Dell Inspiron M501R

Impresión Total (1): Evaluación Total Dell Inspiron M501R

Todas las opiniones sobre Dell Inspiron M501R

Nuevamente un Dell en casa

4  06.04.2011

Ventajas:
Marca, capacidad, funciones, diseño

Desventajas:
Windows 7, teclado un poco extraño, algunas más en la opi

Velocidad

Diseño del portátil

Capacidad disco duro

Funciones extra

ganandoplata

Sobre mí: Cuelgo una opi de casi 2000 palabras, y a los 30 segundos tengo dos muyus. Qué rapidez!

usuario desde:24.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 11 miembros de Ciao
Hola a todos!

Hoy les quiero hablar del nuevo ordenador portátil que tenemos en casa, que es de la marca Dell. Ya hace un tiempo habíamos comprado otro Dell, que estaba en manos de mi pareja, y yo me quedé con el anterior, uno mñas antiguo pero que funcionaba a la perfección. El problema, es que ya había pasado tanto tiempo desde su compra que ya estaba en un estado bastante terminal, por lo que teníamos presente que debíamos comprar otro. Lo decisivo fue que la semana pasada me quedé en más de una ocasión con la letra E entre mis dedos y sin posibilidad de arreglar el teclado, por lo que adelantamos la compra un poco más de lo que teníamos previsto. Como siempre, espero que la opi les sirva y quedo por estos lados en caso de que tengan alguna duda, pregunta o comentario!

LA DECISIÓN

Lo dicho: ya tenía un ordenador portátil Dell, el cual nos duró muchísimos años y nunca nos dio ningún problema, en absoluto. Lo llevábamos a todas partes, lo usábamos muchísimo y no le hicimos mantención alguna en todos sus años de vida, por lo que ya era normal que terminara por morir definitivamente. Por ello, decidimos comprar otro portátil y lo más rápido posible, ya que yo me encontraba en una fase de tener que entregar trabajos e informes, por lo que no podía esperar mucho.

Sin duda, al tomar la decisión de comprar otro portátil pues pensé en inmediato en Dell. Ya habíamos tenido dos en casa, los dos nos habían funcionado a la perfección y no pensé jamás en otras marcas que estaban disponibles por precios similares, como HP, Compaq o Packard Bell.

LA MARCA, EL MODELO

La marca de este ordenador es Dell. El modelo, es Inspiron, modelo de una línea de ordenadores bastante extensa y que más que nada, yo diría que son los más "básicos" de la marca (aunque puedes ir configurando y haciendo modificaciones hasta que te quede un ordenador de lujo). El modelo específico es M501R, de los cuales (si buscan en la web de Dell) hay tres modelos, de acuerdo a las especificaciones. De ellos tres, éste es el modelo más básico aunque más que suficiente para lo que yo espero de un ordenador y necesito para el día a día.

Mi ordenador anterior también era de la marca Dell, y específicamente del modelo Inspiron, de manera que no dudé en comprar este, que me parecía el símil tanto en diseño, como en tamaño de pantalla y modelo, pero finalmente, se trata de modelos que tienen una serie de diferencias que espero poder contarles en esta opi.

LA PRESENTACIÓN

Este ordenador viene en las ya clásicas cajas de Dell que funcionan como una maleta, ya que vienen con una parte de plástico con la que puedes agarrarla fácilmente.

En la parte exterior sale una fotografía del ordenador, la descripción breve del modelo y el color que has elegido en una de las partes laterales. Ya en el interior, viene forrado en protecciones de cartón para proteger el ordenador, con algunos cd`s que incluyen los drivers y similares, una pequeña guía de utilización, una bolsa con el conector a la red eléctrica y el ordenador forrado en una bolsa para evitar las rayaduras.

Como en todo ordenador Dell, las cajas vienen diseñadas de una manera bastante inteligente, de manera que cabe absolutamente todo en un espacio mínimo. Para quienes no los encuentren, no se asusten, ya que los cd´s de instalación y drivers vienen dentro de la misma caja, en una especie de sobre de cartón que quizás no puedan ver a primera vista, pero sí que se encuentran en el interior de la caja.

EL DISEÑO

El diseño de este ordenador me ha gustado bastante. La parte exterior del ordenador es de un tono brillante, pero que no llama demasiado la atención, sino quemás bien discreto. En la parte interior, el teclado es bastante suave al tacto y con las teclas quizásun poco más grandes que mi ordenador anterior, de color negro, mientras que toda la parte que rodea al teclado es como de un material metálico, color gris, brillante. El problema con ese tipo de superficies es que luego suelen ser especialistas en dejar marcas con los dedos o similares, pero se limpia muy fácil, sin problemas, tanto por la parte exterior como por la parte interna del ordenador.

Además, todos los contornos del ordenador son más bien redondeados, lo que da la apariencia al menos de que se trata de un ordenador más moderno que los modelos anteriores, que suelen ser más cuadrados. En la parte exterior, cuando cerramos el ordenador, tiene el ya clásico logo de Dell en un círculo, de color plata.

LOS COLORES

Este ordenador se encuentra disponible en cuatro colores. El primero, es el color negro, ya clásico en los últimos ordenadores de la marca Dell. Además se encuentra en otros tres colores, un rosa un poco fuerte, un rojo llamado "rojo tomate" tamben bastante llamativo y un color azul, que me ha parecido el más discreto de todos y que fue finalmente el color que elegí (con independencia del color negro, pero que no estaba disponible cuando fui a comprarlo).

Me ha llamado eso sí la atención de que no hubiera color plata o blanco, el primero bastante clásico en los ordenadores (y de hecho, color de mi antiguo ordenador Dell) y el segundo, bastante usado ya en otras marcas como HP o Sony.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Vamos por parte, que seguro será más ordenado.

En cuanto a la pantalla, se trata de una pantalla panorámica, de 15,6" HD, o de unos 40 centímetros, para tener la referencia. De acuerdo a lo que al menos señalaba la publicidad, se trata de una pantalla con acabado cepillado de alta gama, que permite disfrutar de intensos colores. Al menos en mi caso, he notado cierta diferencia con mi antiguo ordenador, me ha gustado mucho, pero sí que siento que se trata de una pantalla muchísimo más grande, por lo que me costará un poco acostumbrarme a ello.

El modelo que yo he comprado, es el más básico de la gama de M501R, pero que aún así tiene un disco duro de 500 gb (en ello se equipara a las versiones más caras del mismo modelo), con una base de AMD Athlon Dual-core, con reproructor y grabador tanto de cd como dvd, y además, viene con cámara web integrada y con micrófono incorporado.

En cuanto a la memoria, y como un dato para los entendidos, trae incorporada la memoria SDRAM DDR3 de 4.096 MB de doble canal a 1.333 MHz (2x2.048), lo cual es igual para los tres modelos de Dell M501R, con independencia del precio que compres. La tarjeta de video es la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4250, la cual sí que mejora en las versiones superiores de este modelo. Al menos he podido leer que no se trata de la mejor tarjeta de video si es que quieres utilizarlo para juegos de alta resolución o similares, pero al menos ese no es mi caso ni el uso que yo le doy al ordenador. Y para quienes sí que quieran una tarjeta mejor, ello se puede mejorar directamente a través del sitio web de Dell al momento de personalizar y configurar el ordenador para su compra.

Trae además McAfee Security Centre incorporado en el ordenador. Me ha llamado la atención, ya que de acuerdo a la página de Dell, se trata de una protección de quince meses, pero al activarlo en mi ordenador, me señala que me durará hasta el mes de noviembre del año 2011. Ya me pondré en contacto con la gente de Dell por medio del soporte en línea para que me lo aclaren y les contaré qué tal.

En cuanto a las conexiones, este ordenador viene ya con tres entradas USB, lo cual veo más que suficiente para mis necesidades, además que hoy en día para quienes utilizan muchas conexiones de ese tipo existen los hub-usb que permiten conectar varios dispositivos utilizando solamente una entrada, de manera que no le veo problema alguno en ese sentido.

VENTAJAS DE ESTE MODELO

1. Me ha parecido un ordenador bastante cómo para poder llevarlo de un lugar a otro ya que, pese a que su pantalla pueda ser un poco más grande que mi ordenador anterior, no pesa demasiado.

2. La cámara web y el micrófono que vienen incorporados, que funcionan genial. Al menos en Dell hay otros modelos que tienen también cámara integrada, pero no micrófono, o que traen cámara integrada con menor Mp que este modelo. El de este ordenador es de 1,3 MP, más que suficiente para poder utilizar la cámara en conversaciones web o por Skype. Ya lo he probado y es de muy sencilla utilización, la calidad de la imagen es sorprendentemente buena y además, funciona magnìfico. La imagen no se congela ni nada parecido.

3. El precio, ya que lo he podido comprar a un precio genial, incluso menor al que se promociona incluso en la página web de Dell, y además, me lo pude llevar de inmediato a casa. El modelo, de acuerdo a la página web de Dell, se inicia en los 499 euros a los cuales hay que sumarle los gastos de envío (y esperar las semanas que tarda en llegar a tu mano) mientras que en mi caso me ha costado poco más de 460 euros.

INCONVENIENTES Y COSAS A LAS QUE NO ME ACOSTUMBRO

Por supuesto, luego de años de haber utilizado otro modelo de ordenador, es difícil acostumbrarse a uno nuevo. Por lo menos, creo que a todos les va a complicar un poco más este modelo si es que lo compran, y les menciono lo que me ha llamado la atención.

1. La parte del teclado ocupa la mitad del espacio inferior. Para decirlo de alguna forma, el teclado es más grande, pero se encuentra desde la mitad para arriba. Y quizás muy arriba para mi gusto, por lo que me cuesta acostumbrarme a escribir.

2. Que el teclado es extraño, y no lo digo solo porque me cuesta acostumbrarme, sino que realmente es diferente a los ya clásicos teclados. Para que no crean que exagero, les cuento que trae dobles teclas de números. Los primeros están en la parte superior a las letras, como siempre ha ocurrido en los portátiles, pero además trae los números nuevamente en la parte derecha del teclado, como ocurre con los teclados de los ordenadores de sobremesa.

3. Que, como una consecuencia delo anterior, tengo la constante sensación de que el teclado se encuentra como corrido hacia la parte izquierda del ordenador, y no en el centro del mismo, como siempre me había sentido con todos los ordneadores. Asumo -y espero- que se trate de una cuestión de costumbre y que pueda luego sentirme cómoda con ello, pero realmente lo siento como desplazado hacia la izquierda.

4. Que al igual que los nuevos modelos Dell, no tiene una luz que te pueda señalar si es que las mayúsculas se encuentran o no activadas, lo cual a mí me gustaba bastante de mi modelo anterior. Al menos este ordenador viene con Windows 7, el cual hace aparecer un logo en la parte inferior derecha de la pantalla de si se encuentra o no activada esta función.

PUERTOS, ENTRADAS

Este ordenador, como les he comantado, cuenta con tres entradas o puertos USB 2.0. Además, cuenta con puerto HDMI, VGA, conectores de audio, de adaptador CA y de red.

Sobre los puertos USB, debo decir que me ha gustado bastante más que mi modelo anterior de ordenador Dell, ya que si bien tiene tres entradas de puerto USB, las tres se encuentran en lugares distintos del ordenador. Tiene una entrada USB a cada lado del ordenador, y una entrada USB en la parte posterior del ordenador. Mi modelo anterior los tenía a un solo lado, el derecho, y en la parte posterior, por lo que a veces me incomodaba un poco ya que debía conectar la cámara que usaba tanto USB (al lado derecho) y conector de audio (al lado izquierdo) y como resultado, un cableado incómodo y excesivo para una simple cámara.

DIMENSIONES, PESO

Sin duda que se trata de un ordenador un poco más grande que el ordenador anterior que yo tenía de esta marca, y lo he notado tanto al ver el ordenador por primera vez como en los usos que le he dado hasta ahora.

En cuanto a las dimensiones, mide 14,8" de anchura, 1,25" de altura y 10,31" de profundidad. Para quienes quieran comprarle un bolso o una funda para transportarlo, las medidas para ordenadores de 15" serán suficientes. En cuanto al peso del ordenador, pesa 2.62 kilos, incluyendo dentro de ese cálculo la batería de seis celdas que tiene integrada en el ordenador.

LA BATERÍA

Tal como he señalado con anterioridad, este ordenador tiene instalada una batería de seis celdas instalada dentro de él. En el sitio web de Dell se pueden comprar baterías adicionales o bien comprar baterías más caras y mejores si es que el modelo lo permite.

Al hacer una breve revisión de los comentarios de este ordenador, pude ver que había gente que señalaba la gran cantidad de horas que duraba la batería, cosa que en mi caso no ha sido en absoluto así. El primer día puse la batería que venía ya cargada, y la dejé agotar para poder cargarla por completo. No obstante, en los usos sucesivos he notado que la batería no me dura más de dos horas o quizás un poco más, cosa que no veo como demasiado extendida ni tampoco muy diferente a otros ordenadores. Además, creo que la batería tarda un poco más en cargarse, pero tampoco es una diferencia sustancial.

Para poder remover la batería, es bastante sencillo, ya que en la parte posterior se nos muestran las dos partes que la sostienen, hacia dónde se encuentran fijas y hacia dónde debemos moverlas para poder remover la batería. Al menos en mi caso, ello ha fallado (por lo que deberé ver con Dell qué ha ocurrido y cómo solucionarlo) ya que una de esas ranuras se mueve perfecto, mientras que la otra se estanca un poco al abrirla y cerrarla. Aunque suene como algo serio, no lo es tanto, ya que de igual forma puedo abrir y cerrar la ranura, insertar y sacar la batería sin problemas, por lo que solo quiero saber si es que su arreglo es simple y en tal caso, lo haría.

WINDOWS 7

Lamentablemente, este ordenador viene equipado con Windows 7. Y digo lamentablemente ya que he estado acostumbrada durante ya muchísimos años al funcionamiento de Windows Xp, con el que me sentía muy cómoda. Teniendo la posibilidad de cambiarle el sistema operativo, al menos al día de hoy he decidido que le voy a dar una oportunidad a esta nueva versión, ya que imagino que todos deberemos pasar por estos cambios de sistemas, y es mejor hacerlo ahora que tengo tiempo para poder acostumbrarme.

Si es que compras este ordenador por medio de la página web de Dell, se te ofrece -entre varias de las configuraciones posibles del ordenador- el elegir comprar la licencia completa de Office 2010, o bien, quedarte con el producto que ya viene instalado en el ordenador.

OFFICE INSTALADO

Este ordenador, como les comentaba antes, viene con Office 2010 instalado, pero solo en una versión muy limitada. Si es que quieres la versión completa, lo debes comprar, ya sea por medio de la propia página de Dell al comprar el ordenador, o bien al abrir el programa, ya que puedes hacerlo online.

Viene con una versión limitada, que te permite tener Word y Excel en versiones básicas, llamadas "starter" que, para poder tenerlas gratuitamente, debes aceptar la instalación del programa y que éste te muestre constantemente publicidad en la parte derecha inferior de la pantalla de word o de excel. Entendiendo que ello no es un problema del ordenador, sino que de Microsoft, la verdad es que no ma ha gustado en absoluto. Comprendo que la pirateria de este tipo de programas es enorme, pero al menos yo hubiera preferido una versión quizás incluso más básica que la que trae incorporada, pero sin promociones o publicidad. Al menos en mi caso, cuando intento abrir un archivo word y concentrarme en escribir algo coherente, me llama mucho la atención y me distrae esta publicidad que se muestra al lado.

Lo mismo sucede con Powerpoint, ya que no trae el programa instalado -lo tienes que comprar- sino que se limita a tener un programa de Powerpoint viewer, que te permite reproducir los archivos de ese tipo, pero no poder crear los tuyos ni modificar los que te envíen o ya tengas. Tampoco tiene instalado el clásico programa de Microsoft Outlook, el cual ha sido sustituido por Windows Mail, el cual no he podido configurar hasta ahora, pero que al menos yo utilizaba bastante poco en el antiguo ordenador.

PRECIO DE COMPRA EN TIENDAS Y ONLINE

El precio de compra de este ordenador ha estado bastante bien. Lo vi por internet y el modelo más básico de los ordenadores Inspiron M501R costaba cerca de 499 euros, más los gastos de envío de Dell, que para España suelen ser cerca de 30 euros adicionales. El problema, es que aunque no quieras hacerle modificaciones, sino que comprar el modelo más básico, Dell tarda al menos dos semanas en que te llegue el ordenador a tus manos, en el mejor de los casos. Y yo justamente buscaba el modelo básico, pero con urgencia.

Buscando por internet, encontré que en PcCity vendían ordenadores de la marca Dell -una de las pocas tiendas que los venden ya que Dell suele ser de venta online- por lo que no dudé ir hacia allá. Y mi sorpresa fue bastante grata, ya que estaban con un 20% de descuento todos los ordenadores por lo que me costó poco más de 460 euros, pero me lo pude llevar de inmediato a casa.

CONCLUSIONES

Lo recomiendo, absolutamente. A mí me había gustado muchísimo mi ordenador anterior, la marca Dell siempre me ha funcionado perfecto y me ha durado muchísimo, por lo que no pensé en comprar otras marcas, pese a la enorme oferta que es posible encontrar hoy en día.

Si bien se trata de un ordenador distinto al anterior que yo tenía de esta marca, me he logrado acostumbrar en unos días tanto al teclado como al funcionamiento del ordenador (sigo batallando un poco con Windows 7, pero imagino que ello también es cosa de tiempo). Por el precio que me ha costado, creo poco probable poder comprar otro ordenador con estas características, de esta marca y además que me pude llevar en cosa de minutos a casa para continuar con el trabajo.

Un beso a todos, gracias por las lecturas, comentarios y valoraciones!

xXXOooxXxOoOo

_______________________

ACTUALIZACIÓN:

Estamos en el mes de septiembre de 2011. Mi ordenador ha fallaod muchísimo, problemas de temperatura, con el USB trasero y con la batería que no se agarra bien por un problema en los pasadores. Lo he tratado de solucionar, pero en Dell no lo han hecho pese a que ya se ha enviado dos veces a reparación. He escrito una opi sobre ello hoy, para que la lean y complementen con esta opi que escribí cuando recién recibí el ordenador.

alelogo

alelogo

05.02.2013 12:14

Yo tengo el mismo ordenador y también lo compré en PCCity, no me ha dado los mismos problemas que a ti aunque me ha dado otros. A ver si me pongo a explicarlo en mi propia opi. Pero no será ni de largo tan completa como la tuya que he valorado como muy útil. Un saludo.

nachete19761976

nachete19761976

17.04.2011 16:48

Magnífica opi

nycblue

nycblue

12.04.2011 04:32

:))

Esta opinión sobre Dell Inspiron M501R ha sido leída 1224 veces por los usuarios:

1. nachete19761976
  2. nycblue