A mí no me daban dos, jo

5  11.05.2003

Ventajas:
- Alimenta y a los niños les encanta

Desventajas:
- El precio

Richisanz

usuario desde:06.11.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

El viernes fui a buscar a mi maestrito al colegio porque después íbamos a ir a hacer la compra mensual(ya sabes, cu, al Carrefour,jajajaj) y al salir de clase me tenía reservada una sorpresita.

Resulta que por la mañana habían estado los de Danone y habían llevado tanto para niños como para profesores PETIT SUISSE PARA BEBER.

Yo ví que salía de la zona de las clases(creo que ya es mayorcito como para ir a buscarle a su clase, jajaja) con un paquetito en la mano pero pensé que sería algo del colegio, algún libro o vamos.. material del cole y cuál es mi sorpresa cuando al llegar a mi lado, me da el paquetito y me dice.. ”guárdalo en el cestillo de la sillita que esto nos lo llevamos a casa”.

Mi curiosidad fue mayor que la impaciencia(que también era grande) y abrí un poquillo la bolsa por un costadillo y entonces vi lo que era. Acababa de dar de merendar a los enanos pero en cuanto le llame a Marta y le dije: mira Marta lo que tengo aquí la cosa fue como que no le hubiera dado de comer en su vida, Se tiró a por la botellita con más ganas que unos niños a por un caramelo en la puerta del colegio(jajaja, ya que estamos en la zona escolar utilicemos una expresión muy adecuada al tema)

El caso es que Marta tardó menos de un minuto en DEVORAR(y lo pongo en mayúsculas a propósito porque eso fue lo que hizo) el contenido de la botellita, pero lo mejor era verle a Andrés pidiéndome como un loco de lo que tenía su hermana, esto a voz en grito en la portería del colegio y las madres de los pequeñiñes que habían entrado a buscarles mirándome como pensando que le estaba matando o que qué mala madre es una que le deja berrear así a su hijo.

Claro está que tuve que darle a mi “pelotón de demolición" particular su botellita y ...oye, la paz se hizo y ya no se oyó más gritos.

Yo no había comprado esta marca porque la verdad, es que en comparación con las marcas blancas de cualquiera de los super(Carrefour, Día, Sabeco..)son bastante más caros pero ... a caballo regalado no le mires el diente(lástima que no nos hubieran dado más).

Yo no los he probado(ya sabeís.. dichoso régimen) pero le pregunté al maestrito si notaba diferencia con los otros que había comprado otras veces y .. bueno, ni fu ni fa, dijo que se parecían demasiado(seguro que Danone lo hace para alguna de esas marca blancas y no lo sabemos).

Según mi maestrito( a los niños no les puedo preguntar, no sabrían responderme) es una bebida líquida , en su punto de espesor, con un sabor a fresas muy rico. Digo en su punto de espesor porque se deja tomar muy bien sin que cuesta tragarlo por estar muy espeso y sin que te atragantes por estar muy líquido. No está demasiado dulce pero desde luego no está amargo. y el sabor a fresas es de los más natural(aunque me imagino que brillaran por su ausencia)

Lo que si tiene muy diferente y muy atractivo para los niños es la botellita. El ella encontramos a DANONINO, un dinosaurio azul que lo encontareís en distintas acciones(surfeando encima de una regla,tocando la batería, tocando el órgano(musical, jajaj), saltando por encima de unos cocodrilos...) vamos, imágenes muy graciosas que a los niños les gustan mucho.

Los anuncios promocionales de televisión también les gustan mucho:

-A unos niños se les encaja la pelota en casa de una bruja que se queda con ella pero Danonino les da los Petis y .. vuelven a casa de la bruja con nuevas energías y la derrotan y

-en otro los niños están en una caseta encima de un árbol(mira que siempre me han gustado estas casetas) y al frotar una vasija que uno de los niños se encuentra sale un genio que les echa de la casa y encima les hace pequeños pero,.. Danonino les da los petits y le ganan(no podía ser de otra forma)

Vienen en paquetes de 6 unidades y cada botellita tiene 100ml( una miseria porque se la beben en un plisplás).

Los ingredientes de esta BEBIDA LACTEA CON FRESAS(que así se llama genéricamente) son:

--Leche parcialmente desnatada
--Azucar
--Pulpa de fresas(2,3%)
--Leche en polvo desnatada
--Sólidos lácteos(¿qué serán?)
--Aroma
--Colorantes naturales(zumo concentrado de cassis(¿?¿?) y E-163) )y
--Fermentos lácticos.

Hay que conservarlos en el frigo entre 1 y 8 ºC y su valor energético es de 92 calorías por botellita.

Danone dispone de un teléfono de atención al consumidor:902 180 957.

Tanto el cartón que envuelve las botellitas y las botellitas en sí son biodegrabdables( hay que colaborar con el planeta..RECICLAD)

Una cosa que me ha parecido muy curiosa es que en la parte de abajo del cartón viene especificado que si la fecha de caducidad viene expresada en Día y Mes , el producto está hecho en España pero si viene específicado en Dia, Mes y Año entonces el producto está hecho en Bélgica. Afortunadamente para nosotros el que yo tengo en la manos(que seguramente serán todos los que hay en los super) está hecho en España( así tenemos el abastecimiento asegurado )

Para los nños en la página web de Danone: www. danone.es, en la zona dónde veaís el icono de Petit Suise encontareís un juego-Dino que es un pacman, vamos un comecocos donde el pacman es un dinosaurio. No sé a los niños pero a mí que para esto soy un poco torpona me resultó un pelín dificil. Si lo probaís ya me contareís qué tal.

El precio es de más de 2 euros y como ya he dicho antes viene en paquetes de 6.

Bueno.. y ahora que ya he terminado de escribir la opinión podré tirar el cartón que envuelve las botellitas. Lo tenía en el escritorio, al lado del ordenador y que mi maestrito no hacía más que tirarlo a la papelera y yo recogerlo y venga a decirle..:"no lo tires que voy a escribir una opi sobre ellos”.
Ahora se quedará trranquilo cuando ya no lo vea dando vueltas por todo el cuarto.

Por cierto... a mí no me daban dos, vamos... ni dos ni uno ni ná porque en mi época no había.

Un besazo muy fuerte y .. gracias por leerme

angels

angels

20.05.2003 18:33

a mi tampoco me daban, no existian. ja ja

sharuen

sharuen

20.05.2003 14:42

Yo nunca lo he provado, los normales si pero esque son tan pequeñitos que te quedas con las ganas de más jejeje Un beso!!

Enmascarado

Enmascarado

19.05.2003 21:20

Adoro los petit suisses... ;-)

Esta opinión sobre Danone Petit Suisse Líquido Fresa ha sido leída 1541 veces por los usuarios:

1. raguquita
  2. isalovi
  3. Cadyma

Danone Petit Suisse Fresa-Plátano Danone Petit Suisse Fresa-Plátano
(+) Que ricos
(-) Que caros
Danone Petit Suisse Fresa Danone Petit Suisse Fresa
(+) Es bueno para los huesos y está muy rico.
(-) Ninguna.
Danone Danacol Danone Danacol