Opinión sobre "Denver"

publicada 05/02/2013 | ve_pe
usuario desde : 03/08/2007
(_vero_ en dooyoo) Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas y comentarios!
Ventajas unas cuantas cosas curiosas
Desventajas no es una ciudad de lo más turística
excepcional

City Hall - Denver

City Hall - Denver

DENVER :

_________

Es la capital del Estado de Colorado y se encuentra cerca de las Montañas Rocosas. Lo bueno que tiene esta ciudad es la accesibilidad por vía aérea ya que tiene un aeropuerto enorme con muchísimos vuelos de conexión. Si estamos viajando por los EEUU, según a donde vayamos no es raro terminar haciendo al menos una escala allí. Yo visité el aeropuerto en numerosas ocasiones ya que al estar en el sur, cuando me quería mover a algún lado el aeropuerto grande más cercano era o el de Denver o el de Phoenix, por lo que gracias a ello pude conocer no solo su aeropuerto sino también la ciudad.

Lo malo que tiene el aeropuerto es que a diferencia de otros este se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, a unos 45-50 minutos. Hay un servicio de autobús, o podemos optar también por alquilar un coche. Lo malo es que para mi gusto lo tienen un poco mal organizado porque ya solo el hecho de salir del aeropuerto nos va a llevar un tiempo, y es que es el aeropuerto más grande de EEUU a nivel de extensión. Pero ello no quiere decir que no puedan poner más salidas, porque si nos coincide mal nos podemos tirar un buen rato para salir.

No es una ciudad muy grande a nivel turístico, por lo que se puede ver bien en un día, ideal dejarnos un día por el medio si tenemos que hacer una escala allí, y así poder disfrutar de la ciudad que aunque seguramente no sería el primer destino turístico en el que pensemos, y no sin razón, tiene sus cosas. Otra opción es hacer una ruta por todo el Estado, que aunque a priori también pueda parecer que no tiene mucho que aportar, sí que lo tiene. Algunos Parques como Rocky Mountains National Park, Pikes Peak o Great Sand Dunes son buena muestra de ello. Son sitios en los que no vamos a estar un día entero, y que se ven bien en unas horas por lo general, por ello se podría organizar un viaje por carretera en el que se puede pasar por varios puntos de interés dentro del Estado, incluyendo la capital: Denver.

____________

QUÉ VER

____________

Para empezar, os comento que si nos encontramos por la calle 16, es interesante saber que hay un autobús gratuito que se llama Free Mall Ride, que para en cada bloque entre Civic Center y Union Station.

Las atracciones turísticas de mayor interés en la ciudad se encuentran en pleno Downtown, sobre todo en lo que denominan el Lower Downtown (LoDo), y son las siguientes:

Civic Center: esta es una parada obligatoria dentro del Downtown de Denver. La parte más céntrica en donde se encuentra la Civic Center Plaza desde la que vamos a tener vistas de parte de lo que hay que ver aquí. El Museo de Arte del que más adelante os hablaré también forma parte de este Civic Center, no obstante aquí me voy a centrar en otras instituciones.

Para empezar el Capitolio, el máximo órgano ejecutivo y legislativo del Estado de Colorado, dentro del que encontraremos el Congreso y Senado del Estado. Es un edificio muy bonito, con un estilo muy europeo o que al menos a mí me recuerda a las construcciones europeas que tanto les gusta utilizar a los norteamericanos para sus edificios más importantes como Tribunales o Capitolios entre otros. Llama la atención el edificio además por su cúpula dorada, imposible no detenerse a verla.

Además, como curiosidad, comentar aquí también que Denver es denominada entre otras formas como la "Mile high city", la ciudad a una milla de altura sobre el nivel del mar. Pues si subimos las escaleras del Capitolio y nos situamos a su altura veremos una plaquita que nos indica que es en ese punto en donde estamos a una distancia de una milla sobre el nivel del mar (a casi 1.7 Km).

Justo al lado veremos el City Hall, el ayuntamiento de Denver, que es un edificio también que llama mucho la atención y os recomiendo ver. Es de estilo neoclásico, muy bonito.

Siguiendo con los diferentes estilos arquitectónicos, si os gusta el arte podeis echarle un vistazo también a la Librería que se encuentra cerca, y es de estilo postmoderno.

Casa de la moneda: Por la parte trasera del City Hall se encuentra una de las dos edificios que existen en EEUU en donde se acuñan las monedas. Uno de ellos es este de Denver y el otro se encuentra en Philadelphia. Podemos saber dónde fue acuñada cada moneda si nos fijamos en las monedas de 25 c. Todas llevan una letra inscrita, o la D o la P, la primera referida a Denver y la segunda a Philadelphia. No es que sea un lugar con un interés turístico destacable porque es un edificio imponente cerrado a cal y canto, pero como está cerquita del Ayuntamiento, si nos encontramos por la zona puede resultar sobre todo curioso acercarse a verlo.

Museo de arte: a este no entré pero lo dejo aquí ya que tiene muy buena fama. Aunque no entremos vale la pena pasarse por allí ya que hay unas cuantas esculturas en su exterior, y el edificio también es curioso, diseñado por Daniel Libeskind, diseñador de otros edificios como el Museo Judío de Berlín o la Universidad Metropolitana de Londres. Me recuerda un poco al estilo de Frank Gehry, aunque este último tiene edificios más llamativos todavía.

En el exterior del Museo expone otro artista conocido para mi por haberme encontrado ya muchas de sus esculturas, Alexander Calder, y ser todas muy identificables porque son muy parecidas. No es difícil ir topándose con sus obras ya que tiene multitud de ellas en diversas ciudades de EEUU como Seattle, Chicago o Denver.

Brown Palace Hotel: este hotel está destacado en las guías turísticas y se indica que le echemos un vistazo a su interior, aunque también llama la atención el exterior que puede recordar al Flatiron de Nueva York, y el interior por su decoración del estilo art decó. Un hotel muy bonito y vistoso, y aunque no es muy habitual hacer turismo por un hotel (salvo que estemos en Las Vegas) creo que en las guías se destaca con razón y os recomiendo verlo. Si por cualquier motivo no quisiérais entrar, al menos ojearlo por fuera ya que resulta curioso.

Daniels & Fisher Tower: una torre preciosa, diseñada en Venecia, con un estilo muy europeo, y que tiene una peculiaridad, y es que en los cuatro lados de la misma hay un reloj. Por la noche la iluminan en varios colores creando una imagen muy bonita.

Trinity United Methodist Church: como siempre que se va a visitar una ciudad no puede faltar una Iglesia, os comento esta que me llamó la atención por su forma. Una iglesia metodista que se encuentra muy a mano, así que si nos pica la curiosidad podemos acercarnos a verla. A mi me parece una construcción bonita y diferente.

Larimer Square: es la equivalente a la milla de oro en Denver. Una zona rodeada de boutiques y las tiendas más caras de la ciudad. Curioso lugar que hay en cualquier ciudad grande, por lo que si tenemos tiempo se puede ver porque es una zona bonita.

Antigua estación de tren, "union station": es un edificio característico con su letrero naranja. Os recomiendo echarle un vistazo si pasáis por allí ya que es muy curioso.

Para finalizar, si nos gustan los deportes en esta ciudad podremos disfrutar de un partido de Baseball en el que poder ver a los Rockies, o si lo preferimos, también podemos optar por el baloncesto con su equipo local los Denver Nuggets. El campo de baseball queda cerquita del centro, justo al lado de la estación "union station", pero para ir al de baloncesto hay que alejarse un poquito más. Si optamos por el primer deporte hay que pensar que necesitaremos bastante tiempo para ver el partido ya que si lo queremos ver entero normalmente se suelen alargar muchísimo. En los que estuve, duraron cerca de 4 horas.

_________________

CONCLUSIONES

________________

Es una ciudad de paso que se puede visitar perfectamente en un día o dos. Para mi, la mejor forma de visitarla es o bien para aprovechar una escala, o formando parte de alguna ruta que hagamos. No me parece recomendable ir a ella exclusivamente, salvo que hayamos visitado ya otros lugares de interés turístico y nos apetezca algo diferente o forme parte de un viaje más extenso recorriendo el Estado, ya que el Estado sí que tiene multitud de puntos turísticos. Como comentaba al principio lo bueno es que viajando por EEUU en avión no nos será complicado, a veces incluso obligatorio, acabar en Denver.

Me gusta Denver también por su ambiente, joven y divertido. Si os gusta la cerveza seguro que is interesará saber que hay muchísimas cervecerías que llaman "brewery" que fabrican sus propias cervezas. La que es propia de Denver y se puede encontrar en todos lados la Coors.

La visita a Denver es instructiva y divertida, y además las atracciones de mayor interés se encuentran cerca entre si, por lo que se pueden visitar unas a continuación de otras sin tener que movernos demasiado. A mi es una ciudad que me gusta, que tiene sus cosas curiosas y sobre todo unos cuantos edificios que vale la pena ver y admirar. Sin embargo está claro que no es el destino turístico por excelencia en EEUU, y que ir a propósito hasta ella para ver "cuatro cosas" puede no ser recomendable, pero si tenéis ocasión sí que os recomiendo pasar por allí y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

excepcional

• cuchufleta publicada 04/03/2013