Opinión sobre "Deliplus Tinte Tono sobre Tono"

publicada 16/10/2007 | Elektra21
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Color magnífico, intenso, dura, no estropea el pelo, se nota el reflejo azul, precio
Desventajas Si te tiñes de negro dejas el aseo perdido... / Guantes malillos

"Cabello negro azulado precioso"

Hola guapas! Sigo con opiniones de tintes jeje. Ya os conté que llevé medio verano el pelo teñido de rojo-rojo (Feria Booster de L´Oreal) pero al final decidí volver a mi color negro, ya que el rojo es muy bonito y llamativo... pues sí, pero me destrozaba y resecaba el pelo que no veáis... ¡también!

Además, aunque el pelo negro azabache quizá no sea tan llamativo como los tonos rojos o rubios, yo creo que siempre es preferible respetar nuestra genética: yo soy bastante morena de piel, ojos y pelo y con rasgos latinos, para que os hagáis una idea estilo Salma Hayek o Nicole Scheringer (la cantante de Pussycat Dolls), y como véis, sus melenas negras les quedan genial y acordes a sus exóticos rasgos.

Bueno pues el 20 de agosto le dije Bye byeeee al pelo rojo y me teñí con el tinte permanente negro de Deliplus (la marca blanca de los supermercados Mercadona), que ya comenté aquí. Me quedó muy bien pero claro, con los lavados pues poco a poco se me empezaron a notar reflejos rojos del tinte anterior, y aunque la verdad es que no quedaba del todo mal, pues decidí que ya iba siendo hora de retocar el color negro.

La cosa fue que con la decoloración y el tinte rojo de antes, ya digo que tenía el pelo estropeado y reseco, así que decidí no usar tinte permanente sino un tono sobre tono, para maltratar menos el cabello. Tintes permanentes he usado yo creo la mayoría de los que venden, pero tono sobre tono no había usado nunca, así que por ser la primera vez decidí probar algo barato, por lo que me decanté por el tono sobre tono de Deliplus. Además, ya iba con confianza puesto que el tinte permanente de la misma marca me fue genial.

El tinte permanente me lo puse el 20 de agosto y el tono sobre tono me lo puse el 28 de septiembre. Cogí el tono sobre tono "negro azulado". La aplicación, como el tinte normal: guantes, mezclar las dos cremas, aplicar en el cabello seco y no lavado, esperar 30 minutos y aclarar. (Yo siempre espero 10 minutos más para que agarre mucho más el color).

El resultado, al secarse del todo el cabello, fue un tono negro intenso y ultra-brillante precioso y espectacular. Esa noche era viernes y salí de fiesta y las miradas sobre mí llovían jejeje. Además, el pelo queda muy suelto, fresco y ligero, con mucho cuerpo y muy sedoso. No me estropeó para nada el cabello.

Una cosa que noté fue que los reflejos azulados, se notaban muchísimo más unos días después, que los primeros días de teñirme. No duran muchos días pero la verdad es que cuando los tuve eran preciosos, de un azulado-grisáceo muy bonito y brillante: el brillo ya digo que era lavar el cabello y una vez seco, el cabello parecía blanco de lo que me brillaba.

Ya dije que me lo puse el 28 de septiembre debido a que ya se me notaban muchisimo los reflejos rojos del anterior tinte. Hoy es 16 de octubre, y aunque no ha pasado ni un mes, sigo sorprendida ya que sigo teniendo el cabello completamente negro, os prometo que me he mirado en el espejo a conciencia, y no se me ve un solo cabello rojo, lo que yo creo que está muy bien. Mi idea era usar este tono sobre tono una vez al mes pero desde luego como siga a este paso creo que voy a poder esperar más tiempo hasta volver a teñir, con lo que mi cabello, libre de tanto tinte, se verá beneficiado.

Encima de todo esto solo cuesta 4 euros! Una maravilla, vamos.

¿Lo malo? Bueno, mi lavabo, bañera... cuarto de baño en su totalidad, son blancos. Pues efectivamente, es lo que estáis deduciendo: Teñirse el pelo de negro en un cuarto de baño blanco se convierte en la Odisea de Homero como mínimo. Manchas, manchas y más manchas. Lavabo, grifo, bañera, toallas, manos.... Desde luego es un auténtico fastidio: La media hora-40 minutos que me dedico en esperar que el tinte coja en mi pelo, me la paso limpiando todo el aseo, porque no veáis la que se arma. Por si fuera poco, los guantes que incluye el tinte, son bastante birriosos, y hay que llevar especial cuidado si no queremos salir con las manos negras. (O el cuerpo, o la cara...) Un asquito, vamos.

Yo el truco que utilizo, es ponerme dos guantes en cada mano: mi madre se tiñe el pelo con bol y brocha, pero yo soy incapaz y me lo tiño siempre con la botellita de marras, por lo que mi madre, como usa brocha, no necesita usar guantes, así que siempre guarda de sobra y le cojo un par siempre para ponerme encima del par que viene con la caja de mi tinte, porque si no ya digo, las manos NEEEGRAS.

Quitando esto de tener especial cuidado con el cuarto de baño sobre todo si escogéis el tinte negro, este tinte tono sobre tono ME HA ENCANTADO. Repetiré sin dudarlo en cuando se me vuelvan a notar los reflejos rojos.

Esta opinión ha sido leída 22797 veces y ha sido evaluada un

• rosape publicada 16/12/2010
    La verdad es que el tono me encanta, pero no me atrevo a llevarlo, yo soy mas de castaños. Por cierto el producto me encanta.... Saludos
  • merycr publicada 13/06/2008
    A mí lo que no me gusta de teñirme negro azulado es que cuando me ducho sale el agua de color azul boli bic xD Un besote! ^.^
  • bellyqueen publicada 09/04/2008
    Que chulo tiene que quedar. Hubo una época en el que me lo teñi de negro azulado y quedaba de muerte. Lo malo es eso, que pones el baño perdido. Una vez recuerdo que no me puse vaselina en la frente y no veas que manchota tenia alrededor de la cabeza jajaja. Menos mal que se quitó rápido. Un besito.

Información técnica : Deliplus Tinte Tono sobre Tono

tinte