Dark Passion Play - Nightwish

Imágenes de la comunidad

Dark Passion Play - Nightwish

1, 2 CD(s) - Año de edición: 2007, 2008, 2013 - Discográfica: Nuclear Blast

> Ver características

83% positivo

19 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Dark Passion Play - Nightwish"

publicada 20/01/2009 | yagoh
usuario desde : 12/01/2009
Opiniones : 4
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Renovado estilo
Desventajas Cuesta adaptarse a la nueva voz
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Nueva pasión en nightwish"

Es el último album de la banda de metal finlandesa nightwish. Tras el despido de la cantante Tarja Turunen, me costaba imaginar una nueva cantante en el grupo que no fuera ella. El disco lo esperaba con muchisimos nervios ya que este grupo es mi favorito y había oído algunos demos muy buenos.
Tras comprarlo e ir a casa, empecé a escuchar el disco. La primera canción, de una duración de 15 min aproximadamente, es una de las grandes canciones del disco, aquí se escucha después de una breve introducción de guitarra y teclado la nueva voz de nightwish, la de Anette Olzon, a primera vista se hecha mucho en falta la voz de Tarja, ya que era mucho más potente. Siguiendo por las canciones "bye bye beautiful" se puede escuchar la potente voz de Marco, que no ha cambiado desde la última vez en "End of an era" junto con Anette. El combo es bueno, pero es preferible la antigua cantante.
La tercera canción y, yo creo, que una de las mejores del album "Amaranth" se escucha el combo de guitarra electrica de Emppu y la voz de Anette, esto fue suficiente para convencerme que la nueva cantante prometía mucho. Las siguientes canciones también me gustaron muchisimo, pude diferenciar de los anteriores albumes mucho cambio en el estilo del grupo.
Las últimas canciones, eran de las mejores: "The Islander" es una de las canciones mas bellas que había escuchado con acústica, seguida de "The last of the wilds" que es un instrumental muy bueno. Luego la canción "Medows of heaven" es ya para rematar la faena, buenisima canción.
En resumen, es un album buenisimo, además viene con una pequeña libretita donde venían todas las canciones que cantan y decorado perfetamente. La cantante Anette promete mucho en este grupo y si Nightwish la ha elegido a ella por algo será.
Saludos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 620 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • nenya_ publicada 21/01/2009
    Si, vale, tienes razón, pero a mi me sigue gustando muchísimo más con Tarja... es que adoro a esa mujer!!! Una cosita, intenta extenderte un poquitillo más hablando de las canciones, ok? se agradecería. Un besote!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Dark Passion Play - Nightwish

Descripción del fabricante del producto

1, 2 CD(s) - Año de edición: 2007, 2008, 2013 - Discográfica: Nuclear Blast

Características técnicas

EAN: 727361192327, 727361207021, 727361225353, 727361192303

Ciao

Incluido en Ciao desde: 16/07/2007