Decathlon

Opinión sobre "Decathlon"

publicada 02/07/2003 | pacoperez
usuario desde : 05/06/2000
Ventajas Calidad precio
Desventajas No está en el centro de la ciudad
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"El centro comercial del deporte"

Por fin,y después de no pocos avatares,ha abierto sus puertas en Logroño la mayor cadena de tiendas de deportes en este pais,y en media Europa,Decathlon.Y digo esto porque por estos lares el personal (llámese propietarios de comercios pequeños) anda bastante mosqueado,ya que nuestra ciudad va a pasar en cuestión de unos pocos meses de ser la ciudad de España con menos metros cuadrados de centro comercial por habitante a la que más,que se dice pronto.De golpe y porrazo,antes de Navidades tenemos,a menos de 5 kilómetros del centro,3 grandes centros comerciales con sus correspondientes hiper (Alcampo,Carrefour y Eroski),sus correspondientes multicines,sus correspondientes McDonalds....y claro está,a la cita no podía faltar Decathlon.

LA TIENDA DE LOGROÑO

Está situada a escasos metros del Alcampo,ahora reconvertido en Parque Rioja,a las afueras de la ciudad,con acceso desde la circunvalación.Cuenta con casi 2500 metros cuadrados,lo que la convierte quizás en una de las más pequeñas de España.¿La razón?El Gobierno Riojano,haciendo caso de la presión del pequeño comercio,denegó la implantación de una superficie mayor.Lógicamente miraron la legislación y se dieron cuenta de que no necesitaban permisos especiales para una superficie inferior a 2500m2,así que,rebajaron un poco sus pretensiones y...

Cuenta con un amplio parking en la puerta.Una vez dentro,nos encontramos con un establecimiento perfectamente estructurado,con amplios pasillos y grandes rótulos con los cuales poder encontrar rápidamente lo que buscas.Una calle central con arterias a ambos lados en las que nos encontramos todos los deportes imaginables.Cuenta también con una pequeña cafetería-vending a la entrada,bastantes probadores y una zona dedicada a taller y zona de pruebas de artículos.

MARCAS PROPIAS

Aquí radica en gran parte el éxito de Decathlon allí donde va.Además de disponer de un increible surtido en cada uno de los artículos a la venta,dispone de una serie de marcas propias,con una buena calidad y unos precios sensiblemente inferiores a los habituales.Además de la marca propia Decathlon Basic,con productos multi-deporte además de camisetas y polos totalmente ponibles por la calle,existen otras más especializadas como Quechua para montaña,Tribord para deportes acuáticos,Inesis para tenis y golf....

Pero no solo se diferencia del resto de tiendas de deportes en este aspecto (al menos con las que conocemos aquí en Logroño),sino que también hay un punto que merece la pena destacar:la gran variedad de tallaje en cualquier prenda que busquemos.Hay productos que los puedes encontrar desde la talla pequeña hasta la....XXXXL !!!! (no,no me he colado,4 "x").La conclusión que se extrae de esto es que se trata de una tienda PARA TODO EL MUNDO,no sólamente para figurines de gimnasio y tipos cachas en general,el gran defecto de otros comercios similares.

EL PERSONAL

Una de las cosas que más me llamó la atención es la cantidad de personal del que dispone.Por lo que observé,tienen a uno para cada determinada sección,con una formación intensiva previa y,lo más importante,siendo practicante del deporte que te va a vender.El trato es fabuloso,tanto en los dependientes de dentro como en caja.

DECATHLON EN ESPAÑA

Son ya 37 las tiendas que Decathlon tiene distribuidas por todo el territorio español,si bien muchas de ellas se encuentran muy centralizadas en los alrededores de Madrid y Cataluña.Pero no paran de abrir nuevos locales,las últimas esta de Logroño y la de Ferrol.

EN DEFINITIVA....

Que ya era hora de que en La Rioja pudiéramos disfrutar de una tienda de deportes para todo el mundo y con los mejores precios del mercado,todo ello sin menospreciar la calidad de sus productos.Si tienes una cerca y nunca te has acercado a ella,no dudes en ir a visitarla.Dudo mucho que salgas con las manos vacías...

Esta opinión ha sido leída 13340 veces y ha sido evaluada un

• hamletella publicada 01/12/2004
    Yo tengo unos guantes y un gorro de quechua(o como se ponga). La verdad es que yo me aturullo con tanta cosa y lo normal es que salga con las manos vacías. Besos
  • calzedefoc publicada 01/09/2003
    La tienda que hay cerca de mi casa está muy bien. Un saludo,
  • KoemanSLP publicada 07/08/2003
    En Barcelona hay varios, y en todos ellos hay mucho personal y muy atento (cosa de agradecer). Además, tiene gran surtido de todo tipo de material deportivo, por lo que casi siempre encuentras lo que buscas, con buena calidad. Saludos y disculpas por tardar tanto en las lecturas.

Información técnica : Decathlon

Tienda