PARA PASAR LA PRUEBA DEL ALGODÓN

5  15.05.2007

Ventajas:
suavidad y fragancia a buen precio

Desventajas:
que sólo lo encuentras en los supermercado Mercadona

sutinum

Sobre mí: "Hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno; y, más que...

usuario desde:28.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 114 miembros de Ciao

Como supongo que todos sabréis ya, Deliplus es una marca Mercadona, por lo que su gama de productos para el cuidado del cuerpo, que es bastante amplia, podréis encontrarla sólo en estos supermercados. Deliplus presta bastante atención a los jabones líquidos, pues en su línea constan también algunos al melocotón, avena (para pieles estropeadas), algodón (para pieles delicadas) o incluso uno especial para niños.
Pero es que en general los cosméticos Mercadona son muy variados y tremendamente atractivos. Para mí la sección de productos para cuidado corporal de estos supermercados es como un pequeño paraíso. Encuentras cosas bastante curiosas a poco precio, con aromas por lo general muy refinados y empleo de productos naturales muy efectivos en el cuidado del cuerpo. El Mercadona que me pilla más cerca es el de Tetuán, y para llegar tengo que coger el metro, pero no me importa hacerlo cuando mis obligaciones me lo permiten. Ir allí es concederme un ratito de relax olisqueando aquí y allá. La última vez que he estado me he traído a casa una bolsa llena de productos cosméticos de lo más interesante (entre los cuales, un perfume al té verde muy invitante) por sólo veinte euros.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El jabón que hoy nos ocupa es casi totalmente transparente, de un translúcido ligerísimamente amarillento. Aprovechando esta característica del producto, los fabricantes han decidido ponerlo a la venta en un envase transparente (con el típico difusor para jabones) al que han dotado en su parte posterior de una interesante etiqueta. Si giráis el producto, en la misma constan sus componentes y algunas de sus características explicadas someramente; pero si lo miráis de frente, se ven unos tulipanes rosa y unos lirios verdosos a los que la densidad del jabón, que no llega a ser del todo transparente, concede un aspecto inquietantemente atractivo, de bordes difuminados, casi como si de una realidad paralela y onírica se tratase. Supongo que el mensaje que se pretende transmitir es que el producto es natural y sin trampa ni cartón: en él todo queda a la vista.
El jabón no es excesivamente denso, sino más bien ligero y bastante líquido, lo que le confiere un tacto muy agradable y fresco. Se trata de un producto muy emoliente que produce una espuma ligera y muy agradable. Genera en la piel una sensación hidratante inmediata mayor que la de muchos otros jabones que producen más espuma. Por lo que respecta a su aroma, me parece sencillamente delicioso, penetrante pero fresco. Si bien es cierto que su fragancia no dura mucho sobre la piel. Aunque dada la zona principal a la que va destinado, tampoco se podrían hacer milagros.
El envase contiene 500 ml de producto, que se nos ofrece a un precio más que razonable, pues no alcanza los dos euros.

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PRODUCTO

En principio, las campañas publicitarias sobre jabones íntimos se han dirigido siempre a un público totalmente femenino. De hecho, en el Mercadota en el que yo compro, el producto en cuestión está colocado justo al lado de las compresas y tampones. La cosa me incomoda un poco, porque al fin y al cabo, los caballeros también tienen que lavarse sus "cosillas". No obstante, si me paro a pensar fríamente, supongo que la situación no depende tanto de una visión machista de la higiene, afortunadamente ya caduca (el hombre que es incluso más hombre si no se huele un poco a mofetilla, y al que no le preocupa contagiar una infección o incluso una enfermedad venérea a la parienta, porque eso son cosas de mujeres), cuanto de unas diferencias morfológicas que hacen a la mujer más susceptible de sufrir infecciones en la región genital. Y es que esto de llevar nuestras "cosillas" por dentro y no por fuera como ellos, sí que es un castigo divino desde el punto de vista médico, por mucho que luego haga menos peligroso jugar al fútbol o montar en bicicleta, por ejemplo.
En cualquier caso, como veremos seguidamente, el producto ofrece múltiples beneficios para la piel, por lo que pueden usarlo ambos géneros y en diversas partes del cuerpo.
De hecho, aunque puede parecer que me salgo del tema, he descubierto que también resulta muy útil para quitar los cercos de los puños y cuellos de las camisas. Al ser un jabón muy delicado, no se corre el riesgo de dañar la prenda, como con algunas lejías. Basta tratar la zona frotando bien con el tejido ligeramente húmedo antes del lavado general de la prenda.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Como todos los productos de su género que se precien de merecer un mínimo de confianza, el jabón íntimo Deliplus está dermatológicamente testado y posee un pH neutro. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, aunque quizá convendría matizar qué es lo que comporta. Básicamente, el producto respeta el pH fisiológico, es decir que no agrede al pH de nuestra piel. Como es lógico, ello se consigue dotando al jabón de un pH idéntico al de la piel sobre la que se aplicará (entre 4 y 6). Esta característica es especialmente importante en un producto que entrará en contacto con una zona particularmente delicada, pues la mucosa de la vagina es muy sensible, y el equilibrio que existe en su flora se puede romper fácilmente.
De hecho, un exceso de lavados en profundidad en la zona puede ser contraproducente, pues pueden acabar con una parte de dicha flora. Por ello conviene usar jabones suaves.
El jabón que hoy nos ocupa contiene además ácido láctico y proteínas de leche. Alguno de vosotros puede preguntarse qué importancia puede tener si no pensáis prepararos con él un capuchino, sino lavaros los "Países Bajos". Pues bien, en contra de lo que puede parecer, la cosa sí tiene su importancia, y no es poca. Se da el caso de que el ácido láctico es un componente que está presente en nuestro organismo de forma natural. Todos los seres humanos lo producimos a razón de unos 100 gr al día, y se reparte por nuestro cuerpo, estando presente también en nuestra piel. Luego lo que este jabón hace es coadyuvar con la función del ácido láctico presente en cada uno de nosotros.
Ello pasa a ser especialmente importante en la región genital, pues la actividad que el ácido láctico desempeña en la dermis es precisamente la de protegerla contra las infecciones, contra los ataques de microbios y bacterias, de las que reduce su crecimiento.
Lo que sucede es que nuestro cuerpo genera ácido láctico para bajar el pH de la piel y con ello prevenir las infecciones. Si aumentamos el pH de nuestra piel con productos de pH alto, correremos más riesgos de pillarnos una infección.
Por otro lado, el ácido láctico presente en este jabón puede hacer un gran bien a la piel de cualquier otra región del cuerpo, ya que este componente es también un gran hidratante. El ácido láctico reduce la evaporación del agua de nuestra piel actuando como una especie de impermeable que la fija a nuestro cuerpo.
Como es lógico, esto hace que nuestra piel se conserve más elástica y flexible. Pero es que además el ácido láctico tiene propiedades astringentes, por lo que mantiene nuestra piel tersa y sana, equilibrando sus niveles de grasa.
De hecho, el ácido láctico es como el bálsamo de Fierabrás. Además reduce la presencia de arrugas y, literalmente, nos rejuvenece la piel, ya que estimula la aparición de nuevas células. Por ese motivo, el ácido láctico puede paliar los daños causados por el sol sobre la piel. Esta renovación celular también produce un engrosamiento de la dermis, que no deja de ser una barrera protectora para el cuerpo.
De igual forma, las proteínas de la leche actúan como barrera manteniendo la hidratación de la piel. No en vano, a Cleopatra, que era una mente preclara de su tiempo, le daba por bañarse en leche de burra.

POR QUÉ CONVIENE USARLO

Para empezar, es lógico que hay que lavarse, y esta es una afirmación que cae por su propio peso. Además, todos sabemos que hay partes del cuerpo que "cantan" más que otras, en función básicamente de la acumulación de pelo en sus alrededores o de la presencia de humores. Vamos, que no creo que nadie vaya a rebatir la necesidad de darse un fregoteo por la zona.
Lo importante es que usando este tipo de producto especializado, en lugar de un gel cualquiera no pensado específicamente para la zona genital, estamos reduciendo también los riesgos de infección reforzando nuestras defensas naturales. Lo cierto es que yo tengo la fortuna de ser poco susceptible de padecer infecciones en la región, pero alguna pequeña en contadas ocasiones he padecido, y no se puede negar que, aún siendo leves, ocasionan molestias. Me imagino, por tanto, lo que deben pasar las mujeres propensas a este tipo de problemas. Hay que desengañarse, es imposible salvarse de que te toque alguna vez, pues son muchos los factores de riesgo. Sin ir más lejos casi todas usamos pantalones demasiado ajustados muy a menudo o fibras sintéticas en la ropa interior. Eso sin contar con que las secreciones del útero durante la menstruación son alcalinas, por lo que pueden contrarrestar la acción del ácido láctico natural y modificar el pH de la vagina, haciendo que aumente el riesgo de infección. Situaciones tan normales como las relaciones sexuales o los embarazos pueden ser también factores de riesgo. De suicidio!

RESUMIENDO

El producto que hoy nos ocupa no sólo nos mantiene limpios, sino que también nos protege contra las infecciones y, con ello, colabora en el mantenimiento de una sana vida sexual.
Que Uds se lo restrieguen bien.

Gorgorita

Gorgorita

05.02.2010 09:48

Buena opi. Saludos

zulayita

zulayita

11.11.2008 21:57

La verdad se nota que te esforsastes alargandola sobre todo una opinion de un simple jabon intimo para "mujeres" porque nosotras somos delicadas con nuestros genitales y ellos no.

mainecoon

mainecoon

24.11.2007 21:58

muy bien redactada

Esta opinión sobre Deliplus jabón líquido higiene íntima ha sido leída 4407 veces por los usuarios:

1. Gorgorita

"nada útil" por (2%):
  1. lahierbas
  2. te_pille_
  3. suitlagune
y de un usuario adicional

"fuera de tema" por (4%):
  1. ojosdebrujo24
  2. pegaso123
  3. thysongo

Etiquetas relacionadas con Deliplus jabón líquido higiene íntima