Danone Yogur Natural

Danone Yogur Natural

Opinión sobre "Danone Yogur Natural"

publicada 05/05/2003 | Figu
usuario desde : 04/04/2003
Ventajas INIMAGINABLES
Desventajas NINGUNA
Sabor
Presentación

"NADA MEJOR PARA LA IMAGINACION"

El Danone natural obtenido de la fermentación de la leche, previamente pasteurizada.
Se utilizan unas bacterias llamadas Bacilos lácticos.
Estas bacterias transforman la leche en su aspecto y composición.
En su aspecto se crea una coagulación y se crean unos agradables compuestos aromáticos.
En su composición se disminuye la lactosa, que es un azúcar que normalmente es el causante de la mala digestión de la leche, para transformarse en acido láctico
Aumenta el acido lactatico, este aumento es muy beneficioso ya que estos “gérmenes amigos” nos ayudan a la conservación de la flora intestinal o porque no decirlo a su regeneración en estados precarios de nuestra salud.
Estos ácidos se combinan con sales minerales facilitando su absorción como el calcio, fósforo o magnesio.
El resto del acido láctico nos ayudara a la formación de la flora deteniendo la formación de algunos gérmenes patógenos peligrosos.

Se forman aminoácidos indispensables para el buen funcionamiento de nuestro sistema orgánico.
Otra de las ventajas que obtenemos con el yogur es que en esta metamorfosis de la leche conservamos todas sus vitaminas e incluso aumentamos las del grupo B ( que son las restauradoras, rejuvenecedoras o antioxidantes).

Todas estas bacterias u organismos tendrán que estar vivos para que así podamos decir que seguirán activos dentro de nosotros dándonos esa ayuda tan importante.

En la antigüedad se consumía en países como Turquía y Bulgaria donde se creaba cociendo la leche y añadiéndole después un fermento llamado maya.

Desde luego que los tiempos y la innovación desde entonces sean materializado en este producto pero no dejara de ser un alimento tradicional en nuestra dieta y tan necesario.

Así el yogur blanco Danone un tradicional en nuestra casa para comerlo solo, con miel, con azúcar, con frutos secos como nos apetezca en esos momentos...
Aquí va un pequeño truco que uso muy a menudo en mi cocina.
Lo utilizo como ayuda para muchísimas salsas y una de mis preferidas es en ensalada.

Cogéis una ensalada de esas especiales con palitos de pescado, atún, lechuga, tomate, aceitunas, queso, jamón cocido, algo de fruta y todo lo que nuestra imaginación nos invite a experimentar. Una vez preparado este plato tomamos Danone natural y le añadimos un poco de mayonesa (una cucharada cada tres de yogur, mas o menos), a mí encanta ese concierto de sabores unidos por esta sencilla salsa.

Os invito a que no dejéis de tomarlo ya que este producto nos deja abierto un sin fin de opciones en la cocina y sus propiedades las habréis podido conocer. La limitación a sus combinados las pondréis vosotros.
Eso si Danone ¿o conocéis alguna otra marca que nos dé tantísimas garantías como Danone en sus productos?

Espero vuestros comentarios.
Un saludo figu

Hoy a 28-05-03 aporto nueva documentación de la casa Danone.
Después de leer un comunicado de prensa en una revista semanal, me pareció muy interesante comunicarlo al publico en general.

Danone a participado en el I Salón Internacional de la Salud. Donde sé a creado un documento con las indicaciones preventivas y terapéuticas de alimentos como el yogur, este documento se ha llamado Declaración de Compostela.

Pues ahora bien lo interesante es que hay una convocatoria de Danone para unas ayudas y premios sobre alimentación, nutrición y salud.

www.institutodanone.es

En esta dirección tenemos las opciones para estas ayudas o premios.
6 becas investigación científica._12000€
1 premio a la trayectoria científica._18000€
1 ayuda para diplomados universitarios._5000
1 premio a la divulgación científica periodística._2100€

El plazo termina el 31 de mayo, así que si estáis interesados daros prisa, esta es la 10ª Convocatoria.

En esa pagina también existe un enlace hacia una revista de alimentación y salud, donde se habla de congresos, formación, sociedades, libros, actualidad online, productos especiales y muchas cositas mas...

Como veis Danone sigue dándonos alguna lección de cómo esta involucrada en el campo de la alimentación y como se preocupa de la salud.

Espero que os interese y si ganais alguna de esta ayudas emplearlas bien.

Un saludo figu.

• Kinesa publicada 06/10/2003
    Son unos yogures demasiado ácidos para mi... además... el nivel de cremosidad es muy bajo... x/ aizzzzz
  • Claudiom publicada 07/05/2003
    Me gusta mucho, sobre todo con postres.Saludos Claudio
  • Akenaton publicada 07/05/2003
    Muy buena opi. Has probado el pollo al yogurt??? Un saludo.

Información técnica : Danone Yogur Natural

Tipo: Yogures