Delonghi Essenza EN 95 M Nespresso

Delonghi Essenza EN 95 M Nespresso

Porciones, Automática - No - Tazas: 1

Opinión sobre "Delonghi Essenza EN 95 M Nespresso"

publicada 26/02/2009 | Lluvieta
usuario desde : 26/02/2009
Mis valoraciones son las de una persona joven (25 años) de capacidad económica media (estas dos cuestiones influyen mucho en mis valoraciones) Algunas de mis pasiones son viajar, la cultura en sus múltiples formas, el movimiento asociacionista y las TIC.
Ventajas Calidad, sencillez, rapidez, diseño.
Desventajas Si consume café preparado en casa en una cafetera normal, los precios son mucho más caros
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Nespresso Delongui Essenza Manual: café rápido, de lujo"

Delicioso café
Estas Navidades decidimos regalarnos esta máquina Nespresso. Somos una familia muy cafetera (sobre todo mi madre y yo) y la adquirimos aprovechando una oferta en la que, de los 149 € que costaba la máquina, recibiríamos una devolución de 50 €; esta todavía no se ha hecho efectiva por la cantidad de ventas que realizaron en esas fechas, pero por experiencia cercana sabemos que esta oferta tiene un buen funcionamiento.
  • La máquina tiene un diseño sencillo y adaptable a espacios pequeños.
  • Es muy fácil de manejar: después de llenar el depósito de agua e introducir la cápsula, sólo hay que pulsar un botón para empezar a hacer el café y volverlo a pulsar para terminar (desde mi punto de vista, en esto es aún mejor que las automáticas, ya que puedes elegir lo largo que quieres tu café). Este proceso dura alrededor de 15 segundos -más lo que haya tardado en calentarse antes el depósito de agua, alrededor de 1 minuto-
  • Su limpieza es muy sencilla y cómoda: con una bayeta húmeda el exterior queda perfecto, y con lavar con agua tibia y jabón una vez a la semana el depósito interior es más que suficiente.
  • No ofrece múltiples funciones, pero es la mejor haciendo lo suyo, el café.
  • La selección de cafés disponible es de gran calidad.
  • El servicio de distribución del café (nosotros hacemos los pedidos vía internet, pero también se pueden hacer por teléfono) funciona a la perfección.
Pero bueno, no todo es perfecto en esta vida.
*El café es mucho más caro. No sólo por el precio de las cápsulas en sí (alrededor de 0'25 - 0'30 €) sino porque, como está tan bueno, incrementas el consumo... con lo cual también aumentas el gasto. Aunque si la comparación la realizamos con un excelente café de cafetería -que es el equivalente en calidad, a mi entender- sale mucho más barato que tomarlo fuera.

A modo de resumen: si su consumo es de café es básicamente el preparado en casa, va a ganar muchísimo en calidad, pero también será considerablemente más caro; sin embargo, si su consumo habitual es fuera de casa, la calidad es similar o, en muchos casos, mejor, y disminuye mucho su gasto.

Una recomendación importante:
Aunque suponga un desembolso de mayor cantidad en el primer momento, compensa hacer pedidos grandes, pues los costes de envío se reducen en un 50% y, de la otra forma, tienes que pagar el 100% y con mayor asiduidad, lo que acaba por incrementar el precio.

• matms publicada 22/02/2010
    Desde hace unos dias está en mi casa, el café muy bueno, un expresso de garantia, lo malo el precio de las capsulas y tenr que comprarlas por internet.
  • Lluvieta publicada 26/05/2009
    Gracias, Josico, por la bienvenida :-) (a buenas horas la leo, jeje). Escribo para comentar que la devolución de los 50€ llegó unos días después de haber escrito la opinión... así que la valoración de ese servicio, también fenomenal.
  • josico publicada 26/02/2009
    No soy cafetero y por tanto no la uso, ni creo que la valla a usar, pero la gente que conozco que la tiene está muy contenta.Un saludo y mi bienvenida a la página

Información técnica : Delonghi Essenza EN 95 M Nespresso

Porciones, Automática - No - Tazas: 1

Marca: DeLonghi

Tipo de Calentador / Espumador: No

EAN: 8004399322073, 8004399322271, 8004399323001, 8004399322264, 8004399323360, 8004399323353, 8004399322103

Molinillo Integrado: sin molinillo

Tipo de Cafetera: Expreso

Tipo de Pantalla: No

Tipo de Jarra: Sin Jarra/Taza

Sistema de Cápsulas: Sí

Filtro de Agua: sin filtro anticloro

Calienta Tazas: No

Botón de Aroma: No