Opinión sobre "Dark City - DVD"

publicada 26/09/2005 | hctortm
usuario desde : 11/01/2005
Opiniones : 104
Confianza conseguida : 90
Sobre mí :
Genial
Ventajas Argumento que engancha. Una buena combinación de géneros. Los actores. La fotografía. Los efectos Especiales.
Desventajas Que no hubiesen alargado un poco el final. Te quedas con ganas de más.
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

" ¿Quién ha apagado la luz?"

John Murdoch

John Murdoch

"Dark City" es una sorprendente historia de ciencia ficción que empieza con el despertar de un hombre llamado John Murdoch en un motel sin recuerdo alguno, (recurso utilizado en bastantes películas, sobretodo americanas). Pronto descubre que se le acusa de asesinar a seis prostitutas. Pero eso no es todo, ya que unos extraños hombres, los Ocultos, todos rapados y vestidos de negro, lo persiguen por toda la cuidad, descubriendo a la vez que no se puede salir de ella. A medida que pasa el tiempo, John descubre que los ciudadanos están a merced de esos extraños seres, que tienen el poder de modificar recuerdos y personalidades.
Pero, ¿por qué a John no se le ha podido modificar la memoria? Y otra pregunta más; ¿por qué siempre es de noche en Dark City?

Alex Proyas ("El Cuervo", "Yo, Robot") es el director de esta película que pasó bastante desapercibida el año de su estreno (1998) en nuestro país, pero que merece toda mi aprobación por ser una de esas películas que te impactan positivamente y de las que nunca hubieses creído que te iba a gustar.

El argumento es una deliciosa mezcla de cine negro, película policíaca, fantástica y de ciencia ficción.
La trama es original, aunque a simple vista tenga puntos en común con películas como "Matrix" (por tener también un mundo irreal, ficticio), "Momo" (por la existencia también de hombres vestidos de negro con un malévolo plan), "Blade Runner" (por su trama policíaca y futurista a la vez), ...
En un principio, el espectador se puede perder en esta historia un tanto compleja pero, a medida que los echos se suceden, se siente atraído por el hilo narrativo que sigue fresco y mantiene el interés de éste hasta el final. Un final, por cierto, bastante sorprendente e inesperado.

La estética y la puesta en escena son otros de los puntos fuertes de la película. Dark City, como su nombre bien indica, es una ciudad oscura, lúgubre, siniestra y sucia, que Proyas ha sabido definir estupendamente, además incluir el ya usado estilo barroco de "El Cuervo".

A pesar de ser una película de ciencia ficción, el vestuario utilizado por los habitantes de Dark City es típico de los años 80, confundiendo así al espectador sobre el tiempo en el que ocurren los echos.

Los efectos especiales están tan bien conseguidos que incluso hoy en día es difícil distinguir la marca identificable del ordenador. Escenas como la del crecimiento (o transformación) de las casas gracias a los poderes de los Ocultos o la de la escena final, que no contaré para no aguaros la película, son unos de los platos fuertes de éstos trucos digitales tan sorprendentes.

Otro punto a favor para "Dark City" es la elección de los actores principales, dignos de ser mencionados, entre los que encontramos a Rufus Sewell ("La Bendición", "Destino de Caballero"), el excéntrico Kiefer Sutherland ("Línea Mortal", la serie "24"), la bella Jennifer Connelly ("Una Mente Maravillosa", "Hulk"), y el grandioso William Hurt ("El Bosque", "Inteligencia Artificial").
Rufus Sewell, a pesar de no destacar tanto como el resto del reparto, hace una buena interpretación como John Murdock.
Jennifer Connelly, además de demostrarnos sus dotes como actriz (bastante buenas), también nos da a relucir su faceta de cantante, interpretando un par de números musicales en uno de los bares de Dark City. Emma, ese es su nombre en la ficción, es la "supuesta" mujer de Murdoch (recordad que los Ocultos cambian las personalidades) que ayudará a John en su fuga de la policía.
William Hurt se mete en el papel del inspector Frank Bumstead, que investiga el caso del asesinato de las seis mujeres a manos, (eso hacen creer los Ocultos), de John Murdoch.
Hurt, como siempre, saca el buen actor que lleva dentro (je, je) y nos deslumbra con su siempre genial faceta de la interpretación. Como siempre, ¡un excelente para Hurt!
Kiefer Sutherland interpreta al doctor Daniel Schreber, compinche de los Ocultos, que ayuda a preparar unas sustancias químicas que alteran los recuerdos y personalidades de la gente. Daniel tendrá un papel decisivo en la derrota de los Ocultos... pero mejor no cuento más.
Sutherland, acostumbrado a hacer papeles un tanto "raros", hace una interpretación buena, (aunque, a decir verdad, no sea nada del otro mundo).

En fin, "Dark City" es una película agradable de ver, aunque puede que no sea del gusto de todos, claro, pero que sin duda a los amantes o aficionados de la ciencia ficción les encantará.
¿Quién se apunta a verla?


Puntuación: 7,5

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2098 veces y ha sido evaluada un
79% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • AlejandraGino publicada 24/01/2006
    Me encantó sobre todo la estética
  • Van_Den_Budenmayer publicada 10/12/2005
    A mi me gustó, pero como suele suceder cuando te recomiendan una pelicula a lo: "es buenisima!!!" pues entonces... ya no gusta tanto porque son tantas las expectativas que pones en ella que, bueno, personalmente me decepcionó un poco.
  • bluevenus publicada 17/11/2005
    Mmmmmhhh... me la apunto. Gracias guapo!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Dark City - DVD

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Nombre: Dark City

Formato: DVD

Género: Ciencia Ficción

Ciao

Incluido en Ciao desde: 05/06/2000