Déjame que te cuente... - Jorge Bucay

Imágenes de la comunidad

Déjame que te cuente... - Jorge Bucay

narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788479018078 - ed.: RBA

> Ver características

87% positivo

3 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Déjame que te cuente... - Jorge Bucay"

publicada 09/03/2009 | irenecer
usuario desde : 02/07/2007
Opiniones : 1182
Confianza conseguida : 246
Sobre mí :
(8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión la tendrás que buscar.(8) La Guarida. Sôber.
Excelente
Ventajas su "filosofía de vida", sus enseñanzas, los cuentos en sí mismos, te hace reflexionar
Desventajas no se las veo
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Una excelente manera de ver la vida con otros ojos"

“Déjame que te cuente” es una selección de cortos y bellos cuentos con las que el autor, Jorge Bucay, nos deleita con moralejas que nos inspiran a ser mejores personas en un mundo en el que francamente la condición de “ser Humano” se está perdiendo a grandes pasos y en la que los valores morales caen en desuso porque parece que vivimos en la selva en vez de en el mundo civilizado... en fin, ¿qué le vamos a hacer si parece ser que ser buena persona ya no está de moda? Y que serlo implica ser juzgado como “tonto”. Dicho esto hablemos del libro.

El libro guarda la estructura de una singular terapia que ofrece el autor a un chico que acude a su consulta, pues cada uno de los problemas que plantea el paciente recibe una respuesta en forma de cuento por parte del terapeuta.

Se lee con gran facilidad, y el hecho de estar estructurado en forma de pequeños cuentos lo hace ideal para las personas que no pueden por no disponer de mucho tiempo, dedicarse a leer novelas en las que sus capítulos son muy extensos, pues cada capítulo o sesión de terapia, ocupan pocas páginas y se pueden leer de una vez sin problema.

De cada cuento extraemos una serie de conclusiones y ninguno de ellos te deja indiferente. Te hacen reflexionar sobre la vida en general, la condición del ser humano y sus valores morales, creencias a cerca de la vida misma, la felicidad, la soledad, la tristeza, la ira y demás sentimientos que nos afloran en cada una de nuestras circunstancias vitales... haciéndote por un momento, ver la vida con otros ojos y llenándote de optimismo. Lo que está claro es que no es un libro para leer sin más y que de alguna manera te hace reflexionar y valorar más cosas en tu vida y relativizar la importancia de otras.

Al menos a mi me ayuda bastante leer este tipo de cosas. Y lo cierto es que desde siempre estoy habituada a leer este tipo de libros, podíamos llamarle herencia materna. Sé que mucha gente lo considera literatura de autoayuda y que no sirve de nada, depende a lo que te tengas que enfrentar en esta vida... por suerte o por desgracia he tenido que pasar por experiencias nada gratas y gracias a este tipo de libros he salido adelante y me han reconfortado bastante. Soy de la opinión de que cada uno debe hacer, ver o leer lo que le haga feliz, por lo que me parecen una estupenda opción de lectura.

En cuanto al autor, Jorge Bucay, he de decir que me encanta su manera de ser, y sus libros, es psiquiatra y psicoterapeuta e intenta con este tipo de libros que el ser humano alcance la felicidad, que la ve desde otro punto de vista y que comencemos a disfrutar más de las pequeñas cosas que puntualmente nos hacen felices, lo que sea. Aunque no comparto su corriente, pues es psicoanalista, y tengo una formación “cognitivo-conductual” (aunque como bien dice un usuario de ciao, Mano5chi, que tha recibido la misma formación, más bien es (cognitivo)-CONDUCTUAL), tengo una visón algo ecléctica de la psicología (será porque no ejerzo...) y sus ideas me encantan.

Como bien dice el autor los cuentos no están hechos para ser leídos, sino para ser contados, por lo que además de ofrecer al lector sus libros, en ellos (depende de las ediciones, pero yo tengo la suerte de haber escuchado a Bucay) se nos ofrece la posibilidad por medio de un CD de escuchar al propio Bucay contarlos, y sinceramente, entre su pausado tono, y su acento (argentino), es un verdadero placer escuchar sus narraciones, pues es algo que puedes hacer en cualquier momento y a mi me relaja mucho.

Por todo lo dicho, se infiere que es un libro muy recomendable ya sea para leer uno mismo o para regalar a alguien, pues de seguro le encantará el presente.

Su precio cuando lo compré era de 15 euros, pero ya hace unos años, supongo que ahora será más barato.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 810 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • iblis1 publicada 18/08/2010
    Si se le con facilidad me lo apunto
  • aurobindo1967 publicada 16/07/2009
    Se nota la influencia de la filosofía oriental en la obra de este autor.Adaptandola a la mentalidad occidental..................
  • JOVIPAMA publicada 24/03/2009
    No parece la clase de libros que me gustan , beso
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Déjame que te cuente... - Jorge Bucay"

Productos similares más buscados

Información técnica : Déjame que te cuente... - Jorge Bucay

Descripción del fabricante del producto

narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788479018078 - ed.: RBA

Características técnicas

Autor: Jorge Bucay

Editorial: RBA

Lengua: castellano

Género: narrativa hispanoamericana

Título: Déjame que te cuente...

EAN: 9788479018078

ISBN: 8479018071

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/06/2008