Opinión sobre

Decap Attack - Sega Megadrive

Impresión Total (1): Evaluación Total Decap Attack - Sega Megadrive

 

Todas las opiniones sobre Decap Attack - Sega Megadrive

 Escribir mi propia opinión


 


Plataformas cutres + Goticismo = Esto

2  19.12.2011

Ventajas:
No es tan malo .

Desventajas:
A mí me desesperó .

Jimmypop

Sobre mí: Y me dice el enano: “te concedo un deseo si me levantas”. Y digo: “pues vale". Total, que le le...

usuario desde:06.01.2006

Opiniones:543

Confianza conseguida:50

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

El que os escribe, por si noha quedado claro ya. aprecia más que nada a los juegos de antaño, aunque el que nos ocupa no sea el mejor ejemplo. Es por ello por lo que una de mis adquisiciones para PS2 ha sido el Sega Mega Drive Collection, un recopilatorio que reúne algunos juegos insignia de la añorada 16 Bits de Sega tales como Sonic The Hedheog, Altered Beast, Comix Zone, Ristar o... Decap Attack (¿?), un plataformas mediocre que era chungo de cojones y que suponía todo un reto para mí finalizarlo a modo de plena satisfacción, pues tengo el cartucho original y nunca logré acabarlo en la consola de Sega. Pero ahora, tras muchos años por fín puedo respirar tranquilo, me acabé el juego tras padecer varios momentos desesperantes (¡siiiiiiiiiii!). Entiéndase que no comparto la inclusión del videojuego en el recopilatorio ya que se dejan joyas como el Streets Of Rage, pero bueno, mi reto personal ha hecho que valga la pena y ha hecho que recuerde un videojuego al que hacía años que no jugaba.

A todo esto...¿cómo me lo llegué a pasar? Haciendo trampas. El recopilatorio de Sega tiene una función de guardado en la que puedes guardar la partida en cualquier momento, y eso te salva de muchos apuros, cosa que no pasaba en el cartucho original...Si es que soy muy listo yo.

En Decap Attack, manejamos a una especie de momia zombie de nombre Chuck D. Head, enviado por el Doctor Frank N. Stein (su creador) para salvar al mundo del ataque del malvado Max D. Cap, cuya propuesta de dominación mundial comienza por separar una gran Isla con forma de cuerpo humano en otras más pequeñas. Tras este absurdo argumento sacamos en claro que tendremos 7 islas por recorrer, en las que tendremos que aniquilar enemigos, recoger algún que otro objeto importante y todo lo que cualquier plataformas a la vieja usanza requiere.

Los ataques de nuestro versátil protagonista básicamente son atacar extendiendo la cara, -que se encuentra en su torso, al loro- saltar sobre según qué enemigos o usar un cráneo que se coloca encima y puede ser arrojado sobre los enemigos volviendo como si de un Boomerang se tratase, aunque en cuanto nos den un golpe, diremos adiós al cráneo en cuestión. Tenemos vidas en forma de corazones que se irán reduciendo o incrementando con los golpes recibidos o ítems correspondientes utilizados respectivamente. También habrá una serie de pócimas que recogeremos y que servirán para dotarnos de habilidades especiales, como correr o saltar más deprisa, ser invulnerables, paralizar enemigos...Su efecto suele durar la abrumadora cifra de...10 Segundos ¡Wow!

El juego resulta desesperante ya que contiene un recurso muy visto en juegos del estilo. Todo lo que desaparece de pantalla vuelve a aparecer si volvemos por el lugar, pero en este caso sólo sucede con los enemigos, no con los objetos, por lo que sus golpes serán inevitables, asumidlo. Además los enemigos están situados a traición para chocarnos contra ellos en un salto obligado o cualquier zona de no mucho espacio para maniobrar. Y si encima perdemos una vida, volveremos a comenzar la fase desde el inicio y con los mismos enemigos (hay algunos que son patos voladores que parecen cutrefakes del Pato Lucas y otros que no se sabe si son hombres Lobo o Hamsters gigantes). Decir que la estructura del juego es sencilla; 7 mundos de 3 fases y un final boss en la tercera de cada isla, así como la misión de recoger un objeto especial en ésta. Por lo tanto, lo difícil del asunto es superar las sencillas y esquemáticas fases sin quedar demasiado malherido. También al acabar cada mundo y volver a unir cada una de las islas con el resto, canjearemos una serie de monedas acumuladas en un absurdo juego de bonus en el que se nos premiará con pócimas e incluso vidas. Ni los gráficos destacan- Salvo por algunas animaciones- ni el sonido logra cuadrar con la propuesta del videojuego. Trata de ser original y no es más que un plataformas mediocre, un tanto desesperante y con elementos absurdos.

Entrañable ¡Qué diablos!
Fotos de Decap Attack - Sega Megadrive
Decap Attack - Sega Megadrive decapAttackAd - Decap Attack - (Sega Mega Drive)
Con esta imagen parece más bonito y todo...
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
jesus3030

jesus3030

19.12.2011 20:37

interesante

nionnek75

nionnek75

19.12.2011 19:50

excelente opinión

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Decap Attack - Sega Megadrive ha sido leída 479 veces por los usuarios:

"excepcional" por (20%):
  1. nionnek75

"muy útil" por (80%):
  1. Dandra
  2. jesus3030
  3. sandra_op
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Etiquetas relacionadas con Decap Attack - Sega Megadrive