Desarrolla una Mente Prodigiosa - Ramón Campayo

Desarrolla una Mente Prodigiosa - Ramón Campayo

Opinión sobre "Desarrolla una Mente Prodigiosa - Ramón Campayo"

publicada 21/07/2006 | rocioSERO
usuario desde : 07/10/2003
Ventajas Te ayuda a mejorar.
Desventajas Tienes que hacer un pequeño esfuerzo.

"Desarrolla TU MENTE PRODIGIOSA."

DESARROLLA UNA MENTE PRODIGIOSA

DESARROLLA UNA MENTE PRODIGIOSA

Ahora que está tan de moda esto de los sudokus, los juegos de memoria, los de agilidad mental, etc, etc. creo que es hora de recordar un libro que fue publicado en el año 2004 y que deja a la altura de sus talones a este tipo de "ejercicios de memoria".

"Desarrolla una mente prodigiosa" es el primer libro escrito por Ramón Campayo, ¿que quien es Ramón Campayo? pues bien, es una de las personas con mayor coeficiente intelectual de España,194 para ser exactos, además de haber batido todos los records de memorización y lectrura rápida del mundo. Para que os hagais una idea, una persona con coeficiente intelectual superior a 140 es superdotada,... por lo que si echamos cuentas, Ramón Campayo creo que estaba en el grupo de los "genios".

Bueno, pues en este libro Ramón Campayo nos da las pautas a seguir para mejorar nuestra memoria y aumentar nuestra velocidad de lectura, así como nos enseña a prepararnos los examenes sacándole el máximo rendimiento a nuestros apuntes.

Deciros que no es un libro de simple lectura, en él Ramon nos propone una serie de ejercicios, los cuales debemos de hacer si queremos mejorar. Además estos ejercicios deberemos de repetirlos con cierta continuidad para mantener sus efectos, al menos hasta que nuestra mente se acostumbre y lo haga ella solita!!jeje. No son difíciles ejercicios de memorización u agilidad, ni mucho menos, son unas técnicas muy sencillas que podremos hacer sin ninguna dificultad. A mí concretamente me recuerda a las técnicas que realizabamos de niños para recordar las cosas (asociaciones, organización, etc).

Yo leí el libro y desde entonces de vez en cuando lo vuelvo a coger para repasar los ejercicios y recordar las técnicas, ya cada vez con menos frecuencia. Con respecto a su precio deciros que ronda sobre los 18 euros y lo podréis encontrar en cualquier libreria o centro comercial.

Si más, deciros que es un libro que no tiene desperdicio. Un saludo y besos a todos todas.

• confiangel publicada 22/08/2006
    Pues a ver si Ramón nos ayuda..
  • amigobueno publicada 12/08/2006
    pues vaya cosa
  • sebas81 publicada 08/08/2006
    Yo lo he leido y la verdad es alucinante ver lo que puede hacer la mente con algunos consejillos. Un saludo.

Información técnica : Desarrolla una Mente Prodigiosa - Ramón Campayo

Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo es necesario desearlo, acceder a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida- con varios récords mundiales en su haber- y avalado por una amplia experiencia didáctica, nos propone este libro, que es la obra más completa nunca publicada en esta materia, que le permitirá estudiar, preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva.

Autor: Ramón Campayo

Lengua: castellano