VITAMINÁNDOME CON DENUBIL

5  17.02.2011

Ventajas:
revitaliza y da energía !

Desventajas:
sabe mal, las ampollas pueden cortar, el líquido puede manchar

m_i_r_e

Sobre mí: YA SOY PLATAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ahora a por el oro, madre mía!! http://mecaneuro-probandoproba ndo.b...

usuario desde:25.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 25 miembros de Ciao

Muy buenos días compañeros, os quiero hablar en esta ocasión de un medicamento que actualmente estoy tomando; se trata de unas vitaminas que empecé a tomar hace alrededor de unos 10 días, como consecuencia de un cúmulo de factores que me hacían estar bastante cansada últimamente; este tiempo tan cambiante, los resfriados que voy cogiendo gracias a él, mi día a día, algún que otro problemilla de esos que todos tenemos… la cuestión es que me encontraba cansada, me levantaba ya así por no dormir bien y eso me hacía volver irritable y pasar más tiempo de mal humos que de bueno. Así que me planteé tomar algo, fui a la farmacia y me dieron estas vitaminas. Se llaman Denubil y, según lo que he podido comprobar tras su compra, son bastante comercializadas pues algunas personas de mi círculo social se las han tomado alguna vez o lo están haciendo actualmente.

Así que allí voy.

DENUBIL

El medicamento Denubil es comercializado por Pierre Fabre, una empresa farmacéutica francesa que fundó su primer laboratorio en el año 1961. Este medicamento es un complejo vitamínico que podemos adquirir con o sin receta médica, pudiendo encontrarlo fácilmente en farmacias.

¿Para que sirve?

Este medicamento puede tomarse como lo que es; un complejo vitamínico que sirve para animarnos. Funciona aportando energía al sistema nervioso central, revitalizándolo y dinamizándolo. Esto tiene sus efectos, más aún de los que a priori podemos pensar. El efecto más conocido es el de animar al cuerpo en periodos en los que este se encuentra cansado o apático; pero no solo nos anima el cuerpo, también nos puede animar a nivel psicológico; por ello mismo, se puede tomar como antídoto a estados depresivos. Además, estimula el funcionamiento del cerebro, lo cual mejora la atención y la concentración'''; su uso es útil para aquellos que poseen '''trastornos de la memoria, la atención y la vigilancia''', o para aquellos que busquen una '''mejor concentración''' sin tener ningún trastorno significativo. Por ello, los estudiantes pueden tener más facilidad para la concentración tomando este Denubil en épocas de exámenes.

Una de las mejores características que tienen estas vitaminas, a parte de la función revitalizante, es que '''no se le conocen contraindicaciones en la población normal''', por lo que será muy raro que su administración nos produzca efectos secundarios. Aunque en sus indicaciones nos informen que el '''sorbitol''' que contiene puede producir dolores estomacales y diarrea, no se han registrado casos. No obstante, en otras poblaciones si que puede tener algunas contraindicaciones; '''no es aconsejable la toma de Denubil durante el embarazo, así como administrarlo a niños'''. Los ancianos pueden tomar Denubil, pero cambiando el momento de su administración a la tarde. Los deportistas deben saber que '''Denubil puede provocar un positivo en pruebas de dopaje'''. No se debe administrar a personas con '''enfermedades hepáticas, epilepsia, lesiones cerebrales o adictos al alcohol'''. Aunque puede disminuir la capacidad de reacción, no se ha descrito contraindicaciones a la hora de conducir. Su composición contiene '''acido acetilsalicílico''' por lo que deberá ser un medicamento a evitar por aquellas personas alérgicas a este componente. Los pacientes con algún tipo de problema de salud debe también informarse antes de tomar Denubil; no es buena idea su toma en pacientes con '''intolerancia hereditaria a la fructuosa'''.

Tampoco se conocen interacciones con otros medicamentos.

Composición

-Aroma natural de ponche
-Ácido fosfórico
-Sorbitol
-Agua purificada

Esta es la lista, para quien entienda del tema ;)

Presentación

Estas vitaminas se presentan en forma de '''ampollas'''. Podemos encontrar dos cajas de diferente número de ampollas; '''bien de 10 o bien de 20'''.

La caja es bastante grande en comparación al tamaño general de las cajas de medicamentos. Es una caja horizontal, que combina diferentes colores; en la parte superior, esta caja

Fotos de Denubil Ampollas Vitaminas
Denubil Ampollas Vitaminas P150211_13.480001 - Denubil ampollas vitaminas
Denubil ampollas vitaminas
es blanca, mientras que de la mitad hacia abajo es de color verde oliva. En la parte blanca aparece, en letras grandes y negras, el nombre de estas vitaminas. Justo debajo, unas letras en minúsculas nos informan que la caja contiene 20 ampollas de '''5ml''' de solución oral. Al lado de estas letras aparece un redondel bastante grande de color azul claro. En la parte de color verde oliva encontramos la inscripción en braile del nombre del medicamento, así como la empresa farmacéutica Pierre Fabre en letras pequeñas. Este diseño de caja aparece en cada uno de los lados, adaptados al tamaño de estos.

En la parte posterior encontramos impreso en el cartón '''el prospecto''' que deberíamos encontrar dentro y no encontramos. Esto es algo que considero acertado pues nos permite leer las características del medicamento sin tener que abrir la caja y sacar el papel.

Al abrir la caja encontramos en su interior un par de cartones del mismo tamaño que la caja (en el caso de adquirir la caja de 10 ampollas, encontramos tan solo uno de estos cartones). Estos cartones tienen, a sus extremos, unas perforaciones que permiten aguantar las ampollas, quedando estas sujetas siempre y cuando tengamos los cartones en una inclinación horizontal. Así, las ampollas quedan cruzadas en estos cartones, sujetas por los agujeros de los lados. La extracción de estas ampollas es muy fácil; tan solo deberemos cogerlas por el centro y tirar hacia afuera. Deberemos hacer un poco de fuerza para liberarla del cartón, pero esta sujeción evita que las ampollas queden demasiado sueltas como para caerse y perderse.

Las ampollas son de '''color rojo transparente'''. Esto nos permite ver la cantidad de líquido que contienen en su interior. Las esquinas de estas ampollas son más estrechas que el centro y son las partes que se rompen para poder tomarnos el medicamento. En la parte central encontramos, en letras blancas, algunas indicaciones del este complejo vitamínico; encontramos el nombre, en letras grandes, el modo de toma '''(via oral)''', su contenido en miligramos (5ml por ampolla) y su empresa farmacéutica (Pierre Fabre). A un lado de cada ampolla encontramos la fecha de caducidad bien visible, que generalmente viene a ser de un par de años en adelante. En los extremos, contiene dos marcas que nos indican por donde debemos romper las ampollas.

Cómo tomarlo

Las indicaciones recomiendan tomar '''dos de estas ampollas diarias''', teniendo en cuenta que el mejor momento para tomarlo es '''antes de las comidas''', cuando el estómago está vacío y por tanto, se absorbe mejor. El prospecto recomienda verter el interior de cada ampolla en un '''vaso de agua, zumo o leche''' y beberlo así, pero me imagino que podremos tomarlo directamente de la ampolla sin problemas.

Para poder verter el interior de la ampolla en un vaso deberemos '''romper esta ampolla por los dos extremos'''. Antes de ello, deberemos ya tener el vaso preparado. Cogemos una servilleta, forramos una de las puntas con ella e intentamos romper el plástico. Deberemos hacerlo con la suficiente fuerza para que este se rompa. No obstante, si pretendemos que el líquido salga por este único extremo roto, nos daremos cuenta que no sale. Entonces deberemos romper el otro extremo de la misma forma, teniendo en cuenta que nada más romperlo, el líquido empezará a salir por el primer extremo roto, así que deberemos tener ya la ampolla justo encima del vaso para que todo el contenido caiga dentro de él y que no se derrame por fuera, malgastando así líquido. En este momento, el agua se volverá roja por el colorante de estas vitaminas; no obstante, este rojo no es opaco, por lo que podremos ver a través de la zona llena del vaso, siempre y cuando lo mezclemos con agua. Hay que tener en cuenta que la ampolla puede cortar y el líquido puede manchar.

¿Dónde encontrarlo?

Lo podemos encontrar en '''farmacias'''. Podemos adquirirlo '''sin receta''', aunque la caja indica que se vende con receta médica. Por ello mismo, no solo '''puede ser recetado por el médico''', sino además puede ser '''recomendado por el farmacéutico'''.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como empezaba diciendo, llevo unos 10 días tomándome este complejo vitamínico y la verdad es que por ahora me va bastante bien, pero con matices. Además, he podido comprobar si es verdad que mejora varias de las cosas para las que se recomienda y la verdad es que me he sorprendido gratamente, aunque como digo, también he encontrado una desventaja que luego comentaré.

La razón por la que me lo tomo parece fácil, pero no lo es. Desde hace tiempo me encontraba cansada, apática, dormía toda la noche pero me levantaba como si no hubiera descansado nada. Esto me hacía estar muy irritable, día tras día, lo cual odio pues me hace estar de mal humor incluso conmigo misma y con los de mi entorno. Me costaba concentrarme cuando leía o tenía que fijar mi atención en algo durante un rato mínimamente prolongado y no me encontraba bien. Además, hace un tiempo he empezado a perder muchos kilos por nervios y ansiedad, lo cual también afectaba a mi estado de ánimo. Con esta pérdida de peso he perdido también defensas, ahora sufro más el frío y lo sufre también mi sistema inmunitario, pues constantemente estoy resfriada y con el típico dolor de cabeza (y estos cambios de tiempo tampoco me han ayudado a quitarme estos resfriados, pudiendo con el paracetamol), lo cual aún me hacía estar peor, descansar menos y acumular cansancio, más nervios, más ansiedad y por tanto, más pérdida de peso. Como veis, todo me afectó en conjunto hasta un punto en que mis padres se asustaron y así fue como mi madre fue a la farmacia, puso en conocimiento de la farmacéutica mi caso y esta le mandó estas vitaminas, diciéndole que ella misma se las tomaba y le iban muy bien. Le indicó que la manera de tomarlo debía ser por la mañana, antes de las comidas, 2 ampollas por día. Así que, como lo tuve en mi posesión temprano por la mañana, decidí empezar ese día. La verdad es que a nadie le gusta estar así, así que si alguien nos pone una posible solución, confiamos en ella e intentamos empezar lo antes posible para poder notar las ventajas cuanto antes.

Al tener estas vitaminas entre mis manos abrí la caja y saqué una tira de 10 ampollas. Cuando extraje esta tira de ampollas, me sorprendió que la caja vacía pesara tanto y miré dentro; me encontré otro cartón con otras 10 ampollas que quedaba justo debajo de la primera tanda, como formando dos pisos. Entonces me sorprendí por la cantidad de ampollas que contenía esta caja (aunque posteriormente he leído que también hay cajas que en vez de contener 20, contienen 10). Cuando mi madre me dijo que la farmacéutica le había recomendado que me tomara dos al día y por la mañana, pensé que estas tomas no estaban repartidas racionalmente a lo largo del día, pero al decirme que la farmacéutica se las tomaba así y al ver que no contenía inscripción alguna de cuantas horas debían estar separadas las tomas, decidí hacerlo de la forma recomendada por la farmacéutica. Así que a partir de entonces me he tomado una por la mañana, antes del desayuno, y la otra a mediodía, antes del almuerzo. Es importante tomarlo antes o durante la comida; cuanto más vacío esté el estómago en el momento de la toma mejor, así el estómago absorbe mejor este medicamento por lo que nos hará más efecto.

Antes de la primera toma leí un poco las indicaciones que incluye en la parte posterior de la caja. Haciendo caso a estas indicaciones, rellené un vaso de agua y saqué una de estas ampollas, preparada para tomármela. Intenté romper uno de los extremos y me di cuenta que el plástico era más resistente de lo que yo me había imaginado. Pude romperlo doblando la punta con un poco más de fuerza. Como bien había leído en las indicaciones, cuando corté la primera punta intenté vaciar el líquido interior en el vaso de agua, pero no pude. Así que corté la segunda punta. Menos mal que tenía la primera punta cortada en dirección al vaso, pues nada más cortar la segunda el líquido empezó a salir. Cuando lo tuve todo derramado en el vaso, pude comprobar que la mezcla del agua y el líquido vitamínico formaba un líquido rojo transparente, muy parecido a la bebida Bitter Kas. Cuando me miré el dedo me di cuenta, también, que el líquido manchaba y que me había manchado al abrir la ampolla. Además, me había tocado sin querer el sueter y me lo había manchado también. Así que cuidadín que mancha. Una vez derramado el líquido en el vaso de agua me lo bebí. Y descubrí que tiene un sabor dulzón que a mi personalmente me resulta empalagoso, pero que suele gustar, por lo que he podido descubrir.

Hay que tener en cuenta que estas vitaminas pueden tomarse también con leche o con zumo, pero yo solo me las he tomado con agua. No obstante, quizás pruebe tomármelo con leche, pues me resulta curioso ver el color que adopta al mezclar el líquido rojo con la leche blanca. También puede beberse mezclado en zumos.

El primer día que me las tomé no noté nada, a ser sincera. Ni estaba más ni menos cansada que siempre. Aunque claro que era el primer día y como ya se sabe, muchas de estas cosas no tienen efecto inmediato. Cuando si que empecé a notar sus efectos fue a partir del segundo día; ya que yo misma me encontraba más descansada, las piernas no me pesaban como me ocurría normalmente, hacía las cosas con menos esfuerzo y al disminuir el cansancio físico, mi estado anímico era un poquito mejor, así que pude comprobar que estas ampollas empezaban a funcionar. Además, no solo lo noté a nivel físico y anímico; también pude comprobar que ayudaba a conseguir una buena concentración; esa tarde, cuando me puse a estudiar las oposiciones, noté que el estudio me cundió más que otras veces. Así que los primeros efectos eran perfectos.

Y aunque estos efectos se han alargado hasta el día de hoy, también he encontrado dos desventajas que he sufrido yo misma y las cuales las encuentro desafortunadas (y que, si añadimos que el líquido rojo puede manchar, ya son tres); la primera de ellas, y menos importante en comparación a la segunda, es que el plástico de las ampollas puede cortar. Eso me ocurrió a mí uno de los primeros días; cuando rompí un extremo de una de estas ampollas, vi que tenía dos manchas rojas en los dedos. Al principio pensé que eran manchas del líquido, pues no había notado dolor, pero más tarde comprobé que a pesar de que me limpiara el dedo, aquellas manchas seguían saliendo y entonces descubrí que se trataba de dos pequeños cortes que me dolían cada vez que me los tocaba. Se que dos pequeños cortes no son nada del otro mundo pero cuando están en uno de los dedos de la mano tropiezan con todo y pueden ser molestos. Desde entonces, abrí las ampollas enrollando los extremos con una servilleta; así no me cortaba y tampoco me manchaba. La segunda desventaja es que su efecto energizante me roba sueño; y es que, cuando antes me acostaba por la noche y me quedaba frita en 5 minutos, y encima podía dormir una siesta de varias horas, desde que me tomo estas pastillas eso ha cambiado; por la noche me cuesta dormir, me despierto antes de que lo haga el despertador y no consigo dormir la siesta. Tan solo consigo dormir mis 8 horas cada 4 o 5 días, ya por pura falta de sueño.

Por esto mismo, desde hace un par de días he pensado en tomarme solo una ampolla al día, en vez de dos, para ver si así puedo conseguir dormir más. La verdad es que si que lo estoy logrando así que por ahora seguiré así.

Ahora no me quedan casi ampollas; tan solo me quedan 3. Cuando me las termine esperaré unos días a ver si mi cansancio y mi estado de ánimo decaído vuelven a aparecer; si lo hacen, me las volveré a comprar y si no, estaré todavía más encantada con estas vitaminas. Y es que, las casi dos semanas que me las estoy tomando, estoy mucho mejor; más animada, más alegre, menos cansada y el estudio me cunde más; todo eso se traduce en mejores días. Por ahora, la cosa anda bien.

Sintetizando

'''VENTAJAS:'''
-'''Revitaliza el sistema nervioso central''', con lo cual, nos aporta energía.
-'''Mejora nuestras capacidades atencionales''', con lo cual, el estudio nos es más fácil y fructífero. Por ello mismo es apto para gente con '''trastornos de atención''', como el tan extendido ahora '''déficit de atención'''.
-'''Sube nuestro estado de ánimo''', por lo que nos encontramos más alegres
-Es un '''buen antídoto contra los procesos depresivos''', lo cual hace que mejoremos, como he comentado, nuestro estado de ánimo.
-'''Podemos encontrar cajas de 10 y 20 ampollas'''; si elegimos las de 20, tendremos una buena cantidad para tomar durante más de una semana.
-Lo podemos comprar '''sin receta médica''', aunque '''también se recetan'''.

'''DESVENTAJAS:'''
-El '''plástico de las ampollas puede cortar''' superficialmente los dedos, al hacer fuerza para romperlo.
-El '''líquido rojo puede manchar'''
-A mi me ha causado '''ligeros problemas para dormir''', y eso que me las tomo por la mañana.
-'''¡Sabe bastante mal!'''

¿Lo recomiendo?

Sé que recomendar un medicamento no es del todo correcto, pues una no se debe automedicar. Así que lo recomendaré con matices.

-'''Lo recomiendo''' si lleváis un tiempo cansados, flojos, con ánimos decaídos o sin ganas de hacer cosas, y pensáis que esto puede mejorarse con unas vitaminas, y si lo '''consultáis con vuestro médico o farmacéutico''' y este también piensa lo mismo. Si es así, estas vitaminas Denubil os irán muy bien.
-'''No lo recomiendo''' si vuestro estado decaído está dentro de lo normal o si no es continuo, aunque, de todas formas, ante alguna duda deberéis también '''consultarlo con vuestro médico/farmacéutico'''. Por supuesto, '''no lo recomiendo para nada si estáis embarazadas o pensáis poder estarlo y tampoco a los niños'''.

Lo cierto es que '''a mi me está funcionando muy bien'''; me hace estar más alerta y esto se agradece. Por lo menos ya puedo ser persona.

Y aquí termina mi opinión, espero que os haya sido de ayuda y que hayáis podido resolver vuestras posibles dudas con ella. Creo que por mi parte no me queda más a añadir.

Aquí os adjunto una fotografía en la que se ve de todo un poco; la caja, las ampollas y el color del líquido mezclado con el agua. ¡Os quejaréis! :P

Así que solo me queda daros las gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios que tanto os agradezco.

Un beso!!

Valorada.

mturne

mturne

22.02.2011 17:23

SI son vitaminas bien, aunque yo no quiero depender de la quimica. saludos.

Esta opinión sobre Denubil Ampollas Vitaminas ha sido leída 19944 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. mturne