Del 40 al 1, Cuatro TV

Del 40 al 1, Cuatro TV

Opinión sobre "Del 40 al 1, Cuatro TV"

publicada 11/08/2007 | elputoamo92
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Buenos videoclips
Desventajas Muy temprano y pocos reportajes
Calidad de los presentadores
¿Cómo se compara con programas similares?
Interés del contenido
Interés de los invitados
¿Cómo clasificas al diseño y estilo gral.?

"Los mejores éxitos del momento"

@@@@@@@@@@@@@@@@
-------> PROGRAMACIÓN ¿De que trata?
En este programa se hace un repaso de la lista de éxitos musicales, que se confecciona cada semana en Los 40, unas de las emisoras de radio más importantes de este país.

--> Horario:
Del 40 al 1, lo podemos ver todos los sábados en Cuatro a partir de las 09.15h en Cuatrosfera aunque ahora están de vacaciones y hasta Septiembre no regresan.
El programa ya lleva más de diez años en antenta, antes estaba en canal plus y actualmente está en el canal Cuatro para todos los públicos.

--> Presentadores
Frank Blanco y Sira Fernández son los que se encargan de presentar el programa musical.
Son verdaderos especialistas ya que tiene mucha experiencia porque los dos son presentadores de la radio y tienen mas comentarios a valorar sobre los artistas.

--> Funcionamiento
Os voy a resumir un poco como está estructurado el programa para que lo tengáis un poco claro:

> Los videoclips: En el programa del 40 al 1 no hay canciones, son todo videoclips. Primero se comienza con los últimos de la lsita, en este caso del número cuarenta hasta al uno. Algunos videoclips los ponen enteros y otros solo están unos segundos, porque si todos los pusieran al completo el programa se haría largísimo, de esta manera puedes tener la suerte de que algunos que salgan enteros te gusten o al contrario. Al comenzar cada videoclip sale el nombre de la canción al lado y el artista que lo interpreta, también el número que ocupa en la lista.

> Anuncios publicitarios: El programa es bastante comercial, cada cinco o seis videoclips hacen un pequeño descanso de unos tres o cuatro minutos y lo peor de todo es cuando se va acercando al numero uno, cada vez los cortes publicitarios son más progresivos. En los videoclips más destacadas de la lista, en la parte inferior derecha suelen salir para que envies un SMS para tener la canción en tu móvil (p. ej. REAL ESTA al 7740).

> Comentarios: Los dos presentadores, Frank Blanco y Sira Fernández se encargan de introducir los videos y de hacer algunos comentarios antes de introducirlos. Algunos comentarios son excelentes, ya que ellos dos llevan bastante tiempo relacionados con el mundo de la música y saben los aspectos positivos y negativos a valorar, en cambio, otros comentarios son sobre los gustos de cada uno.

> Reportajes: La verdad, he visto pocos reportajes últimamente, a demás, suelen ser bastante cortos.

@@@@@@@@@@@@@@@@
----------------> OTROS ¿Quien valora los artistas?
Para que las canciones cambien de posición respecto a la lista, las personas son las que mediante a sus votos hacen cambiar las canciones.
No estoy muy enterado sobre esto de votar, pero cuando antiguamente escuchaba el programa por la radio, la gente llamaba para votar (p. ej. Hola soy Rafael de Murcia y mi voto es para Pignoise). De todas las llamadas recibidas sorteaban regalos al azar para hacerlo más participativo.

--> Posibles novedades
Creo que próximamente habrá un rincón para el recuerdo y se recordarán grandes temas que lideraron la lista hace unas cuantas temporadas.

-----------> FINALIZANDO Resumen general
El programa está presentado por Frank Blanco y Sira Fernández. Es uno de los programas musicales más prestigiosos de la televisión, con quince años de historia a sus espaldas, residente en Cuatro dentro de Cuatrosfera. Está bastante renovado, con un formato actualizado, Del 40 al 1 renueva la lista de Los 40 Principales con pocas secciones, como escasos reportajes sobre los artistas más destacados del panorama nacional e internacional.

--> Valoración como programa musical
A la hora de valorar la importancia de este programa no hay que hacerlo tanto por la lista de éxitos que presenta sino por el hecho de ser uno de los pocos refugios que tenemos los aficionados a la música que no contamos con la suerte de tener canales musicales de pago (a través de las plataformas digitales) para ver vídeos musicales.

--> Valoración personal
En mi opinión ponen videos muy variados, de diferentes artistas, y no se repiten continuamente que es lo importante. Me gusta también la idea de emitir videoclips candidatos a la lista. Creo que el programa no está mal aunque podría mejorarse, me gustaría que fuera más completo,y que tuviera más secciones y también más reportajes o entrevistas a artistas de la lista. Aun así, lo recomiendo, ya que ponen las últimas novedades en videoclips y creo que la lista responde bastante a los gustos de la gente.

--> Inconvenientes
El programa en sí, lo dan a una hora muy temprana, yo no suelo levantarme precisamente para verlo, aunque cuando tengo los partidos de fútbol los sábados, como siempre suelo jugar temprano aprovecho para verlo mientras desayuno.
Como otro programa a valorar, tiene anuncios, que para algunos se le pueden hacer bastante pesados.

_________________________________________________

Esto es todo amig@s,
un saludo ciao lectores!
___________________________________________________

Atte: elputoamo92
Sonando: Lunnis - Dame tu mano xD

Esta opinión ha sido leída 15650 veces y ha sido evaluada un

• WAYA publicada 27/09/2008
    Tu opinión muy buena,aunque yo no he visto mucho este programa ,si lo conocía.Mi marido es locutor de radio (radio latina) y no se... seria como ponerle los cuernos jejejejeje.Besos
  • josico publicada 07/09/2007
    Antes lo veia a veces, ahora la verdad cada vez lo he ido siguiendo menos
  • pizzi7 publicada 20/08/2007
    yo lo veia...saludos