CURIOSIDADES SOBRE LOS DELFINES

5  01.04.2008 (01.09.2008)

Ventajas:
Muchas .

Desventajas:
Ninguno

carmencg

usuario desde:01.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

No sé si algun@s sabreis que navegando por el Estrecho de Gibraltar y la Bahia de Algeciras se pueden ver delfines e incluso ballenas. Los que hayais ido a Ceuta o Marruecos, seguramente lo habreis observado. También hay una empresa que organiza viajes por esas zonas como una aventura para observarlos. Te llevan por las zonas donde es fácil observarlos en su propio habitat en manadas

Esta zona marítima que separa África de Europa es un camino de paso obligado para numerosas especies de mamíferos marinos y, también, un lugar de residencia habitual para muchos de ellos.

No hace mucho fui con mi familia , ya que una de mis hijas es " fans" de los delfines ", le encanta y colecciona todo lo relacionado con ellos.

Por eso se me ha ocurrido contaros algunas cosillas curiosas
de estos encantadores animalitos.

De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc., es el que sin lugar a duda ,mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio .

Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores con sus fantásticas piruetas y su carácter simpático y juguetón.

En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, que acompañan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversión para los pasajeros de barcos y cruceros.

Cuando observamos delfines nadando al lado de los barcos, no es porque les gusten las personas que hay en el barco, es simplemente porque se divierten siguiendo la corriente del barco.

Es una especie a la que le encanta jugar, incluso crean sus propios juguetes, se sumergen y bufan un anillo de aire precioso a través del espiráculo. Parece como un anillo hecho de aire. Les gusta nadar a través de ellos o intentan bajarlos o simplemente mirarlos para divertirse.

El simple hecho de nadar, jugar con las olas y las corrientes, es divertido para ellos

El delfín tiene una forma de nadar característica, saltando y hundiéndose rítmicamente en el agua como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar, cosa que hace cada vez que asoma la cabeza.

El cuerpo del delfín tiene la forma de huso, con una longitud total de 2 o 2,5 metros. Su cabeza es pequeña y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cada mandíbula. Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra característica que tiene en común con los peces normales.

La gestación de una delfín dura 12 meses y una vez que haya nacido, el bebé delfín se queda con su madre de 3 a 6 años. Durante este periodo aprende técnicas de pescar y hábitos sociales. Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema.

Los delfines son muy solidarios. Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.

El mayor peligro para los delfines son los tiburones y el hombre, que amenaza al delfín a través de la caza directa, contaminación y porque muchas veces se quedan atrapados en las redes de barcos que pescan otro tipo de pescado como el atún.

Los delfines utilizan gestos para comunicarse, pero también se comunican a través de un ruido que parece a un silbido. Algunas investigaciones en la vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia "firma" de voz. Se cree que cada delfín tiene su propia "firma" - un silbido personal que es único, como la firma de las personas.

Para los delfines, la respiración es un acto voluntario, no reflejo, como ocurre con los hombres. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan.

Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar, con un ojo abierto y una aleta que sobresale de la superficie del agua. Al rato, cambian de postura, 'desconectan' la otra mitad del cerebro y cierran el otro ojo.
Fotos de Delfin
  • Delfin EL DELFÍN Y EL BARCO
  • Delfin DELFÍN EN EL ESTRECHO
  • Delfin DELFINES
Delfin EL DELFÍN Y EL BARCO
Delfín saltando delante del barco de Ceuta

iratxe1978

iratxe1978

11.04.2008 13:02

Me encantan los delfines y más cuando los vi hace tres dias en Valencia. Un saludo.

dextrosa

dextrosa

07.04.2008 23:28

A mí los delfines me inspiran ternura. Me ha gustado tu opinión. Saludos!

ac52d

ac52d

05.04.2008 15:16

Son unos animales realmente guapos e inteligentes. Has hecho una opi muy buena, pero me quede sin extraordinarios por hoy. Besitos.

Esta opinión sobre Delfin ha sido leída 6946 veces por los usuarios:

1. iratxe1978
  2. Izaya
  3. dfmarco
y de un usuario adicional

1. soybesucona
  2. dextrosa