DeLonghi EN 90.R Nespresso Essenza

Impresión Total (61): Evaluación Total DeLonghi EN 90.R Nespresso Essenza

Todas las opiniones sobre DeLonghi EN 90.R Nespresso Essenza

What else?

5  21.03.2008

Ventajas:
Calidad del cafe

Desventajas:
Precio de las capsulas

Rapidez

Multifuncionalidad

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

clientemisterioso81

usuario desde:06.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Me gustaría hablaros de mi Cafetera Delonghi, aunque antes de nada, en estas cafeteras debemos destacar 2 aspectos,

Por una parte el sistema Nespresso, con una calidad de producto excepcional, simpleza de uso, limpieza, etc… Este sistema solo puede ser utilizado en cafeteras especiales para las capsulas de Nespresso, pero esto no es lo único que las hace diferentes, para el sistema Nespresso las cafeteras deben tener un minimo de 15 bares de presión, más que muchas maquinas profesionales de hostelería, lo que consigue un café más sabroso y con más espuma del propio café.

Funcionamiento,

Esta cafetera Delonghi es extremadamente sencilla de usar, simplemente debemos llenar su deposito en la parte trasera con capacidad de unos 2 litros aprox. Presionar el botón rojo de encendido que se encuentra en la parte superior izquierda de la maquina y esperar unos 40 segundos que el circuito caliente y se cebe de agua, una vez que esta lista el botón de a parte superior derecha deja de parpadear y lista para usar. Levantamos el brazo metálico y se abre una pequeña trampilla donde depositamos la capsula del café Nespresso que queremos degustar, esta es otra de las ventajas de nespresso, podemos elegir entre su gran variedad de capsulas si nos gusta el café fuerte o suave, dulce o amargo, etc… una vez seleccionado lo insertamos en la maquina y bajamos el brazo metálico. Durante esta operación la maquina produce en la capsula unas micro perforaciones que permitirán el paso del agua a presión a través de la capsula y la salida del café a la taza. Como he dicho antes esta es la maquina más simple que hay y debemos ser nosotros quienes detengamos la producción del café, según lo queramos más corto o largo de agua. Una vez terminada la operación volvemos a levantar el brazo metálico y la capsula caerá en un compartimento interior de la cafetera con capacidad para unas 8 capsulas usadas, muy fácil de limpiar.

Limpieza,

Las maquinas nespresso, sean de la marca que sean son extremadamente limpias, ya que al terminar de hacer el café el ultimo chorro que sale el agua con aire expulsando así los restos del café que estamos haciendo, de todas formas es recomendable purgar la maquina si no la vamos a usar en un tiempo o antes de prepararnos un café. El resto de partes, como el recogedor de capsulas o la rejilla se limpian con gran facilidad.

Este modelo de cafetera esta disponible en una gran variedad de colores, así podréis elegir la que mejor combine con el ambiente del lugar en la que la instaléis.

El precio de la maquina oscila entre 120 y 150 euros, aunque la semana pasada la encontré en una tienda por 89 euros, la relación calidad precio es muy buena.

Wolljacke

Wolljacke

28.08.2008 14:58

Me parece un invento estupendo esta cafetera a mi me cautivó desde el primer momento. Por otro lado, estoy valorando opiniones de marzo porque estuve mucho tiempo OFF pero ya estoy de vuelta y me quedan por delante muchas opiniones.. Bicos

Lirian

Lirian

22.03.2008 04:12

llevo un tiempo uscado cafetera y tu opinión me ha servido aunque... me servivría más saber donde la puedo encontrar a esa ganga de 89€. No me planteaba una nespresso por el alto precio pero si puede encontrar por unos 90€... genial! ^^

trepid15

trepid15

21.03.2008 20:25

Tiene que estar bien! Un saludO!

Esta opinión sobre DeLonghi EN 90.R Nespresso Essenza ha sido leída 2341 veces por los usuarios:

1. anabel_la
  2. Wolljacke