Dell UltraSharp U2410

Impresión Total (1): Evaluación Total Dell UltraSharp U2410

Todas las opiniones sobre Dell UltraSharp U2410

Dell U2410: excelente monitor.

5  13.10.2009

Ventajas:
Panel IPS, calidad de imagen, muchas entradas, garantía .  .  .

Desventajas:
Dithering en modo sRGB

Resolución

Calidad del color

Manual de instrucciones

desesperadoman

Sobre mí: Si te gusta la tecnología mira mis opiniones. Espero que te gusten y sirvan de ayuda. Saludos!

usuario desde:27.01.2006

- Base
- Cable de alimentación
- Cable DVI
- Cable DisplayPort (DP)
- Cable VGA (conectado al monitor)
- Medios con documentación y controladores
- Guía rápida de instalación
- Información sobre seguridad
- Informe de calibración del color de fábrica

En mi caso, la pantalla la compré a un vendedor de U.K. y en lugar del DisplayPort, lleva un cable HDMI.

La caja es la típica de cartón de Dell, pero la pantalla viene muy bien protegida con corchos y plásticos protectores.

**** ASPECTO FÍSICO, SITUACIÓN PUERTOS ****

El aspecto físico de la U2410 es muy similar a la del resto de pantallas Dell, realizada de plástico negro y con un diseño muy elegante y sobrio. Los botones táctiles son lo más destacado del exterior, situados en el frontal derecho y se encienden de color azul al acercar nuestra mano. La base (regulable en altura, inclinación y pivotante) es cuadrada. Me parecen más bonitas las bases de los modelos anteriores de Dell, aunque tampoco es fea.

Una de las mejores características de este monitor, es la gran cantidad de puertos que tiene. En la parte trasera nos encontramos con el conector de corriente, conector para barra de sonido Dell, HDMI, 2 DVI, VGA, DisplayPort, Componentes, salida de sonido, 2USB y el USB de subida. En el lateral izquierdo nos encontramos con 2 USB más, el lector de tarjetas (SD, MMC, MS, xD) y la bandejita con el número de serie, fecha de fabricación...

Además, yo le he comprado la barra de sonido Dell AX510, que se coloca en la parte inferior del monitor, añade la salida de sonido que quita al conectarlo y que se apaga/enciende automáticamente con la pantalla si la tenemos encendida. La calidad de sonido para su precio me parece bastante buena (poco más de 30 euros con envío me ha costado).

Trabajar con el monitor se hace muy sencillo gracias a todas las regulaciones que tiene, pudiendo incluso ponerlo en vertical ya que se trata de un monitor pivotante. Eso sí, el monitor, en mi caso, no se queda perfectamente recto al ponerlo en su posición normal, se me queda un pelín inclinado hacia la derecha; aunque no se nota prácticamente nada (apenas un par de milímetros) y es algo normal en monitores pivotantes.

**** LA PANTALLA, MODOS ****

Vamos a lo importante, el panel de la pantalla. Se trata de un panel de tipo IPS con una resolución 1.920 x 1.200 a 60 Hz 16:10 y tiempo de respuesta de 6ms. La calidad es sencillamente impresionante, con unos ángulos de visión muy superiores a los de los paneles TN típicos, unos colores muy reales y una definición perfecta. Además, el panel es mate, con lo que se evitan posible reflejos molestos en la pantalla. También es importante comentar que la pantalla viene calibrada de fábrica (incluye la hoja con la calibración); y aunque la calibración varía dependiendo de las condiciones lumínicas de donde esté situada, mejor que venga así que sin calibrar, como vienen la mayoría de monitores del mercado.

No observo defectos en la pantalla, ni zonas más brillantes, ni backlight importante, ni glow effect...

En cuanto a los modos de la pantalla, tiene varios: estándar, multimedia, juegos, cálido, frío, Adobe RGB, sRGB y personalizado. Me parece importante recalcar dos modos, el juego y el modo sRGB. El de juegos es importante porque reduce de forma importante el input lag del monitor y el modo sRGB porque se ha detectado que aparece algo de dithering (es que la imagen se ve con algo de “ruido”). A mi de momento no me parece importante porque no uso ese modo, y además Dell ya está trabajando en solucionar el problema, ya que parece cosa del firmware del monitor; pero es importante comentarlo.

**** CONCLUSIÓN ****

La conclusión más sencilla que puedo sacar es que es una maravilla de monitor. Tiene un panel de buena calidad, gran cantidad de puertos, 3 años de garantía, base pivotante, buenos ángulos de visión, panel mate, un OSD muy bonito, etc... e incluso buen precio comparado con sus rivales (y más si se sabe buscar dónde comprarlo).

Como puntos negativos, tenemos el problema del dithering en el modo sRGB que esperemos se solucione lo antes posible.

Esta opinión es muy posible que también esté en otras webs, como tecno-mania.com... soy yo.
Gracias y si te gusta la opinión, vota!
Fotos de Dell UltraSharp U2410
Dell UltraSharp U2410 104215-Dell-UltraSharp-U2410 - Dell UltraSharp U24
Dell UltraSharp U2410

JESP99

JESP99

25.10.2009 23:54

Muy buena review y buen monitor

sandrita33

sandrita33

25.10.2009 20:18

no esta mal. besos

cuchufleta

cuchufleta

15.10.2009 19:36

Desde luego completo parece.

Esta opinión sobre Dell UltraSharp U2410 ha sido leída 3919 veces por los usuarios:

1. JESP99
  2. carlosalgarra