Opinión sobre "Declobán"

publicada 25/06/2008 | Lady_Rosebud
usuario desde : 13/03/2008
Reincorporándome a Ciao!
Ventajas Usada con precaución muchas (quita los eczemas y el picor, fácil aplicación...)
Desventajas Es muy fuerte, corticosteroides, si no tienes cuidado efectos secundarios...

"Declobán pomada, casi perfecta"

Tubo Declobán

Tubo Declobán

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel caracterizada por rojez, picor intenso y sequedad. Su tratamiento resulta complicado ya que hay periodos de mejoria y otros de empeoramiento, pero no suele curarse definitivamente, por lo que no hay un medicamento único, se trata con corticoides y suele ser más común en niños.

Despues de esta pequeña definición os quiero hablar de "Declobán", mi última pomada para tratar la dermatitis, después de usar otras tres pomadas que no me sirvieron para nada....

DECLOBÁN Pomada

Composición

Cada 100 gr de pomada contienen 0,05 g de Clobetasol propionato (un potente corticosteroide sintético con propiedades antialérgicas, antiexudativas y antiproliferativas que inhiben la respuesta inflamatoria provocada por agentes de naturaleza mecánica, química e inmunológica).
Excipientes: propilenglicol, sesquioleato de sorbitán y vaselina blanca.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de las dermatosis resistentes a los corticosteroides tópicos usuales, tales como psoriasis, eczemas recidivantes, liquen plano y lupus eritematoso discoide.

* En mi caso me la recetaron para la dermatitis atópica despues de usar otras muchas pomadas y cremas con corticoides que pasaron sin pena ni gloria...

Aplicación

Aplicar poca cantidad de pomada sobre la zona afectada, una o dos veces diarias hasta apreciar mejoría.
Es recomendable no usarla durante más de 4 semanas. Si no obtemos mejoría (que me extraña..) podemos descansar de la pomada alternándola con otras más suaves.

Contraindicaciones

Rosáceas, acne y dermatitis perioral.

* No sé yo.... Yo tengo dermatitis perioral (alrededor de boca y mucosas) y mi médico me la indicó para esto.... Supongo que estará contraindicado su uso en esta zona porque al estar cerca de la boca es más fácil ingerirla accidentalmente.

Precauciones

No prolongar mucho el tratamiento, especialmente en lactantes y niños.
Debe aplicarse en pequeñas cantidades.

Efectos secundarios

El tratamiento intensivo y prolongado con preparados con corticoides muy activos puede provocar alteraciones atróficas ( estrías, adelgazamiento de la piel, y dilatación de los vasos superficiales).

Presentación

Viene en tubo blanco de 15 o 30 gr, está fabricada por laboratorios LEO y se adquiere con receta médica por unos 2 E.

Mi experiencia

Pues la verdad es que a mí me ha ido muy bien, en una semana usándola desaparecieron los eczemas que llevaba meses tratando con otras pomadasy cremas. Eso sí, hay que tener en cuenta que si cura no es porque sea mágica, sinó por la elevada cantidad de corticosteroides que lleva en su composición, y a largo plazo son muy negativos para la salud, por lo que no debe usarse como crema habitual.
No sé cuanto durará esta mejoría, porque la D.A. es así, un día tienes la piel perfecta y al otro está llena de rojeces y picor...
Lo cierto es que esta pomada si no abusas de ella puede ser una buena solución a eczemas resistentes, eso sí echando poquita cantidad y durante poco tiempo.

El precio es económico, a mí me la recetó el médico pero no sé si la venderán sin receta (en la caja pone "con receta", pero muchas veces no hacen caso a eso...) , tiene una textura igual a la de todas las pomadas, es trasparente y no tiene perfume.

En definitiva, Declobán sí pero sin abusar.

¡Besitos!

Esta opinión ha sido leída 17703 veces y ha sido evaluada un

• amapola321 publicada 07/07/2008
    Hola !!!!! muy interesante tu opinión . Excelente por su contenido y su calidad. Te sigo leyendo. Besos
  • mandita publicada 01/07/2008
    Muy buena informacion, besitos
  • Lempika publicada 27/06/2008
    Una opinión muy buena, besos

Información técnica : Declobán

Incluido en Ciao desde: 17/12/2007