Derbi GPR 125 R

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Derbi GPR 125 R

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Opinión sobre "Derbi GPR 125 R"

publicada 14/11/2007 | miyares1234
usuario desde : 30/07/2007
Opiniones : 2
Confianza conseguida : 2
Sobre mí :
Genial
Ventajas estetica,comportamiento en carretera,deslimitación.
Desventajas mantenimiento,precio,frenos
muy útil
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"derbi gpr 125 r"

Como propietario de una derbi gpr 125 racing voy a comentaros algunas de mis conclusiones.

En primer lugar el Precio------>

Actualmente ronda alrededor de 4500 euros en los concesionarios, 1500 más que su hermana pequeña (la derbi gpr 50 r). Creo que el precio es excesivo por cuestiones de ciertos detalles que se podían haber trabajado un poco más que os contaré más adelante.

En segundo lugar mecánica, componentes....... -------->

Esta moto viene de fábrica con 15 caballos de potencia , pero el motor que monta un Yamaha Minarelli se le puede sacar el doble de potencia sin mucha complicación. El motor es el mismo que montaba la tzr en una version de 32 caballos que no llegó a españa. Por lo que se demuestra fácilmente que la moto viene limitada de casa (tranquilidad que una de sus ventajas es su facil deslimitación).

Bueno metiéndonos ya más en mecánica el motor que trae es un 2 tiempos con todo lo que ello conllevaba cosumo y mantenimiento medios-elevados. En cuanto a los frenos monta unos ajp (una mierda) y es una de mis principlaes críticas, a los 400 km q no te extrañe q empiecen a chirriar al frenar (el delantero principalmente). El problema viene a partir de los 5000 km el freno delantero se te empezará a bloquear. La moto frena bien pero la bomba del freno la pinza.... el sistema de frenado en general es una cagada para cobrar los 4400 euros que te cascan más que nada porque ajp da muchísimos problemas. Pero no todo está perdido si te encuentras con este problema, puedes hacer algo que a mi me resulto eficaz, y es lijar el disco de freno delantero al parecer en la fábrica le echan un componente para que llegue a las tienas sin oxidarse pues la solucion es lijar un poco la superficie con una lija muy fina para que no se raye, además de cambiar las pastillas de freno por unas un poco más blandas purgar el freno y cambiar el liquido de frenos con esto tendrás solucionado el tema del freno delantero ya que el trasero por lo general no da ningún problema.

En cuanto a la deslimitación voy a explicarla en 2 fases aunque puedes hacerlo todo a la vez. (siempre después de haberle hecho 1000 km de rodaje sin pasarla nunca de 6000 rpm en los km0-500 y de 7000 rpm en los km 500-1000) a partir de entonces a la moto ya se le puede dar cera. Bueno vamos con la deslimitación: levantas el asiento y junto al depósito del aceite por el lado q esta más pegado al carenado veras un cajetin negro conectado a dos cables (es un portafusibles) pues lo abres y verás que está vacío la solución es meter un fusible de 15 amperios (vale cualquiera que traen los coches de repuesto pero fíjate que sea de 15 amperios) y carburas la moto, la carburación que te la hagan en un taller de confianza mejor. ¿que hemos hecho? pues el fusible lo que hace es abrir la válvula de potencia ypvs al máximo, cosa que antes no pasaba de modo que ahora notarás que a partir de las 6500-7000 rpm la moto tirará mucho más, pero acuérdate de la carburación que es lo más importante.

En cuanto a la bujía aquí hay gustos para todos los colores la moto viene con una bujía de grado térmico 8 (ngk br8es) hay gente que dice que al deslimitarla se debe cambiar por una de un grado térmico 10 (ngk br10es). Mi opinión es que si la moto la usas para uso urbano principalmente (menos los fines de semana que vas un poco por ahí con ella) dejes la bujía br 8. Pero si la usas todas las semanas para irte por ahí para meterte por autopistas y carreteras rápidas la cambies por la br 10. El problema de una br 10 es que con el uso urbano se engrasan mucho más facilmente por contra expulsan mejor el calor del motor. Las br 8 son mas adecuadas para el uso urbano pero no tanto para llevar la moto a tope durante mucho tiempo.

Bueno de esta forma tendremos la moto en unos 22 caballos de potencia con una vel. máxima de unos 150 ( de serie coge 140 en condiciones favorables)

La segunda fase de la deslimitación consistiría en descatalizar el tubo de escape o cambiarlo por otro ya que el original viene con un catalizador bastante asqueroso por decirlo de alguna forma jejeje.

Los tubos de escape que tienes en el mercado son 3 básicamente arrow,jollymoto y gianelli. El primero es el mejor aunque el más caro (400 euros) agárrate a la silla si jaja pero no te hace perder en bajos y si ganar en medios-altos. El gianelli te hace perder en bajos y ganar en medio altos cuesta unos 300 euros y el jollymoto no se que hace bueno sí gripa las motos por lo que tengo entendido además no está homologado pero hay gente que dice que va muy bien, vamos como en todo. Después de descatalizar o cambiar el tubo de escape deberás carburar la moto,y esto es muy importante sino quieres gripar.

En resumen con fusible tubo de escape y carburación situaríamos la moto en unos 28 caballos y una velocidad punta de 160 aunque si llevas la br 8 no te recomiendo que pongas la moto a 160 o griparás el motor.


Por último os hablaré de el aceite del mantenimiento y de la estética. En cuanto a la estética hay poco que decir simplemente que la moto es preciosa estéticamente, y del aceite echar un aceite 100% sintético yo recomendaría castrol r2 es igual que el castrol tts aunque más caro y aporta un 10 % más de aceleración extra según el fabricante.

En cuanto al mantenimiento:

-ajusta el ralentí del motor a 1250 rpm cada 500 km
-ajusta la carburación cada 5000km
-tensa y engrasa la cadena cada 500 km
-limpia la moto al menos una vez al mes
-engrasa el sistema retractil del caballete lateral
- y hazle las revisiones!
-ah y úsala y disfruta de ella ya que no es bueno tener una 2 durmiendo todo el día en el garaje.jeje


bueno espero que os sirva de algo de ayuda todo esto un saludo!

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Información técnica : Derbi GPR 125 R

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Sport

Cilindrada: 124

Número de cilindros: monocilíndrico

Ciclo/h: 2 tiempos

Refrigeración: líquida

Arranque: eléctrico

Cambio: 6 velocidades

Transmisión: cadena

Distancia entre ejes: 1355

Recorrido suspensión delantera: HI40/120

Recorrido suspensión trasera: A110

Rueda delantera: 110/80-17

Rueda trasera: 140/70-17

Freno delantero: disco de 300

Freno trasero: disco de 180

Capacidad del depósito de combustible: 13

Marca: Derbi

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/07/2007