Gloria eterna

5  20.08.2011

Ventajas:
sabor a leche real

Desventajas:
Un pelin carillo

Celiamayo

Sobre mí: Me sabe a poco solo poder dar 7 excepcionales. Algunos ya superaís todas las expectativas. Comparto...

usuario desde:10.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

No podía pasar mucho tiempo desde que escribí mi critica de los yogures griegos de Dia, para que pudiera hacer lo propio con los de Danone. Esta semana, mi madre, que es nuestra tacañona particular nos ha traido estos yogures pillandolos en una oferta especial, porque sabe que son mis favoritos.

Como era una oferta, habían barrido con ellos, y mi madre a penas alcanzo a pillar los naturales, y no los azucarados, que son los que solemos consumir.

El Producto

Danone ha elegido un formato de recipiente peculiar, en forma de cazoleta azul, que le distingue del resto de sus competidores. Por lo demás, respecto a la cantidad de producto que trae cada unidad es de 125 gramos, igual que el resto de los yogures. Y también se vende en packs de 4.

Los ingredientes son: Leche, nata, proteinas de leche, leche en polvo desnatada y fermentos lácticos. No pone nigur ngún tipo de información sobre conservantes o aromatizantes, así que asumire que no los lleva. Al fin y al cabo, el yogur se invento como una forma de conservar la leche por más tiempo en una época donde no habia frigoríficos.

Un elemento importante es que se trata de un producto sin gluten, con lo que seguimos aumentando los productos que los celiacos pueden consumir sin peligro.

En tanto a elementos nutricionales tiene un indice de grasa y proteinas ligeramente mayor que el yogur de marca Día. Pero hemos de recordar que es precisamente esa grasa la que le proporciona un sabor tan significativo, y una cremosidad tan palpable al yogur.

En cuanto a calorías, cada yogur aporta 152 calorías, que parece poco, pero a lo que tendremos que sumar las calorías del azucar o el edulcorante que usemos, porque se trata de un yogur natural, no azucarado. Para mi alcanza el punto de dulzor perfecto con 3 cucharaditas (cucharas de postre) de azucar.

Cuando bates el yogur para integrar el azucar, puedes observar como adquiere una textura cremosa, muy espeso. En el paladar también podemos captar ese grosor en el gusto. Tiene una acidez moderada.

El precio en el Dia era de 2 euros, pero mi madre lo pillo más barato. Así que más o menos es como si os comieraís un yogur de 50 céntimos. Viendo las tonterias en las que nos gastamos el dinero a diario, bien puede merecer la pena, si nos gusta el sabor. Que a mi me encanta.
Fotos de Danone Yogur Griego
Danone Yogur Griego Yogur griego Danone - Danone Yogur griego
Danone Yogur griego

Dandra

Dandra

25.08.2011 17:53

Creo que contiene demasiado Yogurt, me cuesta acabármelo.

nuri_m

nuri_m

25.08.2011 13:38

Están muy buenas pero no los compro con frecuencia por aquello de la grasa que tienen.....

cay11

cay11

24.08.2011 17:33

De vez en cuando compro un pack de Griegos de Danone. Pero tienen mucha grasa, así que habitualmente compro los del Bon Àrea (50 cent 4 yogures desnatados). Besos.

Esta opinión sobre Danone Yogur Griego ha sido leída 866 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. Lauraespine
  3. josegran

Danone Actimel Líquido Natural Danone Actimel Líquido Natural
(+) calidad aceptable
(-) duran muy poco jejej.
Danone Natillas Vainilla Danone Natillas Vainilla
(+) Estan muy buenas
(-) No importantes
Danone Activia Desnatado Natural 0% Danone Activia Desnatado Natural 0%
(+) te veras mejor
(-) que cuando lo tomas ya no lo puedes dejar