacando partido. Y oye, además le alimentan.

No voy a contar nada de Danone porque no quiero soltar un rollo y porque todo el mundo conoce la marca y seguro que ha probado alguno de sus productos. Creo que esta vez está de más enrollarme con lo famosa que es y la cantidad de productos que tiene. Sólo voy a comentar que los Danonino tienen una gama bastante amplia, especialmente los de vasito pequeño (7 sabores). De los maxi sólo hay tres sabores y dos de los líquidos. De estos me voy a ocupar.

Voy a hablar tanto de mi experiencia como la de mi niño ya que yo también soy fan de los Danonino (no me acostumbro a llamarlos así) de vasito, los que tienen queso fresco, y, aunque ahora me he prohibido a mi misma comprarlos, de vez en cuando aparecen por mi nevera y entre mi marido y yo nos los zampamos en un momento. Están prohibidos en mi casa porque tienen más grasa de la cuenta y ahora es tiempo de cuidarse. Para el niño tampoco me gustan mucho estos Danonino de vaso... creo que todas las madres hemos oído eso de no abusar de los petit porque tienen demasiada grasa para los pequeños. Esto al menos para cuando no tienen aún el año, después, cuando comienzan a caminar, queman la grasa del petit y más, pero no es cuestión de abusar.

Pero no ocurre lo mismo con los Danonino de beber, que no tienen queso fresco y por tanto tienen menos grasas. Los Danonino de beber se asemejan mucho en sus propiedades nutricionales a un yogur Danone de los normales (ni desnatados, ni con trozos de fruta, ni flautas, un yogur normal y corriente de sabores) y no contienen más de un gramo y poco de grasa por cada 100. No me voy a poner pesada con las cantidades de proteínas, grasas y demás, sólo recordaros eso, que es más o menos como darles un yogur Danone de sabores.

Con los ingredientes tampoco me voy a entretener, sólo voy a destacar que están hechos con leche semidesnatada, es decir, más o menos con el 50% menos de grasa que la entera, azúcar y pulpa de frutas (no llega al 2,5%) que pueden ser fresas o fresas y plátano, los dos sabores que podemos encontrar en el mercado.

Voy a ir terminando con el rollo descriptivo... Vienen en un pack de seis unidades de 100 gramos cada una, en las típicas botellitas de los preparados lácteos (tipo Actimel), con un cierre de papel tipo aluminio que no permite cerrarlos de nuevo si el niño no se lo termina (para eso estamos las mamás que ya nos bebemos el resto). A parte del montón de nutrientes que tiene la leche, se ve que les parecen pocos y le han añadido aceite de un alga nosécuantos que contiene el famoso DHA que viene a ser algo parecido al Omega-3 que nos venden a los mayores. Yo de estas cosas ya me río un poco. Si quieres Omega-3 come pescado, no tomes productos lácteos mucho más caros de lo normal porque le han añadido el aceite del pescado... En fin, que como ahora nos lo venden todo con omegas, calcios, bífidus y demás, pues toca aguantarse y dejar que te claven más de la cuenta por el rollito "añadidos".

Como no hay opción de Danonino sin DHA pues me toca pagar más de 2.50 euros por cada pack. Creo recordar que eran 2.68 la última vez que los compré. De ahí que no sean un producto diario en nuestra dieta, se pasan tres pueblos con el precio. Si los compro, no lo hago por el DHA de las narices ni por todos esos nutrientes que ya tiene la leche y se empeñan en "añadir", no, lo hago porque tienen varias ventajas que ahora os explico.

En primer lugar, estas pequeñas botellitas de Danonino están ayudando a Adrián a aprender a "beber como los mayores", es decir, del vaso. Los bebés nacen sabiendo "beber de la teta", luego aprenden a "beber del biberón", a veces hay caminos intermedios como los vasos mágicos, antigoteo y demás, nosotros no los hemos usado, pero sí las botellas de agua con tapón sport. Ahora estamos dando un paso más, Adrián pasa de las botellas y quiere beber del vaso, evidentemente, se hace mayor. Con estas botellitas está perfeccionando bastante la técnica. Las de agua ya no las quiere, supongo que porque le recuerdan al tapón sport que quiere dejar de usar, pero los Danonino no son agua, son "gogur", así que se los toma sin protestar y como tienen la boca pequeña le ayudan a aprender a beber correctamente.

Otra ventaja de los Danonino es que, una vez "bebidos", se lavan y son un juguete perfecto y divertidísimo. Sí, fíjate que hay juguetes por el mundo, pero sacamos mucho más partido a las botellitas de Danonino que a muchos de los juguetes que hay por casa. Jugamos a rodarlos, a hacer torres, a meter cosas dentro, a hacer "uhhhhh"... son de lo más entretenido y estimulan mucho la imaginación del niño. Parece mentira, pero es cierto, las botellitas estas les encantan a los niños, por lo menos a varios que conozco de la edad de mi hijo.

Y pensaréis que todo esto que son ventajas del Danonino también lo podríamos tener con otras marcas, por ejemplo las blancas de algunos supermercados. Pues sí, pero bueno, también resulta que están más ricos que otras bebidas de este tipo, tienen cierto gusto a Petit aunque no lleven queso fresco, y oye, esto también hay que tenerlo en cuenta. He probado algunos yogures líquidos de la marca Día% y son más acuosos, tienen menos sabor, así que, como aún no me duele mucho el bolsillo por comprarlos, me quedo con éstos. Los Danonino son más espesos, aunque fáciles de beber, tienen un sabor más a fruta, más natural. Un inconveniente, como he comentado, es la tapa, no se pueden volver a tapar, así que si te los llevas al parque, por ejemplo, o se los acaba el niño o te los acabas tú. Son más prácticas las botellitas con tapón de rosca, pero claro, entonces seguramente pagaríamos 3 euros en vez de 2,50.

Y poco más tengo que decir, ¿los recomiendo? Pues tengo mis dudas, yo los compro de vez en cuando, me gusta el sabor, ayudan al niño a aprender a beber y le gusta jugar con ellos, pero si estas mismas características las tenéis en otros postres de beber más baratos, pues no lo dudéis, con Danone pagamos mucha marca y mucho "añadido". Siguiendo la teoría de la funcionalidad de Walewska, que tiene más razón que un santo, para nosotros cumplen su función, así que son un producto... dejémoslo en satisfactorio.

Fotos de Danone Petit Suisse Líquido Fresa
Danone Petit Suisse Líquido Fresa Fotografía 11202643 tb
Los dos sabores de Danonino

dextrosa

dextrosa

27.01.2008 21:14

No me gustan estos danones, pero a los niños sí suelen gustarles y de vez en cuando está bien para que aprendan a tomar líquidos. Un beso.

angiewheel

angiewheel

26.01.2008 13:35

Me encantan!! Y mis sobrinos alucinan de que casi siempre los tenga en casa jajaja Saludos!

LAKY

LAKY

24.01.2008 11:27

Los compro de vez en cuando pero a mi hijo le gustan más los Kaiku Activ o los Actimel. Un besito

Esta opinión sobre Danone Petit Suisse Líquido Fresa ha sido leída 3116 veces por los usuarios:

1. ins1046

Danone Danacol Danone Danacol
(+) sabor
(-) precio
Danone Petit Suisse Fresa Danone Petit Suisse Fresa
(+) Es bueno para los huesos y está muy rico.
(-) Ninguna.
Danone Petit Suisse Fresa-Plátano Danone Petit Suisse Fresa-Plátano