Dell UltraSharp U2410

Opinión sobre "Dell UltraSharp U2410"

publicada 13/10/2009 | desesperadoman
usuario desde : 27/01/2006
Si te gusta la tecnología mira mis opiniones. Espero que te gusten y sirvan de ayuda. Saludos!
Ventajas Panel IPS, calidad de imagen, muchas entradas, garantía...
Desventajas Dithering en modo sRGB
Diseño
Resolución
Calidad del color

"Dell U2410: excelente monitor."

**** CONTENIDO DE LA CAJA ****

- Pantalla panorámica Dell UltraSharp U2410 de 24''
- Base
- Cable de alimentación
- Cable DVI
- Cable DisplayPort (DP)
- Cable VGA (conectado al monitor)
- Medios con documentación y controladores
- Guía rápida de instalación
- Información sobre seguridad
- Informe de calibración del color de fábrica

En mi caso, la pantalla la compré a un vendedor de U.K. y en lugar del DisplayPort, lleva un cable HDMI.

La caja es la típica de cartón de Dell, pero la pantalla viene muy bien protegida con corchos y plásticos protectores.

**** ASPECTO FÍSICO, SITUACIÓN PUERTOS ****

El aspecto físico de la U2410 es muy similar a la del resto de pantallas Dell, realizada de plástico negro y con un diseño muy elegante y sobrio. Los botones táctiles son lo más destacado del exterior, situados en el frontal derecho y se encienden de color azul al acercar nuestra mano. La base (regulable en altura, inclinación y pivotante) es cuadrada. Me parecen más bonitas las bases de los modelos anteriores de Dell, aunque tampoco es fea.

Una de las mejores características de este monitor, es la gran cantidad de puertos que tiene. En la parte trasera nos encontramos con el conector de corriente, conector para barra de sonido Dell, HDMI, 2 DVI, VGA, DisplayPort, Componentes, salida de sonido, 2USB y el USB de subida. En el lateral izquierdo nos encontramos con 2 USB más, el lector de tarjetas (SD, MMC, MS, xD) y la bandejita con el número de serie, fecha de fabricación...

Además, yo le he comprado la barra de sonido Dell AX510, que se coloca en la parte inferior del monitor, añade la salida de sonido que quita al conectarlo y que se apaga/enciende automáticamente con la pantalla si la tenemos encendida. La calidad de sonido para su precio me parece bastante buena (poco más de 30 euros con envío me ha costado).

Trabajar con el monitor se hace muy sencillo gracias a todas las regulaciones que tiene, pudiendo incluso ponerlo en vertical ya que se trata de un monitor pivotante. Eso sí, el monitor, en mi caso, no se queda perfectamente recto al ponerlo en su posición normal, se me queda un pelín inclinado hacia la derecha; aunque no se nota prácticamente nada (apenas un par de milímetros) y es algo normal en monitores pivotantes.

**** LA PANTALLA, MODOS ****

Vamos a lo importante, el panel de la pantalla. Se trata de un panel de tipo IPS con una resolución 1.920 x 1.200 a 60 Hz 16:10 y tiempo de respuesta de 6ms. La calidad es sencillamente impresionante, con unos ángulos de visión muy superiores a los de los paneles TN típicos, unos colores muy reales y una definición perfecta. Además, el panel es mate, con lo que se evitan posible reflejos molestos en la pantalla. También es importante comentar que la pantalla viene calibrada de fábrica (incluye la hoja con la calibración); y aunque la calibración varía dependiendo de las condiciones lumínicas de donde esté situada, mejor que venga así que sin calibrar, como vienen la mayoría de monitores del mercado.

No observo defectos en la pantalla, ni zonas más brillantes, ni backlight importante, ni glow effect...

En cuanto a los modos de la pantalla, tiene varios: estándar, multimedia, juegos, cálido, frío, Adobe RGB, sRGB y personalizado. Me parece importante recalcar dos modos, el juego y el modo sRGB. El de juegos es importante porque reduce de forma importante el input lag del monitor y el modo sRGB porque se ha detectado que aparece algo de dithering (es que la imagen se ve con algo de “ruido”). A mi de momento no me parece importante porque no uso ese modo, y además Dell ya está trabajando en solucionar el problema, ya que parece cosa del firmware del monitor; pero es importante comentarlo.

**** CONCLUSIÓN ****

La conclusión más sencilla que puedo sacar es que es una maravilla de monitor. Tiene un panel de buena calidad, gran cantidad de puertos, 3 años de garantía, base pivotante, buenos ángulos de visión, panel mate, un OSD muy bonito, etc... e incluso buen precio comparado con sus rivales (y más si se sabe buscar dónde comprarlo).

Como puntos negativos, tenemos el problema del dithering en el modo sRGB que esperemos se solucione lo antes posible.

Esta opinión es muy posible que también esté en otras webs, como tecno-mania.com... soy yo.
Gracias y si te gusta la opinión, vota!

• JESP99 publicada 25/10/2009
    Muy buena review y buen monitor
  • sandrita33 publicada 25/10/2009
    no esta mal. besos
  • cuchufleta publicada 15/10/2009
    Desde luego completo parece.

Información técnica : Dell UltraSharp U2410

Disfrute de una precisión de color, una claridad y un rendimiento increíble con el monitor Dell UltraSharp U2410. Entre las características principales se incluyen: rendimiento extraordinario - disfrute de una resolución máxima de 1.920x1.200, una pantalla panorámica con relación de aspecto de 16:10 y una relación de contraste dinámico de 80.000:1. Colores vivos y precisos - la tecnología PremierColor proporciona una profundidad de color de 1.070 millones y una gama de colores de un 110% (típica). Magnífica experiencia de usuario - conectividad digital avanzada, controles intuitivos y diseño ergonómico que mejora el confort de visión.

Descripción del producto: Dell UltraSharp U2410 - monitor LCD - 24"

Tipo de dispositivo: Monitor LCD - 24"

Características: Lector de tarjetas, concentrador USB 2.0

Tipo de panel: IPS

Relación de aspecto: Pantalla panorámica - 16:10

Resolución nativa: 1920 x 1200 a 60 Hz

Paso de pixel: 0.27 mm

Brillo: 400 cd/m²

Relación de contraste: 1000:1 / 80000:1 (dinámico)

Tiempo de respuesta: 6 ms

Admisión de color: 1,07 millones de colores

Conectores de entrada: HDMI, DVI-D, VGA, DisplayPort, vídeo compuesto, componente vídeo

Color: Negro

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 56 cm x 20.2 cm x 49.3 cm

Peso: 6.5 kg

Certificado Microsoft: Compatible with Windows 7

Cumplimiento de normas: TCO '03

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

Localización: Noruega, Sudáfrica, Italia, Suiza, Israel, Arabia Saudí

Recubrimiento de pantalla: Anti-reflejo, recubrimiento duro

Ajustes de posición de pantalla: Altura, pivote (rotación), plataforma giratoria, inclinación

Conectividad

Interfaces: VGA ¦ DVI-D ¦ DisplayPort ¦ HDMI ¦ Vídeo de componente ¦ Vídeo compuesto ¦ Datos de subida USB 2.0 (Tipo B) ¦ 4 x datos de bajada USB 2.0

Mecánico

Interfaz de montaje de pantalla plana: Sí, 100 x 100 mm

Diverso

Accesorios incluidos: Base

Cables incluidos: 1 x cable DVI ¦ 1 x cable DisplayPort

Compatible with Windows 7: Aplicaciones y dispositivos "Compatible with Windows 7" llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7.

Cumplimiento de normas: TCO '03

Localización: Noruega, Sudáfrica, Italia, Suiza, Israel, Arabia Saudí

Características: Ranura de bloqueo de seguridad (bloqueo de cable de venta por separado), montable en pared, organizador de cable

Alimentación

Voltaje necesario: CA 120/230 V, CA 120/230 V (50/60 Hz)

Consumo eléctrico en funcionamiento: 75 vatios

Software / Requisitos del sistema