Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Impresión Total (25): Evaluación Total Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Todas las opiniones sobre Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez

Reseña Del amor y otros Demonios

4  24.03.2005

Ventajas:
Te muestra la verdadera realidad

Desventajas:
ninguna

Gancho

¿Volverías a leerlo?

Chyquilla

usuario desde:24.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Del amor y otros demonios, escrita por Gabriel García Márquez, colombiano ganador del Primio Nobel de Literatura(1982) y uno de los más grandes escritores del realismo mágico en lationoamérica, es una obra que mezcla la realidad en un mundo fantástico donde no se sabe que se puede encontrar en el camino de la lectura. Escrita utilizando como base una leyenda y un suceso en un cementertio donde Gracía Márquez es enviado para un reportaje. Es así como toma vida Del amor y otros demonios. Obra que muestra utilizando como modelo a una niña para demostrar el poder de la para demostrar le poder de la religión sobre un pueblo y de cómo el amor es un factor importantísimo en la vida de las personas. Del amor y otros demonios, realidad un poco exagerada pero es la realidad.
Una niña, Sierva María de todos los Ángeles, que fue abandonada por sus padres o más bien reaglada a los esclavos. Nunca sintió respeto por la creencias blancas, sólo respetaba las que desde chica le habían inculcado los negros en especial Dominga de Adviento, quién la crió y se encargó de enseñarle las cosas de la vida. Tanto era el abandono de sus padres que ni el día de su cumpleaños se acordaron de ella . No fue hasta el día en que Sierva María recibe una mordida por un perro que padecía de rabia que sus progenitores, en especial su padre, comienza a darse cuenta de cuánto quería a su hija. Desde ese momento Sierva María comienza a vivir experiencias que cambiarían su vida para siempre.

Un doctor sugirió que dejaran morir a Sierva María o que la trataran con mucho cariño para que no sufriera. La examinó y sólo hizo un comentario; “No hay mdicina que cure lo que no cura la felicidad.” La obra nos presenta el gran error de muchos padres cuando intentan hacer a sus hijos felices. Sí, pues el padrede Sierva María comienza consentirla para darle la felicidad pero nunca se preguntó si era eso lo que realmente la hacía feliz. Gabriel Gracía Márquez muestra de manera obvia y pide que se les brinde amor a los niños y que aprendamos de ellos para así no confundirnos a sus verdaderos sentimientos. La niña nunca presentó los síntomas de la rabia, es así como el marqués recibe una invitación del obispado a la cual decide asistir. El obispo le habla sobre las posibilidades de que la niña este poseída por el demonio y que lo mejor es que la internen. El marqués accede y la lleva al convento de Santa Clara y la deja para ser exorcisada.
Desde la llegada de Sierva María al convento todo cambió. Cada cosa cotidiana la veían como cosas sobrenaturales. Nunca pensaron que las actitudes de la niña no eran por estar endemoniada sino porque mostraba su naturaleza. Además de que aunque era blanca sus costumbres eran de negros. Es aquí donde vemos que como dice el refrán” no hay peor ciego que el que no quiere ver”
Del amor y otros demonios es una obra que nos presenta el amor maternal y el amor hacia una pareja. El maternal lo podemos identificar en Dominga de Adviento pues, aunque no era la madre de Sierva María la crió y educó como si lo fuera. Por otro lado tenemos el amor de pareja que es el único que logra que Sierva María cambie o más bien el que se da cuenta de lo que realmente le sucede a ella, la falta de amor y cariño, además de la desconfianza hacia la raza blanca. Cayetano Delaura, sacerdote de 36 años, es el que descubre lo que realmente le sucede a Sierva María. Ambos viven un romance a escondidas lo que hace ver un cambio notable en las actitudes de la niña. Era un amor tan grande que Delaura llega a comerse una cucaracha para demostrar el amor que siente hacia ella. Ambos viven un amor puro e incondicional.
Un día llega el obispo para comenzar con los exorcismos y al no poder con la niña la amarran y le cortan su cabello. Ante esta situación Delaura va a perdirle al padre de la niña que la saque de ese lugar pero no logra ser escuchado. Es triste observar cómo un amor tan grande como el que se tenían Sierva María y Delaura es “destruido” o más bien interrumpido por la religión que no mira ni padece cuán importante era éste para ellos. Sí, fue interrumpido porque un día sorprenden a Delaura cuando decide ir a buscar a Sierva María a plena luz del día. Fue sentenciado a trabajar como enfermero en el hospital de los leprosos y sin poder conseguir el contagio de la lepra.
Encontramos un final sumamente triste porque Sierva María no vuelve a ver a su amado y decide no comer y sigue siendo obligada a los trabajos de exorcismo. Luego de una semana de haber dejado de comer logra soltarse. Lamentablemente los exorcismos no paraban hasta que un día la encuentran muerta en su celda con el cabello creciéndole como siempre había sido. Aunque es un final triste en el momento en que se está leyendo la obra, vemos que al interpretarla es un final muy feliz porque la niña recibe la paz y deja de sufrir aunque lejos de su amado Delaura.
Del amor y otros demonios es un obra posee gran contenido de realismo mágico nos lleva a un mundo donde nos hace entender la realidad de una manera más sencilla. Es un libro que nos lleva a ver lo que realmente sucede en nuestro mundo como lo es la falta de amor hacia los niños y de cómo el amor puede cambiar todo tanto a una manera positiva como hacia lo negativo. Además nos enseña que como muy bien el padre le dijo a Sierva María; no siempre el amor lo puede todo. Es por eso que debemos analizarla y decidir de cuál parte estamos, del amor o del maltrato. Cada lector debe tomar la obra como un ejemplo de vida y mejorar nuestros actos.

sgalindez

sgalindez

24.03.2005 23:52

leí muchos libros de Garcia Marquez y particularmente este fue uno de los que más me gusto. Saludosssss

jrlopez

jrlopez

24.03.2005 23:24

De Garcia Marquez me estoy leyendo estos días "Cien años de soledad"... está muy bien, aunque me está costando más de la cuenta. Me apunto este como futurible ;o). Saludos

Del amor y otros demonios (CONTEMPORANEA) - Gabriel Garcia Marquez

Del amor y otros demonios (CONTEMPORANEA) - Gabriel Garcia Marquez

Edición de bolsillo. Excelente estado. 169 pg. Debols!llo. Contemporánea. El 26 ...

€ 6,60 amazon.es libros 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez ha sido leída 28703 veces por los usuarios:

1. Sixstringer
  2. ESPALIVAOS
  3. nube-annet

1. solitud

Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788497592437
El túnel - Ernesto Sabato El túnel - Ernesto Sabato
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788432217531, 9788437625386, 9788432248368, 9788432211089 - ed.: Seix Barral
Paula - Isabel Allende Paula - Isabel Allende
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788497593885 - ed.: Debolsillo