Definitivamente Muerta - Charlaine Harris

Definitivamente Muerta - Charlaine Harris

narrativa extranjera - ISBN 13: 9788466323703

Opinión sobre "Definitivamente Muerta - Charlaine Harris"

publicada 23/05/2012 | ve_pe
usuario desde : 03/08/2007
(_vero_ en dooyoo) Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas y comentarios!
Ventajas entretenido y adictivo
Desventajas el primer tercio se hace muy repetitivo, con continuas remisiones a los otros libros
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"La sexta entrega"

12. El día del juicio final

___________________________

DEFINITIVAMENTE MUERTA

_____________________________

Sookie por fin vuelve a respirar tranquila. Después de los últimos acontecimientos, su vida ha vuelto a ser la que era antes, relajada y tranquila. Con su cocina recién arreglada, después del incendio que la dejó inutilizable, y con unas cuantas medidas de seguridad extra se siente mucho mejor en casa, a salvo de las extrañas criaturas que pudieran deambular por los alrededores del bosque.

Su día a día no podía ser más normal, yendo diariamente a Merlotte's, el bar donde trabaja y preparándose para asisitir a un enlace que tendrá lugar en el pueblo. Es gracias a esto que consigue volver a contactar con su mejor amiga Tara, a la que hacía tiempo que no veía.

No obstante, la tranquilidad se acabará pronto para Sookie, cuando un día descubre que hay alguien fuera de su casa. Asustada, no sabe qué hacer, y por un momento se le pasa por la cabeza la idea de llamar al vampiro Bill, pero la rechaza. ¿Quién está en el bosque, acechando? La respuesta a esta pregunta la descubrirá unos días después cuando recibe en su casa una visita, que trae malas noticias.

_________________________

La autora: Charlaine Harris.

___________________________

Comenzó a publicar libros en los años 90, consiguiendo su primer éxito con “Real Murders”, novela que fue nominada a los premios Agatha. A ésta le siguieron varias sagas: Shakespeare, Sookie Stackhouse (True Blood), y la más reciente Harper Connelly, de la que se hace publicidad en alguno de los libros de la autora, y de la que encontramos sus dos primeros volúmenes traducidos al castellano.

_____________

'Personajes

_______________

Los personajes principales de la novela van a seguir siendo los mismos, aunque aquí se le quita un gran protagonismo a Eric y a Bill.

Sookie Stackhouse: humana que tiene un poder especial. Puede leer las mentes de la gente que la rodea, excepto la de los vampiros.

Bill: primer amor de Sookie, vampiro.

Eric: vampiro amigo de Sookie y dueño del club nocturno Fangtasia.

Quinn: Cambia formas que se convierte en tigre, que conoce a Sookie y con la que mantendrá una relación especial.

Harper: prima de Sookie que mantenía una relación con la reina de los vampiros.

Amelia: bruja que alquilaba un piso a la difunta Harley.

Claudine: hada amiga de Sookie.

___________

OPINIÓN

_____________

Charlaine Harris creo que comete un fallo que va repitiendo una y otra vez en todas sus novelas, y que hacen que al principio no resulten tan adictivas como deberían serlo. Lo que hace es recordar excesivamente acontecimientos y personajes pasados en entregas pasadas al comenzar la novela. Está bien que nos recuerde quién era quién o qué ocurrió ya que a veces desde una novela a otra pasa un tiempo y puede que no nos acordemos de ello, de hecho yo estaba en esta situación. Pero lo que ocurre es que se excede en explicaciones, volviendo a decirnos quiénes son personajes muy básicos ya en la novela, como Bill al que conocemos desde el principio, y haciendo explicaciones excesivas sobre situaciones que ocurrieron en otras novelas, algunas de ellas hasta repitiéndolas varias veces. Todo esto al tiempo que nos va introduciendo la novela, pero al excederse tanto en lo ya comentado, lo que ocurre es que nos pasamos un tercio de novela sin saber qué es lo que va a ocurrir. Si leemos en la parte trasera la sinopsis oficial del libro, hasta que llega a ese punto, tendremos que leer ese tercio, que no deja de aportar muy poco. Y ello ensombrece el resto de la trama, porque a mi en principio me costó meterme en la historia y que resultara tan adictiva como otras, de hecho pensé que en cuanto a calidad había bajado bastante. Una vez que pasé esta parte, ya vi que no.

No digo que en principio no haya nada interesante, por sí lo hay. Nos centramos en Sookie, dándole un respiro a un personaje que en no pocas ocasiones terminó viviendo experiencias muy cercanas a la muerte, pero le falta esa acción que tienen los dos tercios finales.

El resto del libro me gustó mucho más. Sigo notando la ausencia de los vampiros más clásicos de la saga, Bill y Eric, que quedan una vez más relegados a un segundo plano. Esta es la segunda novela, después de “más muerto que nunca”, en que la autora se desvincula de la historia original para introducirnos otra totalmente distinta. Si en el anterior libro nombrado lo que hacíamos era meternos en el mundo de los adapta formas, en este la desvinculación es más absoluta ya que se crea un tema aparte que refuerza el personaje de Sookie, dándole una fortaleza y valentía que en las primeras entregas era más tenue. Conseguimos así seguir conociendo a este personaje principal, que la autora va perfilando y caracterizando poco a poco a medida que va avanzando la saga.

Lo que cambia con respecto a la primera parte de la novela antes nombrada, es que desde ese punto hasta el final la novela está plagada de acción. Todo discurre a muy buen ritmo y se acaban por completo las remisiones a novelas anteriores y los datos intrascendentes para introducirnos ya en una historia muy distinta a la que Charlaine nos tiene acostumbrados, pero igualmente buena y entretenida.

Se lee de forma muy fácil y rápida y engancha bastante, por lo que se puede convertir en la lectura ideal cuando se esté buscando algo ligero y entretenido.

En cuanto al orden de lectura, no es posible saltarse el orden establecido ya que no podremos seguir bien todas las aventuras de Sookie de este modo, y es por ello también por lo que considero innecesario tanto dato y remisión.

Solo me queda recomendar la saga y en concreto el libro. A pesar de ser muy larga, no se hace repetitiva, no al menos hasta el momento, ya que como se ve, hay diversos giros en la historia, yéndose la autora por varias vías sin seguir siempre un mismo patrón. Es por ello por lo que la saga se hace muy amena. Sigue teniendo el fallo al que antes aludía, y en este volumen es todavía más pronunciado, pero no es tan importante como para que resulte aburrida o poco interesante.

¡Muchas gracias!

• barre1968 publicada 30/05/2012
    El género no me atrae por norma, pero si además presenta un inicio poco alentador, reúne suficientes ingredientes como para que decline su lectura. Besos.
  • javierdd publicada 27/05/2012
    Valorada.
  • grialgrial publicada 25/05/2012
    No me van las sagas y menos si el total es tan "grueso"

Información técnica : Definitivamente Muerta - Charlaine Harris

narrativa extranjera - ISBN 13: 9788466323703