Danone Yogur Bio Natural

Imágenes de la comunidad

Danone Yogur Bio Natural

> Ver características

78% positivo

29 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Danone Yogur Bio Natural"

publicada 13/04/2002 | Pantuflo
usuario desde : 23/01/2002
Opiniones : 43
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Buena cantidad de bifídobacterias
Desventajas Menos calcio y proteínas que otros
muy útil
Sabor
Relación calidad precio:
Cantidad
Presentación

"YOGURES CON BÍFIDUS ACTIVOS"

Ya entramos de nuevo en otra polémica legislativa, sobre si estos BIOS son yogures o no lo son, y según legislación NO SON YOGURES xDDD.

El yogur se obtiene, como se sabe, de la fermentación de leche natural entera o parcialmente desnatada, gracias a bacterias lácticas (Streptococcus thermophilus o Lactobacillus vulgaricus). El mercado ofrece gran variedad de yogures, entre los que se podrían encuadrar los conocidos como "yogures bio", que legalmente no son tal sino leches fermentadas con bífidus activo. La principal característica de estos productos es que a los fermentos lácticos tradicionales se les asocian otros microorganismos vivos, las bifidobacterias (Bífidus) que, además de otros supuestos beneficios no demostrados científicamente, favorecen el equilibrio de las poblaciones bacterianas de nuestra flora intestinal.

En cuanto a la grasa, los "bio" enteros, deben tener un mínimo del 2% hasta el 4% y aquí, es donde la legislación da un traspiés enorme, para poder comparar marcas. Me explico, como estos "yogures bio" son oficialmente "leches fermentadas con bífidus activo" y no han de someterse a la normativa de yogures; carecen de una regulación específica y han de atenerse a la norma genérica de productos lácteos.

Lo conveniente sería que estas leches fermentadas tuvieran su propia norma. Uno de estos "yogures bio" podría tener cien veces menos bifidobacterias que otro y ser igualmente "bio". Como no hay norma que establezca recuentos mínimos, una vez más los consumidores tenemos que sentir esa especie de “indefensión” ante un producto que se puede interpretar según los criterios de los fabricantes.

Todos los "Bio" indican en su etiquetado (pero en el cartón del pack) los datos obligatorios, como la denominación del producto, contenido neto, fecha de caducidad, condiciones de conservación (entre 0 y 8º C), nombre y dirección del fabricante y la lista de ingredientes. Además, incluyen información nutricional.

El hecho de que vengan en packs, rodeados por un cartón en el que figuran los datos obligatorios, se ha convertido en habitual. Pero, ¿qué ocurre una vez que quitamos ese cartón y lo tiramos para ordenar los yogures en el frigorífico, o si compramos unidades sueltas? En la tapa superior del envase aparece, efectivamente, la fecha de caducidad, pero convendría que la información nutricional figurase en cada unidad de producto.

Curiosamente, los "Bios desnatados" tienen aproximadamente un 30% menos calorías (en grasas) que los enteros, porque en azúcar tienen un 16% más que los enteros. En estos momentos, pienso en la cantidad de diabéticos, que deben mirar con lupa, las composiciones de cada uno de los alimentos, pues quizás nuestra mente asocia desnatado, con ausencia de azúcar (y si no es azúcar, es fructosa, o sino miel, lactosa...cualquier producto prohibitivo para estas personas).

En el BIO de DANONE natural, es el que tiene más bifidobacterias, uno de los de menos calcio y proteínas (siendo su contenido en torno al 4%), el de menos azúcar (4,7%) y en cuanto a sabor, lo podría expresar como de suero moderado, superficie lisa, acidez baja, elevada cremosidad y pocos grumos. Este BIO de Danone proporciona unas 60 calorías por cada 100 gramos. El peso de cada "unidad" es de 125 gramos, que ya se ha convertido casi en un estándar. Su precio es de 0,35 euros por unidad (no por pack de 4 unidades)

Con mucho, es de lo mejor del mercado, frente a marcas tan prestigiosas, como: Yoplait, Nestlé, Clesa y Central lechera Asturiana.

Pero hay una marca no tan conocida y más económica, que no tiene nada que envidiar en estos productos a Danone y es KAIKU, producto igualmente excelente y más económico.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 10530 veces y ha sido evaluada un
96% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • mary_amena publicada 28/02/2003
    la evrdad estan muy buen me gustan estos yogures
  • Biocj publicada 29/04/2002
    Comentarle a Anicab que sí existen los Lactobacillus y que en prácticas de las carreras de biología puede confirmarse su presencia en los yogures de ciertas marcas en forma viva. Esto último es otra cosa que quería comentar, legalmente sólo es yogur aquel fermento láctico que contiene un cierto número de bacterias vivas, si no es así no puede recibir esa denominación.
  • JMAMMRL publicada 28/04/2002
    son los que tienen mejor sabor y testura mas agradable. un saludo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Danone Yogur Bio Natural

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Yogures

Yogures: Desnatados

Marca: Danone

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/03/2001