DeLonghi EN 90.R Nespresso Essenza

DeLonghi EN 90.R Nespresso Essenza

Expreso - sin temporizador - sin molinillo - Sí, Sistema de cápsulas - Sin Jarra, Sin Jarra/Taza

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "DeLonghi EN 90.R Nespresso Essenza"

publicada 21/03/2008 | happyheart
usuario desde : 26/06/2006
soy pitufilla!!! que guay!! gracias!!!
Ventajas Tamaño, sabor, higiene, facilidad de manejo
Desventajas Precio de cápsulas y compra de las mismas
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Mejor que el de la cafetería!"

Hoy voy a opinar sobre mi cafetera, la tengo desde hace un par de años, y la verdad es que no me ha dado ningún problema, estoy muy contenta con ella.

Diseño:
Es una cafetera compacta, ocupa menos espacio que las convencionales, al no tener un depósito de café, ya que como ya sabréis funciona con las capsulitas de nespresso (según vayas a consumir introducen una en la parte superior)
En la parte trasera tiene su pequeño depósito de agua (yo siempre le pongo agua mineral, principalmente porque no bebo agua del grifo, pero es cierto que de esta forma nos ahorramos problemas de cal en la máquina, aunque en nespresso venden también los kits descalcificadores)
En la parte delantera tenemos la parte de poner la taza, que es extraíble junto con la parte interior donde caen las cásulas tras su uso (es un sola pieza estilo "cajón" lo extraes y puedes sacar las cápsulas usadas y pasarle un agua o meterlo en el lavavajillas ya que es de plástico)
En la zona superior tenemos la palanquita metálica, que debes abrir para poner la cápsula del café que desees tomar) y los dos únicos botones: a la izquierda el de encendido y apagado, y a la derecha el que tienes que pulsar para que empiece a salir el café, y que después debes volver a pulsar para que pare.

Funcionamiento
Prácticamente ha quedado explicado en el punto anterior. Su funcionamiento es realmente sencillo: la enchufas, llenas el depósito con agua, le das al botón de encendido, metes por la parte superior la cápsula del café elegido, pones la taza, y le das al botón "de hacer café" una vez conseguido el café deseado deberás volver a pulsar para que pare (ojo, si no quieres un café demasiado aguado, o demasiado fuerte, deberás hacer pruebas para calcular la cantidad de café que te queda a tu gusto, a no ser que tengas las tazas de nespresso, que las pequeñitas son el tamaño ideal de un buen café. Al principio recuerdo que contaba los segundos para que me saliera siempre el café en el punto que a mi me gustaba, y también es cierto que el primer café que saqué lo tuve que tirar, porque pensaba que paraba solo...me di cuenta cuando empezó a salir aguachirri...)
Después de usarla también os aconsejo que dejéis salir un poco de agua (como si hicierais café pero sin cápsula en el interior) para que quede limpita por dentro y no pegue café. También deberéis hacer esto si la dejáis una temporada sin usar)

Cafés:
El café sale realmente espumoso, delicioso!
Hay a nuestra disposición una gran variedad de cafés, de diferentes fuerzas creo que van numeradas del 3 al 10 siendo el 3 el más suave. También hay varios tipos de descafeinados. Y además hay varios tamaños: lungo y normal. El lungo es para taza grande y el nosmal es para la típica taza de café solo.
¿cual es el problema con los cafés?...que sólo los puedes comprar en boutiques de nespresso o por internet, teléfono.. (ya que sólo hay boutiques en barcelona, madrid y bilbao si no me equivoco)
Yo normalmente las compro por internet, es muy sencillo, te deas de alta en su página web, das de alta tu máquina y entras a formar parte del club nespresso, te dan algunas facilidades, puedes comprar tazas, cafés, máquinas etc...en su web y además te envían cada 6 meses más o menos un revista de nespresso contandote todas las novedades, los nuevos cafés etc... Además de darte más recetas para hacer varios tipos de cafés.
Eso si, una vez pedidas las cápsulas tardan un par de días en llegar a casa, son realmente muy rápidos.
Otra cosa, las cápsulas valen 0.30 euros, y si lo sumas a los gastos de envío...es bastante más caro que un café normal (aunque también os digo que he visto en internet gente que explica cómo rellenar las cápsulas de café normal utilizando papel de auminio. Es una opción...aunque para hacer eso yo me compraría una cafetera convencional, porque así se pierde todas las caracterísiticas "exclusivas" de este sistema.)

Desventajas:
Después de explicar el precio de las cápsulas, y que no se encuentran en tiendas, creo que ya no me queda nada...
Bueno también os comenté que la cafetera no para de echar el café, así que tienes que controlar para que no se te agüe.
Lo que si me hubiese gustado es que mi máquina calentase también la leche, porqe a mi me gusta el café con leche y tengo que calentar por un lado la leche en el micro, y mientras hacer el café... Pero lo que es cierto es que hay otras máquinas que sí que lo hacen, ésta es la más sencilla...

* Por cierto, hay mucha gente que se lía con este tipo de cafeteras y las posteriormente salidas al mercado "dolce gusto". Bien pues la diferencia es muy sencilla: las espresso hacen sólo café, de hecho como hay varios tipos, desde muy suave a muy fuerte, se supone que se debería tomar sin leche, ya que siempre encontrarás tu tipo de café de acuerdo a tu gusto, (pero lo siento...yo necesito un buen tazón de café con leche para despertarme....)
Y las dolce gusto hace: café, capuccino, chocolate...
Se diferencian principalmente en las cápsulas. Las de nespresso son cápsulas con forma de dedal (un poco más grande) de varios colores según el tipo de café que contengan, y las de dolce gusto son más aplanadas y pone dolce gusto, además lo positivo de las dolce gsto es que sus cápsulas sí las he visto en grandes superficies y supermercados....)

Opinión personal:
Yo estoy muy contenta con esta cafetera, es muy robusta, e incriblemente sencilla de limpiar, en dos años no m ha dado ni un solo problema.
El café está realmente bueno, y con cremita.
Se hace en poquísimo tiempo y a penas hace ruido.
La máquina ocupa muy poco espacio, y su diseño hace que quede estupendamente sobre la encimera de cualquier cocina, porque además las hay en varios colores. (por cierto que casi me olvido, son varias las marcas que comercializan este tipo de cafeteras)

Después de todo el rollo, creo que ahora tenéis toda la información necesaria para decidir si comprarla o no´, o eso espero....
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme!

• clientemisterioso81 publicada 21/03/2008
    Muy buena descripción, yo tengo una igual y quiero comprame una mejor, de las ultimas, pero mi mujer no quiere que me gaste el dinero.
  • Sluf publicada 21/03/2008
    que buena pinta tiene esta cafetera xd xd tiene que salir buenisimo pedazo opi que te has currado !! un saludito
  • Alquimista778 publicada 21/03/2008
    mi tia tambien latiene y el cafe esta bueníiisimo, ademas es super limpio... besos¡¡

Información técnica : DeLonghi EN 90.R Nespresso Essenza

EAN: 8004399322011, 8004399324336, 8004399322035, 8004399322028, 8004399322981, 8004399322998, 8004399322165, 8004399322158

Color: Metalizado

Material: Plástico, Plástico

Molinillo Integrado: sin molinillo

Temporizador: sin temporizador

Calienta Tazas: No

Filtro de Agua: sin filtro anticloro

Tipo de Pantalla: No

Tipo de Calentador / Espumador: No