Delfin

Ventajas SON LOS MEJORES MAMÍFEROS DEL MUNDO ACUÁTICO
Desventajas NINGUNA

"©º°¨¨°°¨¨°°¨¨°º©DELFINES©º°¨¨°°¨¨°°¨¨°º©"

*****************EL PORQUE DE MI OPINIÓN*******************:
Pues porque son unos de mis animales favoritos y creo que por mi parte se merecen que hable de ellos, así quién comparta este gusto conmigo estará más informado/a en caso de que haya algo que no sabía, pues encontré muchas cosas importantes sobre estos seres y me gustaría contaros cosillas interesantes, algunas de ellas que no os podiaís ni imaginar, sólo espero que os agrade la opinión, sea de vuestro gusto y me voteís como penseís que se lo merece.

Cogeros un asiento y poneros comodos, pues he intentado esplallarme en esta opinión y me ha quedado bastante completa, no quiero aburriros ni mucho menos, simplemente adentraros en un nuevo mundo, imaginaros que os estan contando una historia y haceros una idea en la mente como si lo estuvieraís viviendo de veras así se os hará menos pesado.

***************INTRODUCCIÓN****************************:
Qué es un delfín?
A que tipo de animal pertenece?
Son vegetarianos o son carnivoros?
Por donde respiran?
Y el sonido que emiten?

...............son muchas las preguntas que en más de una ocasión, no tenemos respuesta, pero yo intentaré contestarlas a todas, explicandolo más claro posible, para que sepaís de que va la cosa y como funcionan estos animales, es más me gustaría que si alguien piensa que no le gusta estos seres que salgan pensado tras leer mi opinión, que son unos seres vivos maravillosos, porque os digo que lo son.

1º Os tengo que decir que los delfines, son mamíferos acuáticos, claro esta, pertenecen al grupo de los cetáceos, que muestran adaptaciones adecuadas para la vida en el medio acuático, bueno esto es algo que es normal y lógico en todos los animales que viven en el mar, vamos en el agua, por ejemplo las aletas, son una parte imprescindible para poder sobrevivir en el ambiente marino.

PARTES DE UN DELFIN:

Sus aletas, les permiten nadar y desplazarse ágilmente en el agua, esto en cuanto a los miembros anteriores.
En cuanto a los miembros posteriores, estan un poco atrofiados, pero gracias a una cola musculosa pueden mover todo su cuerpo con mucha fuerza, en movimientos verticales.
En general, los animales, de la clase de los cetáceos, tienen los ojos muy pequeños, apenas se les ven y sus orejas no poseen un pabellón que las distinga.
Se distinguen dos grandes grupos:
Los Odontocetos, que poseen dientes en sus mandíbulas.
Los Misticetos, que en lugar de dientes poseen unas estructuras laminares córneas, con las que filtran su alimento.

FACILIDADES QUE TIENEN:

Los delfines se pueden entrenar con facilidad debido a su gran inteligencia ( por ese motivo, podemos ver muchos espectáculos donde son los principales protagonistas, enseñandonos todas las peripecias que son capaces de realizar, como saltos sobre un aro, coger una pelota con el morro, sumergirse hasta el fondo de una piscina e impusandose hacía arriba dando un enorme salto, coger a sus entrenadores como si fuerán una tabla de surf, saludar con el morro o con la cola, aplaudir con las aletas...estas son algunas cosas que he visto yo en estos espectáculos y la verdad que merecen la pena verlos ).
Son muy tolerantes de la proximidad y del contacto con los humanos. Hay quienes piensan que algún día el Hombre y los delfines podrán comunicarse y conocerse mejor.

EL SONAR VIVO:

Los delfines emiten sonidos cuya frecuencia oscila entre menos de 2.000 y más de 100.000 Hz. Las emisiones de los golpecitos nacen dentro de la cabeza del delfín.
El delfín, y otros miembros del suborden de los odontocetos, o cetáceos con dientes, pueden determinar no sólo la distancia y el rumbo, sino también el tamaño, la forma, la textura y la densidad de los objetos.
El delfín es capaz de emitir hasta seis tipos de sonidos para comunicarse. El silbido, el click o pulso y el batir de la mandíbula son los más comunes.

Existen al menos cuatro tipos de información en el eco:

La dirección de la cual procede,
El cambio de frecuencia,
La amplitud del sonido y
El tiempo transcurrido entre la emisión y el retorno.

SOBRE LA ALIMENTACIÓN:

Tienen numerosos dientes en mandíbula superior e inferior, pero no son utilizados para masticar, estos mamíferos, sujetan y tragan su alimento entero.
Su alimentación se basa en caballas, sardinas y chicharros, pueden comer alrededor de un 10 % de su peso en un ciclo diario repartido en varias comidas.

SU REPRODUCCIÓN:

Cómo saber el sexo?
Pues bien, observando la región ventral de los delfines podemos comprobar el sexo del animal, a continuación os digo, cual es el macho y cual la hembra:
Macho: tienen dos aberturas longitudinales siendo la más cercana a la cola el ano y la siguiente la cavidad genital.
Hembra: Más o menos igual, pero las aberturas no tienen apenas distanciamiento, al menos no se nota tanto como en los machos, además que al lado de cada cavidad estan ocultas las mamas.
En la primavera, es cuando más se reproducen, aunque no hay una fecha que lo determine, lo que digo, la primavera hasta estos seres vivos la sangres les altera, el ritmo de reproducción :).
El embarazo, en estos animales, es más largo que en los humanos, pues el período de gestación dura unos 12 meses máximo, mínimo 10 meses.
Hay que distinguir dos cosas, que el macho es adulto apartir de los 13 años y las hembras a los 7, vamos que se hacen más maduras antes ( si ya lo decía yo, a los hombres les cuesta madurar un poquito :), sin ofender a nadie, eh! ).

MORTALIDAD:

Viven una pila de años, si no pasa nada raro, pueden llegar a vivir hasta unos 35 años, en condiciones normales.

LA ESPECIE HUMANA Y LOS DELFINES:

Como ya dije, son animales muy vivos y despiertos que enseguida se hacen con la especie humana, son capaces de aprender muy rápido a manos de sus criadores, además son muy cariñosos y protegen a su amo.
Actualmente, estan en contacto continuo con los humanos, pues cada vez más hay aquarios donde la gente les observa de cerca, les hacen fotos e incluso sitios donde los puedes tocar.

CARACTERÍSTICAS DEL DELFÍN:

A continuación os pongo algunas características importantes sobre estos seres vivos:
Miden entre 1,5 y 4 metros
Su peso oscila entre 130 y 300 Kg.
El macho alcanza mayores proporciones.
Pueden alcanzar velocidades impresionantes hasta 50 Km/hora.
Llegan a bajar más de doscientos metros ( aunque raras veces sucede, a lo más que suelen bajar son a los 30 metros ).
A diferencia de nosotros, tan solo duermen 3/4 horas diarias ( vamos que nosotros no podríamos seguir la marcha que tienen ellos, durmiendo sólo esas horas ).
Son tremendamente solidarios, y no suelen abandonar a un compañero herido o enfermo.
A mi lo que siempre me ha dado mucha pena, es el encuentro entre delfin y tiburón, pues el delfin tiene el aspecto de un animal débil y con poca fuerza, en cambio el tiburón todo lo contrario, depredador innato, con mala leche y pura fuerza, pero no os creaís que este animal que parece tan indefenso no se podría escapar de las garras de este depredador, pues disponen de tácticas defensivas en equipo para evitar cualquier agresión, además una coletazo puede llegar a dejar cao a un tiburón e incluso si le da en una zona sensible, llegar a dejarlo moribundo.

MOTIVOS POR LOS QUE MUEREN ESTOS ANIMALES:

Cambios de temperatura.
Enfermedades como problemas circulatorios, dificultad respiratoria, deshidratación.
Al quedar atrapados por las redes de los dichosos barcos.
Infecciones.
Al quedar fuera del mar, la caja torazica por donde les da la respiración se le presiona y quedan sin aire.

AGUANTE EN LA SUPERFICIE:

Los delfines de un tamaño mediano o pequeño se quedan de 5 a 6 minutos debajo del agua, muchos llegan a los 12 o 15 minutos.

LA RESPIRACIÓN:

Poseen unas oberturas nasales o espiráculos en la parte superior del cráneo que hace la función de las fosas nasales.

La piel del delfín actúa como una membrana osmótica, permitiendo que sólo entre en su sistema el agua y no la sal.

LA PIEL

Su piel es muy suave y se daña fácilmente así como también se cura muy rápidamente y también tiene una capa de grasa.

El delfín es una especie apasionante de la que nos queda mucho por aprender.

Esta opinión ha sido leída 19770 veces y ha sido evaluada un

• castafiore publicada 22/04/2005
    Una cosa que me encataría hacer en esta visa es bañarme con un delfín, me parece un animal súper inteligente, a mi también me gustan mucho. Un saludo.
  • maria_luisa publicada 15/04/2005
    yo creo q vivir 35 años es una vida muy corta
  • stephenmartin publicada 15/04/2005
    Los delfines poseen una clase de inteligencia especial(aunque muchos opinen que los animales no poseen inteligencia sino instinto).Se ha descubierto que tienen un lenguaje mucho más complejo de lo que se creía y pueden usar "estrategias inteligentes" de caza, a diferencia del tiburón.Lo más llamativo es su radar natural que le permite adaptarse perfectamente al océano, incluso en lugares completamente oscuros.Muchos delfines han sido entrenados para desactivar bombas en el fondo del mar.No tienen depredadores naturales por su agilidad e inteligencia y su vida grupal(los tiburones y las orcas no son capaces de matarlos), a excepción de la propia especie(los delfines adultos tienen la costumbre muchas veces de matar a los más jóvenes para preservar el liderazgo del grupo) o el siempre dañino ser humano(los japoneses son los principales cazadores de delfines).En fin, son seres maravillosos de la naturaleza.Me gustó mucho tu opinión.Saludos, stephenmartin.

ofertas "Delfin"

Información técnica : Delfin