Opinión sobre "Dehesa de la Villa, Madrid"

publicada 16/04/2007 | Adr1
usuario desde : 02/11/2006
http://ganadineroen101webs.blogspot.com/ También en Dooyoo como Adr1 y Trivago como Willy Fog
Ventajas Pasear tranquilamente por la naturaleza dentro de Madrid, ruta para correr tranquilamente, innumer
Desventajas Ninguna, OJALA LO CONSERVEN
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Un bosque absorbido por la ciudad"

Antes de escribir mi opinión me gustaría hacer un llamamiento para que conserven este parque, que es de los mas grandes de Madrid capital.

Cortaron el trafico por la carretera que lo corta, cosa que me parece un acierto ya que para andar en bicicleta o pasear esta de maravilla, ya que tienes un pequeño puerto que ascencer y que al subirlo varias veces, notas su dureza. Y luego te dejas caer con la bicicleta y lo pasas pipa porque te puedes dejar caer con la bicicleta bastante.

No me gusta el edificio de cemento que tiene residuos nucleares y que está en el propio parque, que ademas de lo feo que es el edificio estamos expuestos a radiaciones.

Este parque se encuentra junto a la Calle Pirineos y tiene como parada de metro mas cercana Francos Rodriguez, linea 7. Situandolo dentro de Madrid se encuentra al noroeste.

Como flora tiene principalmente piñoneros y carrascos y entre sus curiosidades de la fauna tiene una colonia que se ha instalado de cotorras Kramer, aves verdes que vemos ultimamente tanto por el parque del Moro por ejemplo.

A sus alrededores hay muchas residencias de jubilados que suelen pasear por alli durante todo el día o jugar a cartas, a la petanca, ...

Además en la parte mas alta hay una torre donde puedes jugar al fronton en una de sus caras, yo lo he hecho y la verdad que para pasar un rato esta muy bien aunque te tocará ir corriendo a por la pelota de vez en cuando.

Además, si vas a correr, tienes las distancias del recorrido marcada en todo el tramo.

También cada año suele pasar la Vuelta o cualquier competición ciclista, como el Campeonato del Mundo de Ciclismo, que tuvo como prueba de ruta un recorrido por la Dehesa de la Villa y como ganador a Oscar Freire. La verdad es que el ambiente fue espectacular y hizo un día buenisimo.

Lo recomiendo visitar a todos los amantes del deporte, la bicicleta o para pasar un día tranquilo ya que el contacto con la naturaleza es total y parece que no estas en Madrid.

Esta opinión ha sido leída 2083 veces y ha sido evaluada un

• decanodecano publicada 19/04/2007
    podrías ampliar un poquito la opi, la verdad es que el sitio se lo merece, saludos, byeeee
  • MISSCOLETITAS publicada 18/04/2007
    Que no lo acaben jorobando, sitios como éste son muy necesarios.
  • baywatch8 publicada 17/04/2007
    La verdad es que se agradecen "respiraderos" así...y menos mal que hay unos cuantos...pero a este paso, acaban con todos....por que el Parque del Oeste, el Retiro, y demás....se quedan cada vez más pequeños...saluditos

Información técnica : Dehesa de la Villa, Madrid

Tipo: Naturaleza