Otra tentación en la sección de lácteos.

4  22.02.2004

Ventajas:
Cremosidad

Desventajas:
Precio

Locutus6

usuario desde:13.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Ayer, haciendo la compra semanal en el súper, decidí en la sección de lácteos darme un capricho… (Inciso de la voz de mi conciencia: Javier, no te engañes, este tipo de caprichos no son excepcionales, son parte habitual de tu compra semanal…)

Total que yo, plantado delante de los yogures y tras haber metido en el carro toda suerte de productos desnatados por aquello de cuidar la línea, cogí un pack de cuatro unidades de “Daníssimo Straciatella”.

Lo curioso de este producto ya empieza por la presentación: un embase esférico de plástico transparente que permite ver el contenido. Cada uno de las cuatro unidades de que se compone el pack contiene una cantidad de 125 gramos de producto.

El slogan de la publicidad de este producto de Danone es “La crema del yogurt”. Realmente la textura es muy cremosa, sin llegar a ser líquida, lo que hace que al comerlo provoque una muy agradable sensación en la boca. Esto se consigue gracias a que se añade al yogurt crema de leche.

En cuanto al sabor es muy suave. Desde luego no tiene nada de la acidez de los yogures normales, a lo que ayuda en esta variedad la presencia del chocolate. Porque esta variedad se caracteriza por la inclusión en la crema de unas pepitas de chocolate que le dan un sabor muy especial, de ahí el nombre de Stracciatella…

La composición del producto, y siempre según el envase, es la siguiente:

Leche, nata, azúcar, jarabe de glucosa, pepitas de chocolate (en un 2,1%, suficiente para que se note), Proteínas de leche, leche desnatada concentrada, aroma y fermentos lácteos.

Como podéis ver, todo bastante sano…

En cuanto a los valores nutricionales, son los siguientes (por cada 100 gramos):

Valor energético: 136 Kcal (570 Kj)
Proteínas: 3,6 gramos
Hidratos de carbono: 15,8 gramos
Grasas: 6,5 gramos

Vamos, que como te zampes el pack entero de una sentada (como suelo hacer yo, sin ir más lejos) puedes arruinar cualquier dieta.

En general, los Daníssimo de Danone y la variedad Stracciatella en particular, son muy recomendables. Tanto por el sabor como por la sensación cremosa que provoca al comerlos. Por lo menos a mi me encantan.

Y todo esto por unos 2 euros, lo que no lo hace precisamente barato.