DeLonghi ESAM 3000 B Magnifica II

Impresión Total (1): Evaluación Total DeLonghi ESAM 3000 B Magnifica II

Todas las opiniones sobre DeLonghi ESAM 3000 B Magnifica II

La cafetera apta para exigentes.

4  25.05.2010

Ventajas:
Rápida, limpia y efectiva

Desventajas:
Depósito de grano no hermético .

Rapidez

Multifuncionalidad

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

javi_astur

usuario desde:02.05.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Hace varios meses que "me regalé" este aparato con la oposición en un principio de mi mujer, pero esta oposición hoy en día se ha convertido en un "que práctica es".
En primer lugar, para quien no conozca las llamadas cafeteras "automáticas". hay que decir que nada tienen que ver con ninguna otra que hayan visto o probado. No tienen la desventaja de la suciedad cada vez que se hace un café (o dos) de las expreso tipo "bar" - como yo las llamo- esas que tienen el manguito con el depósito de café que hay que vaciar cada vez que haces uno o dos cafes, y que si haces 4 ó 6, los dos primeros ya se habrán enfriado, y tampoco estas cafeteras te obligan a comprar las famosas capsulas patentadas "nespreso" o similares y que salen bastante caras.
En este tipo de cafeteras (de las cuales este modelo concreto es uno de los más baratos o mejor decir menos caros), lo recomendable es elegir CAFÉ EN GRANO. Efectivamente, ese que ya casi nadie compra y que todos creemos que es lo mejor, ya que "el café recién molido sabe mejor". El funcionamiento, tras los dos primeros cafes que se hagan es muy básico: Se deposita una cantidad de café en grano en el depósito, se llena de agua (preferiblemente yo pienso que envasada) el depósito de casi 1,5 litros y ya está…solo va a ser pulsar un botoncito y esperar a que la cantidad de 1 ó 2 cafés salga en cuestión de segundos…y a tomarselo. Asi de sencillo, ¿que que pasa con los posos?…cuando ya se han hecho como unas 15 descargas (creo recordar) se vacia el depósito interno en la basura, se lava con agua caliente y en 2 minutos lista otra vez. Es realmente el electrodoméstico innecesario con el que más contento estoy en mi cocina, digo innecesario porque todos sabemos que la cafetera "de toda la vida" nos serviría, pero esto lo compré antes de la crisis.
Otro tipo de ventajas, aparte de la rapidez (si hay invitados me vale esta cafetera), puedo poner el café que yo quiera (marca, descafeinado, natural, mezcla), graduar el molido de grano (en el interior del depósito de café), graduar la proporción café/agua (no todas las tazas son iguales) y el "cargado" del café (los gramos en cada molienda). El mando para agua caliente o vapor (el de la derecha en la foto) que yo nunca uso, me parece innecesario.
Si quisiéramos en un momento dado utilizar café molido, podremos ponerlo en una tapa que lleva en el centro de la cubierta, pero eso es un rollo ya que sólo permite hacer una taza de cada vez.
El defecto que si le veo a este modelo concreto es que el depósito de grano de café NO TIENE TAPA HERMÉTICA (con la fácil que hubiera sido ponerla), lo que me obliga a no llenar este depósito, y lo suplo manteniendo el café en botes al lado de la máquina y a echar todos los días un poquito.
Por lo demás, la limpieza periódica es sencilla (me compre una brocha ex profeso para esta operación) y en mi caso la realizo una vez a la semana.
En definitiva, buena compra (tal vez un poco cara unos 300 €), pero da la calidad de un café de cafetería (consulté los bares de presión antes de comprarla), calentito y sin suciedad.

cuchufleta

cuchufleta

25.05.2010 12:00

Me han entrado ganas de tomar un café

pablo_nqn

pablo_nqn

25.05.2010 03:30

Buenisima esta cafetera, saludos

mery_guitar

mery_guitar

25.05.2010 03:18

gracias por la información, ya que no me sonaba ni la marca de la cafetera. besitos!!

DeLonghi ESAM 3000-Cafetera automática

DeLonghi ESAM 3000-​Cafeter​a automática

Función de autolimpieza - Indicador del nivel de agua - Cantidad agua y café ...

€ 299,99 Redcoon.es 2652 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 5,99

Disponibilidad: Ver en tienda

Redcoon.​es

DeLonghi - Cafetera Espresso Esam3000B, Automatica, 1350W, 15 Bares, 1,8L, Caldera Extraible-Lavable, Funcion Autolimpieza, Apta Cafe Grano Y Molido. Negro.

DeLonghi -​ Cafetera Espresso Esam3000B, Automatica, 1350W, 15 Bares, 1,8L, Caldera .​.​.

Carga máxima admisible:1350 W, Voltaje:220 - 240 V / 50/60 Hz, Profundidad:36 ...

€ 346,56 amazon.es cocina 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 3,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es cocina

€ 388,10 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es marketplace electronica

Esta opinión sobre DeLonghi ESAM 3000 B Magnifica II ha sido leída 3725 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. saranatalias1