Derecho penal.Parte general - Francisco Muñoz Conde y Mercedes García Arán

Derecho penal.Parte general - Francisco Muñoz Conde y Mercedes García Arán

teoría del derecho - ISBN 13: 9788498769210

Opinión sobre "Derecho penal.Parte general - Francisco Muñoz Conde y Mercedes García Arán"

publicada 02/03/2004 | gina22
usuario desde : 28/06/2003
Ventajas claridad y comprensión
Desventajas ninguna

"Un libro sencillo y claro"

Este libro lo bueno que tiene es que es mucho más concreto y sencillo que el resto de libros de derecho. Me compré el libro porque tenía como profesora a García Arán en la universidad y me gustaba mucho su forma de explicar, por lo que pensé que su libro también estaría muy bien explicado.
Los conceptos jurídicos son sencillos de entender incluso para aquellos que no estudian derecho (mi hermana alguna vez lo consulta). Y puedo decir que es uno de los más utilizados entre mis compañeros ya que no se pierden en teorías y más teorías, sino que explican con brevedad y precisión las más importantes.
Además, es un manual que se ajusta muy bien al temario de la asignatura, y así no te tienes que comprar un libro tan solo por 4 temas que coincidan.
Realmente lo recomiendo. Para mi es de los pocos libros que le tengo cariño, además aprobé con él!!!

• Dreaming publicada 04/09/2004
    Para mi es un libro muy flojo, el más flojo de los 3 grandes manuales de Derecho Penal en España... Está muy bien como complemento tanto de Mir Puig como de Quintero Olivares para aclarar conceptos que puedan quedar poco claros, pero realmente quien se forma jurídicamente con este manual tiene una gran carencia en Derecho Penal, siempre desde mi punto de vista, tiene como mucho un suficiente contenido pero poco más. yo he estudiado Derecho Penal a través de Quineto Olivares sirviendome de apoyo Mir Puig y me encanta Quintero porque desgrana por completo el Derecho Penal y pese a no estar de acuerdo en alguna de sus teorías que comparto más con las presentadas por Muñoz Conde, considero que es realmente el MANUAL con mayúsculas del Derecho Penal español. Un beso, es agradable encontrarse con opiniones sobre manuales de Derecho :-)
  • silvestrilla79 publicada 10/06/2004
    en mi uni estudiabamos en penal 1 el mir puig y en el 2 este
  • sergi27a publicada 18/04/2004
    en mi facul para penal 1 recomiendan el de cerezo mir, para el 2 el de muñoz conde y un tal díez ripollés

Información técnica : Derecho penal.Parte general - Francisco Muñoz Conde y Mercedes García Arán

teoría del derecho - ISBN 13: 9788498769210

Autor: Francisco Muñoz Conde y Mercedes García Arán