Dead Rising - Xbox 360

Dead Rising - Xbox 360

Impresión Total (19): Evaluación Total Dead Rising - Xbox 360

Todas las opiniones sobre Dead Rising - Xbox 360

Matando zombies a diestro y siniestro.

5  07.05.2012 (08.05.2012)

Ventajas:
Muy bien hecho, original , divertido, simpático

Desventajas:
Otro más de zombies

tetesa64

Sobre mí: He recibido un mail advirtiendome de que cancelarían mi cuenta si realizaba valoraciones recíprocas,...

usuario desde:02.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 17 miembros de Ciao

No es un género que me guste, más bien todo lo contrario, pero tengo que reconocer que el juego es muy bueno, de los mejores de su estilo, no solo en su calidad técnica, que la tiene, sino también en su jugabilidad y en su capacidad de atraerte para que sigas jugando y jugando durante horas. Es un juego que ha enganchado a todos mis hijos, sí , a los tres. Quizás sea más el típico juego que suele gustar al más pequeño, pero los otros dos, tanto su hermano mayor como mi hija han sucumbido a la tentación de matar zombies a diestro y siniestro. Yo también lo he probado, y aunque no me gustan estos juegos tan sangrientos, reconozco que es muy divertido y entiendo que este primer juego de la saga se haya convertido en un clásico de los juegos de este género.

LA HISTORIA

Para empezar, es de agradecer que el juego tenga una muy buena historia después. Los guionistas no han hecho nada demasiado original, pero se han salido del clásico argumento del policía bueno contra los malvados, para decantarse en este caso por un periodista como protagonista. Además la historia no se basa en el objetivo de destruir a todos los zombies para salvar al mundo, aunque a lo largo del juego sea eso lo que acabes haciendo...No, en este título, el periodista solo quiere ganar el premio Pulitzer de periodismo. Para ello pretende descubrir porqué de repente una pacífica ciudad americana se ve invadida por zombies, hasta el punto de que todos sus habitantes se convierten en muertos vivientes.

El periodista tendrá que ir matando a todos los zombies que se encuentre en su camino para poder sobrevivir y para ayudar a los pocos sobrevivientes que irá encontrando durante su investigación. Para ayudarle en su tarea contará con la colaboración de una cámara fotográfica, que cumplirá una función muy importante en el juego. Las fotos que saquemos serán evaluadas por el juego para clasificarlas entre distintas categorías: humor, terror, drama y eróticas. Según lo que captemos con la cámara las englobará en una u otra categoría, nos puntuará por ellas y nos felicitará cuando logremos algo realmente sorprendente y bueno.

El periodista solo cuenta con 72 euros para llevar a cabo su investigación. Un helicóptero es el encargado, tanto de llevarlo a la ciudad como de recogerlo 72 horas más tarde, asi que solo tiene una posibilidad de conseguirlo. Durante ese período de tiempo tendrá la obligotoriedad de asistir a una serie de eventos en el orden cronológico correcto, y si nos saltamos alguno tendremos que volver a empezar desde el principio.

JUGABILIDAD

Es lo mejor del juego. Al contrario que en la mayoría de los juegos de este tipo, no tendremos límite para poder luchar contra los zombies. Podremos disfrutar eternamente matándolos sin preocuparnos de la agobiante falta de munición de otros juegos, y sin tener que pensar en otra cosa que no sea quitárnoslos de encima golpeándolos con todo lo que tengamos a mano. Esta es también la parte más divertida del juego, ya que no usaremos las clásicas armas de otros juegos, sino que usaremos cualquier cosa que tengamos a nuestro alcance. Y teniendo en cuenta que la acción se desarrolla en el interior de un centro comercial ya os podéis imaginar que los objetos disponibles son de lo más variopinto. Podremos golpear a los zombies con todo lo imaginable, desde los consabidos bates de béisbol y palos, hasta televisores de plasma, palos de golf, todo tipo de armas de fuego, motosierras y objetos tan increíbles como las máquinas cortacéspedes.

Frank, que así se llama el periodista, dispone de tan solo 72 euros para conseguir su objetivo, pero podremos empezar ese período de tiempo tantas veces como sea necesario. Si fuésemos capaces de hacer el juego de un tirón, que ya os digo yo que es prácticamente imposible, esas 72 euros se traducirian en unas 6 horas de juego real, pero en realidad es un juego que se puede hacer muy largo, en función de que consigas llegar a tiempo a todos los eventos de los que antes os hablaba o no.

La primera vez que juegas intentas hacer todo lo más deprisa posible, dejándote por el camino algunos zombies vivos y muchos seres humanos sin salvar, pero en cuanto le coges el gusto decides tomartelo con más calma y regresar a hacer bien tu trabajo, aunque ello siginifique perder tiempo y tener que volver a empezar. Además, descubrirás que hay muchas cosas que desbloquear y que hacen el juego mucho más interesante. Por ejemplo, podrás desbloquear un modo que nos permitirá vivir un cuarto día, e incluso uno sin tiempo límite gracias al que podrás dedicarte a cumplir todas las misiones y objetivos.

APARTADO TÉCNICO

Este es otro aspecto positivo del juego. Personalmente me encantan estos juegos que tienen este aspecto tan cuidado, y desde luego la Xbox es una maestra en esto. Los escenarios están cuidados hasta el más mínimo detalle, con unos gráficos de lo más realistas, con mucho colorido y nada repetitivos. Teniendo en cuenta que la acción se desarrolla en el interior de un centro comercial, ya os imaginaréis que la cantidad de objetos de toda clase enriquece muchísimo el apartado visual. Pero es que además , tanto los personajes, como los objetos, los carteles...etc, son de lo más llamativos y atactivos. Todo ello perfectamente dispuesto, con un orden que parece estar esperando a que empiece la lucha contra los zombies para desbarajustarlo todo.

Las animaciones son sencillamente perfectas, los enemigos reaccionan de forma realista a nuestros golpes, cayendo al suelo de mil maneras diferentes, dependiendo de dónde hayan recibido el impacto, y podremos, por ejemplo, desmembrar a los enemigos y pegarles con sus brazos, e interactuar con multitud de objetos de los escenarios de varias formas. Quizás la única pega que pueda ponersele en este aspecto es el de la mayoría de estos juegos para esta consola, y es el tiempo de carga. En nuestra matanza particular, algunas veces nos encontraremos con que las imágenes no cargan tan rápidamente como lo requiere la acción, pero es un aspecto que yo considero secundario teniendo en cuenta todo lo demás.

En el apartado sonoro yo le pondría un diez sin ninguna duda. De verdad que tal parece que estás viendo una de esas películas americanas con unos efectos sonoros espectaculares y unas voces que encajan perfectamente con los personajes. Los gemidos de los zombies son, por un lado muy realistas, pero por otro destornillantes, al igual que los sonidos de los cuerpos muertos en contacto con todo lo que les pasa por encima. Las voces están perfectamente dobladas, y y las diferentes armas sonarán tan poderosas como deben.

En cuanto a la banda sonora no tengo nada más que elogios. Los temas están muy bien escogidos, y aportan un muy satisfactorio estado de tensión en los momentos en que el juego así lo requiere. Son muy variadas y están muy bien escogidas, por lo que jamás se te hacen cansinas por muchas veces que tengas que repetir una escena. Quiero hacer una mención especial a esos momentos de silencio que tanto recuerdan a las películas de terror, cuando de pronto te dan un susto de muerte con una música terrorífica que parece surgir de la nada. Os aseguro que por mucho que lo estéis esperando os van a sorprender.

MUCHO MÁS

Si vas a comprarte el juego o tienes pensado pedírselo prestadoa algún amigo, entonces no sigas leyendo porque voy a pasar a relatar algunos de los trucos que permiten pasar este juego mucho más fácilmente. A mi , en este tipo d juegos me gusta pasarlos la primera vez sin recurrir a ningún tipo de ayuda, pero es verdad que luego es divertido ir desbloqueando todo el monton de cosas que te pasan desapercibidas la primera vez que juegas, además de comprobar que hay infinidad de trucos de lo más divertidos. A continuación os detallo solo los más importantes, porque si no tendría que estar aqui hasta mañana escribiendo, jejeje.

.- Como ya os dije en un apartado anterior, existe un nuevo modo de juego en el cual puedes conseguir un día extra y que se consigue cuando acabas el juego en el modo normal por primera vez. Luego podrás desbloquear también el modo de tiempo infinito.

.-Según hayas tomado uno u otro camino en el juego dependerá el final de este, asi que las distintas opciones se pueden escoger de la siguiente manera:
Final A: Primero resuelve todos los casos. Una vez hecho ve al teletransporte el día 22 a las 12 horas.
Final B: Resuelve todos los casos y rescata a algún superviviente.
Final C: Termina con éxito todos los casos pero esta vez no vayas al helipuerto.
Final D: Tendrás que ser un prisionero de las Fuerzas especiales el dia 22 a las 12 horas.
Final E: No resuelvas ningún caso ni tampoco vayas al helipuerto.
Final F: En el acto 7-2, coge todas las bombas de Carlitos.

.- Hay muchas maneras de conseguir puntos extra, como vistiendo a 10 zombies, robando el vehículo de presos, saltando con motocicletas o coches 33 pies, escoltando con éxito a 8 supervivientes hembra, terminando el juego sin haber sido golpeado, resolviendo todos los casos, obteniendo fotografías de 10 o 50 supervivientes o de 50 objetivos...y un largo etcétera más.

.- Con los siguientes trucos podrás conseguir todos los uniformes, trajes y ropas del juego:
Botas de MegaMan: Para tener estas botas tendrás que conseguir el rango Irrompible.
Botas de Pro Wrestling: Consigue el rango "Buscador de objetos" y tendrás este traje de luchador.
Botas de Special Forces: Para tener las botas de las fuerzas especiales consigue el rango "Soldado Legendario"
Calzoncillos de Arthur: Si consigues vivir 7 días tendrás estos famosos calzoncillos.
Cinturón con armamento: Disparador perfecto es el rango que debes obtener para este cinturón.
Espada Laser: Como si fueras un Jedi, la tendrás si sales vivo de 5 días.
Máscara de Hockey: Consigue el rango de PP Collector y tendrás esta máscara.
Real Buster Mega: Llega al rango de Genocida de Zombie.
Traje de MegaMan: Castigador es el rango que necesitas para el traje de MegaMan.
Traje de Prisionero: Si llegas al rango de Cajero será tuyo.
Traje de Pro Wrestling: Con el rango de Karate Chop tendrás el traje de luchador.
Uniforme de Centro Comercial: Si quieres emular a los trabajadores de un centro comercial, necesitarás tener el rango de Transmissionary.

.-Para desbloquear a unos personajes que te ayudarán a matar a los zombies debes conseguir un mínimo de cadáveres:
Desbloquear el "cazador" de zombies: Derrota a 1.000 zombies.
Desbloquear el asesino de zombies: Derrota a 10.000 zombies.
Desbloquear el "genoceder" de zombies: Derrota a 53.594 zombies.

.- Existe un arma especial que hace el juego mucho más fácil y que es el llamado "cóctel Molotov", que nos da un suministro infinito. Para conseguirlo hay que hacer lo siguiente:
1) Después de la lucha con el jefe, cuando Paul este en el fuego, no lo elimines. En cambio, recoje el extintor de incendios en la tienda para apagar el fuego.
2) Entonces devuelve a Paul al cuarto de seguridad. (también puedes salvar a las 2 mujeres si quieres)
3) después de un rato, recibirás una llamada que dice que Paul te tiene un presente,
4) Dirigite al cuarto de seguridad para encontrarte con Paul, continúa hablando con él y él te dará su Combinado de Molotov para usar.

Existen muchísimas otras cosas desbloqueables, pero no voy a daros todo el trabajo hecho, no?. Bueno, yo desconocía la mayoría de estos trucos, entre otras cosas porque nunca he logrado llegar al final del juego, pero entre mis dos hijos , que están aqui conmigo "ayudándome" ( más bien riéndose de mi por mi falta de memoria y porque mezclo todo) y la ayuda de la página de trucos de Mundogamers, más o menos ya os he hecho un pequeño resumen de los trucos principales.

CONTROLES

Para completar la información de este juego paso a detallaros el uso del mando de la consola, especificandoos para que sirve cada uno de los controles:

Botón - Función
Botón Rinf - Apuntar arma o objeto para lanzar.
Botón Linf - Mantener para intercambiar cámara.
Botón Rsup - Seleccionar objeto siguiente en inventario.
Botón Lsup - Seleccionar objeto anterior en inventario.
Mando Izq (MI) - Mover a Frank.
Mando Der (MD) - Mover la cámara alrededor.
Botón A - Saltar y otros usos contextuales.
Botón B - Abrir puertas, hablar con gente, etc.
Botón X - Pulsar para atacar, mantener para ataque secundario
Botón Y - Ordenar a los supervivientes que os sigan.
D-pad Arriba - Guardar objeto y usar puños.
D-pad Abajo - Soltar objeto seleccionado.
D-pad Izq - Mirar reloj, lista de primicias actuales.
D-pad Derecha - Contestar llamada.
Start - Pausar juego mostrando menú de pausa.
Atrás - Pausar juego mostrando el mapa.

A ciertos niveles Frank dominará ciertas nuevas habilidades. No podréis usarlas hasta que las consigáis más adelante:

Habilidad - Método
Salto con Patada - Pulsar X en el aire.
Zombie Ride - Pulsar A con el mando izq. hacia algunos zombies.
Kick Back - Pulsar el MI repetidamente hacia donde estamos mirando.
Evasion Aerea - Pulsar MI en la misma dirección dos veces rápidamente.
Empuje Fuerte - Mover MI a derecha o izq. repetidamente estando atrapados por un zombie.
Football Tackle - Pulsar A mientras tenemos el MI hacia abajo.
Lanzamiento Judo - Pulsar MI abajo varias veces estando atrapados.
Double Lariat - Pulsar X mientras tenemos el MI hacia abajo.
Patada Circular - Pulsar X en el momento exacto en que toquemos el suelo.
Levantamiento - Mirando un zombie, pulsar X y A a la vez sin tocar el MI. Pulsar X otra vez para acabar.
Golpe Rodillas - Pulsar X con el MI hacia abajo durante un salto.
Suplex - De espaldas a un zombie, pulsar SOLO X y A.
Patada Pared - Pulsar X con el MI en dirección opuesta a la pared justo al hacer contacto con ella para "rebotar".
Tiro Martillo - Pulsar X y A mientras estamos al lado de un zombie.
Tuerce Cuellos - Pulsar X y A estando cerca del cuello de un zombie caído.
Volteo Gigante - Pulsar X y A a la vez cerca los pies de un zombie caído.
Rompe Caras - Pulsar X y A con el MI HACIA un zombie, atacando por la espalda.
Disembowel - Pulsar el MI hacia un zombie de cara, mientras pulsamos X y A.
Somersault Kick - Pulsar A para saltar e inmediatamente pulsar X.
Karate Chop - Pulsar X para usar este ataque con los zombies DETRÁS de Frank.
Zombie Walk - Pulsar X continuamente.

CONCLUSION

Es un juego muy complejo, mucho más de lo que pudiera parecer cuando lo comienzas. Tanto la misión principal como las secundarias son muy difíciles, pero la mecánica del juego hace que no desistas en el empeño, ya que siempre te sientes empujado a saber que es lo que se te vendrña encima a continuación. Puedo decir con absoluta rotundidad que es un juego de lo más adictivo y absorvente. La única causa por la que a mi no me ha llegado a enganchar quizás sea por la temática, que no es de mis preferidas, de verdad.

A mis hijos si les enganchó desde el primer día, y los tres consiguieron terminarlo, a pesar de que mi hija tampoco es muy aficionada a este tipo de juegos. Pero la verdad es que la historia está muy bien llevada, la jugabilidad es excelente y el apartado técnico ayuda mucho a que te introduzcas en el juego sin ningún tipo de reserva. Tanto ha sido así que en cuanto salieron los siguientes juegos de esta saga no dudaron en hacerse con ellos. Pero bueno, eso será ya tema de otra opinión.

trazos22

trazos22

08.05.2012 22:34

buena opi, un saludo!!

mermi

mermi

08.05.2012 17:40

otro que no conocía, saluditos.

pequeflores

pequeflores

08.05.2012 15:42

muy bien detallado todo :)

Capcom Dead Rising, Xbox 360, ESP - Juego (Xbox 360, ESP)

Capcom Dead Rising, Xbox 360, ESP - Juego (Xbox 360, ESP)

In Dead Rising, you are Frank West, a hard-edged journalist hellbent on ...

€ 14,88 amazon.es videojuegos 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

The Dead Rising Collection Pal España Nuevo Precintado Castellano Xbox360 Xbox

The Dead Rising Collection Pal España Nuevo Precintado Castellano Xbox360 ...

€ 42,00 eBay.es 200 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Esta opinión sobre Dead Rising - Xbox 360 ha sido leída 540 veces por los usuarios:

1. trazos22
  2. mermi