Dead Island - PC

Opinión sobre "Dead Island - PC"

publicada 06/09/2014 | Mery_Anne
usuario desde : 15/03/2006
Holaaaaaa ......Os deseo una estupenda semanaaaa!! Deberán perdonarme, pero con solo 7 excepcionales/día, no siempre puedo valorar como me gustaria...un beso ^_^
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Pura supervivencia - Excelente modo cooperativo"

Hola a tod@s,

Daré mi opinión sobre este juego Dead Island para pc que jugué en modo cooperativo con los amigos, en casa por Lan.

Nosotros llevamos ya muchos años que nos intentamos juntar uno o dos fines de semana al mes, dónde parte del tiempo lo dedicamos a jugar a algún juego en modo cooperativo y éste juego, fue uno de los que decidimos comprar desde el momento que vimos el tráiler de lanzamiento. Creo que, si mal no recuerdo, a los 2 días o muy pocos, de salir a la venta, nos hicimos con él. Teníamos ganas de probarlo.

Nosotros, creo que podría decir que somos de la generación gamer, en donde los juegos de pc y consolas eran parte de nuestra diversión casi diaría.
Y bueno, ahora no todos los días, pero si que empleamos algún fin de semana que otro a pasar un buen rato jugando a juegos cooperativos(en grupo), por lo que parece, nos solemos decantar mas por los llamados “mata zombies” , creo que en el mercado en nuestra opinión, son los juegos que más entretenimiento nos ofrece.

En modo que sea, porque ahora estamos con el de Plantas vs Zombies Garden Warfare (jardines y cementerios) muy diferente a este pero, no sé cómo, igualmente zombies, imagino que es la demanda que hay y por lo tanto, lo que sacan al mercado, pero no me quejo para nada!

Este en concreto lo que más nos llamó la atención a parte de sus buenos gráficos, los movimientos bastantes realistas de los personajes, música muy lograda que te introduce en él… pero lo que más era la historia. Pocas veces vemos un juego en modo cooperativo que ofrezca una buena historia base que te apetezca seguir.

Y así terminó en nuestras manos este juego, Dead Island Pc, os dejo el enlace al tráiler, que también es la primera escena que veremos en el juego:

Sinopsis

Todo transcurre en la Isla de Banoi, que se situa a pocos kilómetros de la costa Papúa Nueva Guinea. Esta Isla es un paraíso salvaje e indómito que prácticamente no ha tenido contacto con la civilización. Gracias a sus frondosas selvas tropicales, sus altas tierras montañosas y sus playas de arena blanca, Banoi se considera la perla del collar del archipiélago de Oceánia. Para muchos, es el paraíso en la Tierra: un lugar tranquilo de belleza inmaculada donde viajeros pueden dejar atrás las preocupaciones y responsabilidades del mundo cotidiano.

Pero algo siniestro ha llegado al paraíso y propagado el caos, la locura y la muerte. El cielo se ha vuelto un infierno, y aquellos que todavía se aferran a la vida solo pueden hacer una cosa, sobrevivir.

Y así es como comienza este juego de supervivencia pura y dura. Sustos, desesperación y horas de buen juego garantizado.

Instalación

Este juego requiere tener cliente Steam, se instala el programa y nos damos de alta, dejando la sesión abierta.
Introducimos el DvD (1 solo), seguimos los pasos para la instalación, fácil y sencillo.

Una vez termina la instalación que requerirá de un serial que se encuentra en el interior de la caja, valido solo para 1 pc, iniciamos sesión en Stem y ya podemos jugar.

Los requisitos mínimos que pide este juego son:
  • Windows XP
  • Procesador: Intel Core Duo 2.66GHz
  • Memoria: 1GB RAM
  • Vídeo: ATI Radeon HD 2600 XT 512MB/ NVIDIA GeForce 8600GT 512MB
  • 6.8 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Unidad de DVD-Rom 8x
  • Teclado y ratón
  • DirectX 9.0 C

Controles/Jugabilidad (teclado y Ratón)

No os pondré todos las teclas que se pueden tocar para hacer movimientos, ya que una vez compréis el juego en el mismo librito que trae, viene una guía dónde encontrareis a que tecla corresponde cada movimiento.

Es fácil de recordar y durante el juego van saliendo recordatorios de que hacer para derribar puertas, abrir trampillas, activar o desactivar objetos… muy fácil. Para quienes no están habituados a jugar en juegos de este tipo en pc, solo decir que es rápido de tomarle el tranquillo.

Para los movimientos del personaje de caminar, utiliza la combinación de las teclas W,S,A y D en vez la de las flechas.

En este juego nuestro personaje podrá:

• Caminar
    Era de esperar, faltaría menos

• Correr
    Limitado ya que el personaje se cansa pasado un tiempo, la capacidad de resistencia a correr durante más tiempo puede ser ampliada a medida que subamos de nivel.

• Agacharse
    En algunos lugares nos irá bien.

• Mirar/apuntar
    Visión en primera persona, el movimiento del ratón es quien nos permitirá ver todo lo que hay a nuestro alrededor.

• Atacar/lanzar
    Este también con el ratón, cuidado con no terminar lanzando alguna arma que nos sea útil, eso sí, lo bueno que toda arma que se lanza puede ser recogida otra vez, tanto por uno mismo como por algún compañero.
    Si no estamos equipados con ninguna arma lo que haremos será usar los puños.

• Apuntar
    Cada personaje tiene una habilidad especial. Por ejemplo hay uno que es muy bueno con el lanzamiento de pequeñas armas como cuchillos, este personaje parte de la base de infligir mayor daño cuando alcanza a un enemigo, pero no quiere decir que los demás no puedan lanzar armas, todos pueden solo que no tendrán igual precisión ni puntería.
    Con el ratón, botón derecho podremos acercar la vista para obtener mayor y mejor puntería.

• Patada/pisotón
    Las patadas van muy bien este juego, las armas se dañan por lo tanto mientras hacemos el cambio de arma, si se nos acerca un zombie podemos darle patadas tanto para matarlo como para simplemente alejarlo que no nos dañe. Eso sí, tanto las patadas como los puñetazos en su modo algo realista del juego, como pasa a la hora de correr que llega un momento que nos agotamos, lo mismo pasa con los puñetazos y patadas, los puños y las piernas se resienten, adoloridas y por un corto plazo de tiempo no nos dejara atacar con la misma fuerza.
    Momento pisotón, si logramos tumbar un zombie en el suelo podemos pisarle la cabeza, matándolo de una.

• Inventario rápido
    Aquí irá a parar todo lo que vamos cogiendo por el camino de mochilas, cajas, papeleras, suelo, saqueando los mismo zombies..etc
    Entre los jugadores se puede hacer intercambio de materiales y armas en caso de ser necesario.

• Usar/recoger
    Iremos recogiendo desde dinero hasta materiales, todo para mejora de armas, las que vamos encontrando por el camino suelen ser básicas, en cuanto encontremos una mesa de trabajo, podemos mejorar nuestras armas, para ello nos pedirá dinero y materiales, asi que hay que ir recogiendo todo lo que se pueda por el camino.

• Soltar objeto
    Para cuando se nos llena la mochila y tenemos algún material innecesario en la mochila o soltar un arma para coger otra de más daño, las mochilas no tienen almacenamiento indefinido. Peor si que a medida que avanza la historia nos encontraremos con personajes banco, que en ellos podemos almacenar material que no necesitemos llevar encima pero si guardar para la mejora de armas, por ejemplo.

• Usar botiquín
    Tanto para autocurarse como para curar a un compañero, basta con darle a la tecla H para curarnos.

• Modo furia (ataque especial personalizado)
    Modo furia le llaman a la habilidad especial que tiene cada personaje, de 4 que podemos elegir al inicio del juego. Cuando se nos llene la barra del modo furia, podemos usar nuestro ataque especial.

• Linterna
    En algunas zonas nos encontraremos con poca o ninguna iluminación esta linterna nos irá bien para poder ver de frente, no tiene un amplio enfoque.

• Mapa
    Siempre tendremos visible un minimapa que veremos lo que tenemos próximo, como amigos, misiones a entregar, camino a seguir para continuar la misión..etc Solo lo cercano, con la letra M del teclado accedemos a la visión completa del mapa.
* Menú
Aquí podemos desde salir de la partida hasta subir/bajar volumen, los gráficos, estadísticas personales..etc

Y este es un poco por encima todo lo que nuestro personaje puede y deberá hacer laguna vez que otra.

Tendremos 4 personajes a elegir, una de las cosas que me gusta de este juego, es que, a diferencia de otros juegos similares, con 4 personajes a elegir, éste dispone de 2 chicas y 2 chicos. Los otros suelen ser o todos chicos o solo 1 chica.

Dos personajes especializados en ataques a distancia y dos de cuerpo a cuerpo, aun así todos pueden utilizar cualquier arma con éxito.

La personificación de los personajes es casi nula, solo podéis elegir entre 2 tipos de vestimenta para cada personaje.

A medida que avanza el juego iremos conociendo la historia de cada uno de los personajes, ...qué hacían en la isla... como llegaron o porqué circunstancias se encontraban en la isla (en una especie de flahsbacks muy logrados).

• Purna (chica)
    Ex detective del departamento de policía de Sidney, desconfiada por naturaleza, dotes de líder.
    Especialista en armas de fuego, su habilidad de modo furia le permite disparar, durante unos segundos, sin necesidad de apuntar a varios enemigos, ni disponer de pistola equipada.
    Mayor precisión cuando esta armada con armas de fuego como pistolas.

• Logan (chico)
    Antiguo estrella de futbol algo mimado de carácter un tanto arrogante.
    Su especialidad son las amas arrojadizas, como por ejemplo pequeños cuchillos. Con este tipo de armas Logan es quien más puntería tiene y más daño infringe en esta modalidad. Su Modo furia consiste en que durante unos segundo puede eliminar a varios enemigos a la vez lanzando cuchillos.

• Sam B (chico)
    Estrella de rap en decaída, altos dotes de líder.
    Su especialidad son las armas contundentes como los puños americanos, en su modo furia reparte puñetazos con mucha fuerza y velocidad.

• Xian (chica)
    Trabajadora del centro turístico de la Isla, inteligente, aprende rápido y conoce la isla.
    Especialista en armas afiladas como puede ser las lanzas, en su modo furia recurre a sus dotes de artes marciales , su fuerza y velocidad termina con los enemigos rápidamente.

Tipo de partida

Se puede jugar tanto en modo individual (solo) o en modo cooperativo (en grupo) máximo de 4 personajes.

En modo cooperativo también tenemos 2 opciones, por internet partida visible para que se unan otros jugadores.

O en modo Lan (la que yo probé) en modo cerrado con la conexión de casa.
La única “pega” de esto es que en modo cooperativo solo se pueden añadir a la partida jugadores que hayan terminado las mismas misiones principales que tu. En casa a uno se le fue la conexión, los otros 3 entregamos la misión y recibimos la recompensa. Cuando el que salió volvió a entrar no le dejaba jugar con nosotros, tuvo que terminar la misión, entregarla y solo ahí le dejó unirse.

Tema armas

Al principio del juego se hace un poco desesperante porque las armas que vas encontrando por el camino son bastantes malas, con poca durabilidad y daño.
Sí es cierto, que cada muy poco encuentras armas por todos los lados, desde palos hasta sartenes. Invitándonos así a probar todo tipo de armas.
Es lo que hace que el juego sea algo más realista y de máxima supervivencia.

Diferentes grados de armas, que nos lo indica su color en la descripción del arma, las blancas son las más comunes y las violetas, naranjas son únicas y excepcionales.

Las armas se rompen, a medida que las usas se van dañando hasta que llega un punto que no las puedes seguir usando por estar totalmente dañada. Por suerte, si el arma la queremos conservar, en el momento que encontremos una mesa de trabajo, las podemos reparar.

En las mesas de trabajo podemos reparar las armas, mejorarlas y modificarlas. Para la modificación se irán encontrando "instrucciones" a medida que avancemos en la historia, que nos hacen aprender la habilidad de modificar una arma en concreto. Y una vez en la mesa de trabajo, podremos ver todas las modificaciones de armas que ayamos aprendido hasta el momento. Veremos que material nos piden para su modificación, como puede ser, desde añadirle clavos para más daño, creacion de cócteles molotov, hasta convertirla en armas que dan descargas eléctricas.

Importante ir saqueando todo lo que encontréis por el camino ya que el dinero y los materiales serán útiles para estas modificaciones, reparaciones y mejoras.

Una de las cosas que vi algo escaso, es el tema de las armas de fuego, yo escogí a Purna, la especialista en armas de fuego, pues bien hasta más de la mitad del juego no comenzamos a ver armas de fuego, algo escasa, como pasa con la munición, recompensan un poco, el poder crearlas en la mesa de trabajo pero en ocasiones, se agotan antes de poder comprar o crear más.

Otros Personajes del juego

A parte de los personajes por lo que nos iremos enterando de que pasó con esta infección de zombies. Encontraremos personajes banco que nos guardaran material que no necesitemos en el inventarío, personajes de misiones secundarías que nos pagaran bien por cosas tan sencillas como botellas de agua, personajes que nos venderán armas, munición, botiquines de curación, materiales para mejora de armas…etc.

Son personajes que quedan instalados en una zona de los diferentes mapas que no se moverán de lugar, no todos los comerciantes venden lo mismo ni al mismo precio, asi que a veces se tiene que hacer un poco de memoria para recordar quién vendía los botiquines más baratos o quien vendía tal arma. Nada que nos haga perder el hilo de la historia principal o que nos dé mucho problema.

Enemigos

Una infinidad de zombies principalmente, en cada zona a medida que avancemos en el juego y con ello ganemos más experiencia, nos vamos encontrando con zombies un poco más resistentes. Desde zombies rápidos en sus ataques, hasta unos que nos llenaran la pantalla de barro y nos quitaran visibilidad.

¡Aquí los zombies corren!... Si te ven comienzan a ir más rápidos hacia ti.
No solo mataremos zombies en ocasiones alguna persona que otra que según la trama principal del juego será necesario hacer.

Grado de “realismo”

Tiene un grado bastante elevado de realismo tanto en jugabilidad como en lo visual, movimientos bastante logrados y sangre, mucha sangres.
Sangre, desmembramientos de partes del cuerpo, cabeza, piernas, brazos… algunas tripas, las armas a media que las usas se tintan de sangre. Realismo dentro de lo que sería exterminación de zombies.

Botiquines, comida, bebidas para curarnos y si bebemos alcohol la pantalla se nos difumina, los movimientos van más lentos como si estuvieras bebido.
Muchos detalles de este tipo que hacen que este juego te meta más en el papel y las horas te pasen volando mientras juegas, sobre todo porque tiene buena iluminación y al contrario que otros juegos cooperativos no cansa la vista.

Y en caso de muerte los compañeros dispondrán de unos segundos para levantarte del suelo o aparecerás en un punto aleatoria relativamente cerca de dónde moriste.

Visión de juego

En todo momento menos en los videos de escenas, todo el juego se verá en primera persona veremos nuestras manos y el arma que tenemos equipada.

Un minimapa en la zona baja de pantalla nos enseña los compañeros que están cerca, donde están ubicados y la dirección a seguir a la misión que tengamos activada en modo seguimiento, para más facilidad de juego.

Barra indicadora de vida y la barra de furia (ataque especial) en la zona alta izquierda de la pantalla y en la derecha nos indicara el daño que tiene del arma equipada, o sea la durabilidad que le queda.

Escenarios

Durante todo el juego veremos zonas amplias de playa de arenas blancas, bungalós iguales, se entran en muchos y todos por dentro son iguales, cambia el material encontrado dentro.

Zona montaña, aquí tendremos dos opciones, ir caminando y así recoger materiales, o si encontramos un coche nos podemos desplazar en él.
El manejo de los coches está bastante bien, quizá los giros se hacen muy sensibles y hay que girar con cuidado, pero bien, una manera más rápida de recorrer la montañas.

Y la zona selva, sega llevado ya un tiempo de juego avanzado por lo tanto ahí ya se encuentran zombies algo más complicados, sobre todo los que se encuentran donde los ríos. Se puede viajar en lancha/barca, aun así no os libráis de los zombies, ya que aparecen, te agarran y para soltarte tienes que ser rápido y seguir el movimiento del ratón que te piden, izquierda o derecha las 4 veces que te indican, si no lo logras te tirarán de la lancha.

Todos paisajes muy detallados, muy buenos gráficos y gran calidad de acabados, al menos yo que lo pude jugar en máximo.

Misiones/Para terminar

Por lo que a misiones se refiere tengo que decir que muchas misiones secundarías, ideales para hacerte recorrer los diferentes mapas de punta a punta sin que ello te parezca que fuera una pérdida de tiempo, ya que se va recogiendo desde misiones nuevas, hasta armas únicas.

Las principales siguen muy bien la trama de la historia, no hay saltos de la historia y te enteras bien de todo.

¿El grado de dificultad?, adaptable, me refiero comienzas en la habitación donde termina el tráiler del juego.

Tu solo, en ese “prologo” terminas viendo todo lo que necesitaras durante el juego, desde encender la linterna, derribar puertas, recoger (maletines, dinero, material), correr…etc
Te juntas con el grupo (es igual este comienzo tanto en modo solo como cooperativo) y ahí se comienza a matar zombies. Los primeros que se van encontrando son fáciles de matar, también van muy acorde a las armas que encontraremos de escaso daño y durabilidad pésima.

Y a medida que avancemos en la historia iremos encontrando mejores armas y con ello zombies más complicados de matar.

¿Tiempo de juego?.. Horas y horas de juego, también añadir que contra más misiones secundarías se quieran hacer, más alargaremos y aprovecharemos el juego.

¿Cuándo terminas el juego, ya está? No, no del todo, la trama principal sí, pero si pudiste desbloquear el personaje extra Ryder, podréis jugar una mini historia sobre él.

Uno de los juegos cooperativos que más tiempo hemos jugado, en los que apetecia terminar todas las misiones secundarías pasando unos muy buenos momentos, incluyendo algún saltito que otro por la aparición repentina de un lindo zombie, sustitos y tensión.

En resumen, encantados, uno de los mejores juegos cooperativos que hemos jugado. Por un precio que ronda los 27€ se puede pasar unas buenas horas jugando.

Nota: Tanto nos gustó, que jugamos también a la extensión de este, el Riptide que continúa la historia, del que si tengo tiempo, os hablaré.

Por supuesto con el grado de realismo, sangre y demás no es un juego apto para menores de 18 años.

Pequeña apreciación personal: Recordar a todo el mundo, un juego es como leer un libro, ver una serie... una película, pero donde uno mismo puede manejar al personaje con una cierta libertad, pero que en ningún momento significa que se puede llevar a la realidad ni se deba, es pura ficción, un entretenimiento más al que no tenemos que tomarlo como realidad en ningún momento. Hay muchos juegos educativos en el mercado, éste no es uno de ellos, es meramente para entretenimiento.

Espero les haya sido de ayuda mi experiencia!!Gracias por leerme…un besote!! ^_^

excepcional

• Dianask8 publicada 25/10/2014
    Muy buena opinion :)
  • AdrianGozalez publicada 29/09/2014
    Voy a ver que requisitos tiene! quiero probarlo :)
  • lunacal publicada 22/09/2014
    No es para mí, soy más de juegos de estrategia o aventura, un beso!!!

ofertas "Dead Island - PC"

Información técnica : Dead Island - PC

Un paradisíaco destino de vacaciones termina convirtiéndose en un infierno, en el que sus habitantes y visitantes están contagiados y sedientos de sangre con el único objetivo de sobrevivir. Los únicos supervivientes a semejante apocalipsis son cuat...

Género: Aventuras, Acción; Aventuras

Plataforma: PC, PS3