Delonghi Essenza EN 95 M Nespresso

Delonghi Essenza EN 95 M Nespresso

Porciones, Automática - No - Tazas: 1

Opinión sobre "Delonghi Essenza EN 95 M Nespresso"

publicada 11/03/2010 | eligomez86
usuario desde : 25/03/2009
www.elisabetgomez.es
Bueno
Ventajas sistema limpio, cómodo; bonito diseño de la máquina
Desventajas le falta sabor
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Nespresso ¿Cafetera o club social? No hay para tanto..."

Hola a todos:

Bueno, ahora vienen cuando me quieren colgar muchos por ser el espíritu de la contradicción e ir al revés del mundo pero... aquí viene mi opinión de la Nespresso.

Reconozco que como concepto la Nespresso fue toda una revolución ¿alguien puede negarlo?. Es un sistema cómodo, limpio, fácil y... algo caro, todo hay que decirlo.

Parece que en cierto modo Clooney puso de moda ya no tanto la cafetera en sí, sino el café. Parece que se convirtió en algo muy "snob" esto de tomar café, y eso me parece bastante triste (patético). De hecho, conozco más de una persona que no habían tomado café en su vida y se apuntaron al carro de la Nespresso, se la compraron o hasta la regalaron a sus padres sólo por ¿tenerlaaa!!??. Patético nuevamente.

Me considero una persona cafetera donde las haya; tomo café desde los 8 o 9 años aproximadamente y me encanta; disfruto con su aroma, con su sabor, poniendo las manos alrededor de la taza cuando hace frío. Café bueno, bien hecho y recién hecho, estas son mis pequeñas exigencias.
Por ello, considero que la Nespresso es una cafetera de gama media que bueno, sí, hace un café más que pasable, pero nada del otro mundo. Reconozco también que hay cápsulas y cápsulas, que algunas mejor y otras menos, pero ni la mejor de las mejores en nada se asimila, por ejemplo, a un buen café de bar (otra cosa difícil de encontrar hoy en día: un bar donde hagan un buen café). La espuma del café, al menos en mi caso, muchas veces parece ser que se pierde por el camino. El sabor, para mi gusto, deja bastante que desear si bajas de una cápsula de graduación (¿nivel?) 7 (a mi es que me gusta el café fuerte). Y lo de las cápsulas esas de "estaciones", en fin... mejor ni hablar del tema, pues me parece una aboluta pijada.

Con todo, creo que lo que se ha intentado (y conseguido, que tiene su mérito) con esta cafetera es crear una especie de Club Social alrededor de ella. Es una cuestión mucho más de marketing que no de gusto propiamente dicho; por eso mismo estoy convencida que, a los que realmente nos gusta el café, optamos en su gran mayoría por otro tipo de cafetera (esta opinión la baso sobre la cafetera de mi suegra, que la uso cada fin de semana).

Saludos

P.D.: opinión publicada también en Dooyoo con este mismo pseudónimo

Información técnica : Delonghi Essenza EN 95 M Nespresso

Porciones, Automática - No - Tazas: 1

Marca: DeLonghi

Tipo de Calentador / Espumador: No

EAN: 8004399322073, 8004399322271, 8004399323001, 8004399322264, 8004399323360, 8004399323353, 8004399322103

Molinillo Integrado: sin molinillo

Tipo de Cafetera: Expreso

Tipo de Pantalla: No

Tipo de Jarra: Sin Jarra/Taza

Sistema de Cápsulas: Sí

Filtro de Agua: sin filtro anticloro

Calienta Tazas: No

Botón de Aroma: No