Date Movie - DVD

Date Movie - DVD

Opinión sobre "Date Movie - DVD"

publicada 17/04/2006 | Leonne
usuario desde : 26/10/2005
No para mí
Ventajas Ninguna, aunque a mi me durmió
Desventajas Todas porque nada puede ser peor
Comparada con películas semejantes es:

"¿Pero qué es esto?"

Buenas a tod@s de nuevo aquí, después de la Semana Santa para hablaros de esta película que realmente no sabría muy bien como definir, aunque si pienso un poco (pero poco) podría decir de ella que es un petardo, una KK...... y mil adjetivos más que realmente no la definirían con toda la exactitud que yo querría.

Claro después de todo esto os preguntareis ¿porqué la viste? A lo que yo respondería: pues porque no me quedo otra!!!!! Todos mis amigos (con los que me he ido de Semana Santa, unos 14 en una casa rural) querían verla, asi que..........
Finalmente y después de mucho insistir hicimos comuna en la sala de la tele con los vasos de Brugal y la comida y nos dispusimos a verla; como definir la situación que se fue desarrollando? Voy a intentarlo.

Vereis la cosa es que los comentarios de la película no hacían ver que fuera lo peor de lo peor, ¿cómo alguien puede definirla como una película que le da dan una vuelta de tuerca al género de la comedia romántica por favor!!!! Ni comedia romántica, ni comedia, ni na de ná!!! Y lo peor es que lleguen a decir de ella que una película para la gente a la que le gustan las películas de amor y para las que las odian, por favor!!!!! (otra vez) pero si esto no es ni de amor, ni de risa, ni casi se puede considerar perlícula.

ArgUmEnTo

Realmente como tal no lo tiene. Los directores Seltzer y Friedberg que formaban parte del prolífico gurpo de guionistas de la saga de Scary Movie y sucesivos sucedáneos cuentan la historia de Julia Jones (protagonista por excelencia de otros "películones" como American Pie y sucedáneos), una chica muy romántica que después de mucho tiempo conoce al hombre de sus sueños, el señor Grant Folloatuhija.

Realmente este es el argumento como tal por que lo que realmente pasa a partir de este momento son simples intentos de parodiar películas románticas (o tiernas que dirían los chicos) y comedias como "Mi Gran Boda Griega" de la que toman escenas y hechos como por ejemplo la obsesión del padre de que su hija solo se puede casar con un griego y el sentimiento ese parterno filial que la obliga a supeditarse a los deseos de sus padres aunque al final no sea así o la obsesión de buscarle novia pese a todo llegando a presentarle al peor de los peores de los seres humanos de este mundo. El problema es que por intentar sacar la risa fácil se pasan te presentan a un padre negro, a una madre india y a una hermana china en el negocio familiar un restaurante griego; familia peculiar pero con poca gracia evidentemente lo sacan de madre y deja de ser gracioso para convertirse en algo aburrido y sin picardía.

Claro evidentemente como no también toman fragmentos de la ya conocida por todos "Los padres de ella"; bueno pues como era de esperar, y ya el nombre del propio protagonista masculina deja ver, toman las escenas con más "gancho" como por ejemplo la de la comida y el incidente con la urna de las cenizas de la abuela pero claro llegando a hacerlo escatológico porque en la urna no están las cenizas sino la abuela momificada y entera. Otra de las cosas que parodian hasta el extremo es al educadísimo gato del padre pero claro que se pasan tanto que no hace ni gracia.

Otra de las pelis parodiadas es la de "Planes de boda", y por lo tanto también parodian a la super JeLo a la que exageran en extremo su grandiosa posadera. Como en cualquiera de estas comedias románticas que se precie aparece la antigua supersexy y gupísima amiga del novio con la que la protagonista tendrá que pelearse, ya que lo que está intentando es destruir el amor entre ellos y fastidiar la boda, como pasa en "La boda de mi mejor amigo".

Bueno aparte de esto y de destripar películas que en origen hasta entretienen aunque no te guste este tipo de género aparecen otros muchos cortes de lo que seguranmente sean "realities mede in USA" que no conocemos pero que nos imaginamos del tipo de estos que buscan parejas y demás.

LoS pROtAGonIStAS

ALYSON HANNIGAN (Julia Jones) es la protagonista y se marca un bailecito al principio de la película que para mí es lo único que tiene algo de gracia. En la gran pantalla es más conocida por sus cómicas intervenciones en la trilogía American Pie. También intervino en el popular drama "Buffy, cazavampiros".

ADAM CAMPBELL (Grant Folloatuhija) actor poco conocido hasta ahora que da el salto a la gran pantalla con esta película (lo siento por él). Es uno de los protagonistas de la serie de "Commando Nanny" de la cual en España no sabemos nada. DATE MOVIE es el debut en el cine de Campbell.

JENNIFER COOLIDGE (Roz Folloatuhija) interviene en la serie Joey. Pero nosotors en el cine realmente la conocemos por
su participación en película como "Una serie de catastróficas desdichas" junto con Jim Carrey y Meryl Streep.
o en comedias como "Una rubia muy legal 2", y como madre de Stifler "American Pie, ¡Menuda boda!"

TONY COX (Hitch) intentan que sea una copia a lo enano (realmente es enano, no es por menospreciar) de Will Smith en Hitch. Su primer trabajo en el cine fue como un Ewok en "El retorno del Jedi". Ha participado en una gran lista de películas y series de televisión entre la que se pueden destacar Bad Santa, Yo, yo mismo e Irene, Friday, Willow y Bitelchús.

EDDIE GRIFFIN (Frank Jones) recientemente le hemos visto en su papel de TJ Hicks en "Deuce Bigalow: Gigoló europeo". También participó en otras películas como "Unos padres de cuidado", y en "Scary Movie 3".

SOPHIE MONK (Andy) dicen de ella que hace su debut en la gran pantalla con DATE MOVIE aunque en mi opinión no lo catalogaría de "debut" porque la película no es ni siquiera calificables. Hasta ahora en Hollywood lo que se sabe de ella es que tiene un papel en la próxima comedia de Adam Sandler.

ConClUSionES

Siempre se han hecho y producido comedias en las que nos hemos reido con parodias de películas de de deportes, de espías y de terror. Lo cual presupone que también iba a ocurrir con las romáticas o de amor pero ...... ¿tenía que ser tan mala, malísima? Ya no es que no haga gracia sino que en algunos momentos es hasta desagradable yo relamente termine pensando que lo malo era que había perdido una hora y media de la noche y de la semana santa aunque mi consuelo fue que no pague por ir a verla al cine porque eso si que hubiera sido......

La REcOmiEnDO?????

NO, NO, y NO!!!!!!!!!!!!!!! Por favor no la veais porque de verdad que no merece ni la pena. No hace gracia, a veces da asco y otras de muchísimo asco alguna de las escenas. Las parodias de las películas no son ni siquiera graciosas y a veces se pasan de brutos y bestias y nada que decir de las primeras escenas en las que la protagonista está gorda. Todo se basa en caras de asco, insultos y hasta sucicidios por no querer verla bailar. Realmente deciros que me parece lo peor y que desde luego de haberlo sabido ni lo intento.

Bueno pues espero no haber aburrido a nadie y saludines!!!
Gracias mil por leerme.

• JovenRulos publicada 02/10/2006
    Mira que dura poco la peli, pero la tuve que quitar de lo mala que era buagh!. Byee
  • MonSnape publicada 04/05/2006
    La proxima vez escoge tu, no te dejes convencer ;P Yo es que ya le veo tan mala pinta.... Besiños!!!
  • Kique publicada 25/04/2006
    Completamente de acuerdo contigo, no me gustan nada estas películas. Saludos

Información técnica : Date Movie - DVD

Director: Aaron Seltzer - 81 min - Actores: Alyson Hannigan, Sophie Monk, Adam Campbell, Eddie Griffin, Meera Simhan, Jennifer Coolidge, Fred Willard, Marie Matiko

Nombre: Date Movie

Formato: DVD