Descanso dominical - Mecano

Opinión sobre

Descanso dominical - Mecano

Impresión Total (26): Evaluación Total Descanso dominical - Mecano

 

Todas las opiniones sobre Descanso dominical - Mecano

 Escribir mi propia opinión


 


Mecano ahora y siempre

5  16.01.2008

Ventajas:
Buenisimas letras

Desventajas:
Para quien no le guste habra algo

Recomendable: Sí 

Detalles:

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

más


felicidad13

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:131

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 1 miembros de Ciao

Un grupo que perdura en el tiempo,y no ellos que ya se separarón,si no todas sus canciones,que por separado también lo mantienen vivo,tanto el musical que hicieron,como Ana torroja con su gira en girados,que volvio a revivir todas las canciones de mecano,¿Quien no conoce ,alguna canción de este grupo?yo creo que forma parte de nuestras vidas y seguira formando,yo era muy pequeña,cuando lo escuchaba,y ya no soy tan pequeñita y aun lo sigo escuchando,

que canción elegir uffffffff es tan dificil,me gustan todas,aunque hay una que quizas pero solo por cojer una,elegiria,os lo dejo para el final jajajajja os pondre la letra.

Mecano fue un grupo español de música pop activo entre 1979 y 1998, el de mayor éxito de su país. Estaba compuesto por Ana Torroja (voz) y los hermanos Nacho Cano (programación, guitarras, teclados y coros) y José María Cano (guitarras, teclados y coros).

Mecano ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose así en el grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo y alcanzando un éxito sin precendente en países como España, México, Venezuela, Argentina o Chile. Está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, de tal suerte que sus directos siguen siendo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española.

Gracias a las versiones que realizaron de sus éxitos en los respectivos idiomas, llegaron a ser número uno en varias ocasiones en algunos países de habla no hispana, como Italia y Francia, donde la versión francesa de su tema Mujer contra mujer continua siendo la canción extranjera que más semanas ha estado en el número uno en las listas galas de grandes éxitos

Los comienzos
En el año 1976 José María Cano, con 17 años, entró en la universidad para estudiar la carrera de ciencias económicas. Al año siguiente empezó a relacionarse con gente del mundo de la música, y conoció así a Ana Torroja, con la que comenzó una gran amistad. Aunque en un principio no se tomó muy en serio esta faceta musical, ya que desde niño sus padres, especialmente su madre, trataron de alejarle del medio musical, los dos empezaron a tocar canción de autor, con temas como La cigarra y la hormiga. Su estilo cambiaría posteriormente, con la incorporación en 1979 del hermano de José María, Nacho, hacia un pop juvenil, con letras sencillas y comerciales, y una muy marcada tendencia hacia la New wave, estilo que en ese momento estaba muy de moda en el Reino Unido, con grupos como Duran Duran o Soft Cell.

Al año siguiente, el grupo apareció en el concurso de televisión Gente Joven con el nombre de José María Cano y amigos, con José María como voz principal y guitarrista, Ana en los coros y Nacho como arreglista y también en los coros. Interpretaron los temas ¿Qué haces tú en el mundo? y Al alba, este último de Luis Eduardo Aute. Comenzaron a actuar en pequeños locales y en ese ambiente conocieron a Miguel Ángel Arenas, El Capi, quien gracias a su influencia en el medio les consiguió a los pocos meses un contrato con la compañía CBS, no sin antes hacer un cambio fundamental en el grupo al situar a Ana Torroja como voz principal. Esto sería el origen de uno de los signos distintivos del grupo, la ambigüedad, ya que era una mujer la que cantaba unos temas escritos casi siempre desde una óptica masculina.

A pesar del contrato firmado, la empresa no confiaba enteramente en los tres jóvenes, por lo que les dejaron actuar con cierta libertad. Corría el año 1981 y, tras varios días en el estudio, presentaron su primera maqueta promocional, correspondiente al tema Hoy no me puedo levantar, en el que describen las sensaciones juveniles después de un fin de semana de fiesta. La discográfica siguió sin prestarles mucha atención, por lo que los miembros del grupo decidieron comprar de su propio bolsillo cien copias y enviarlas a distintas emisoras de radio madrileñas para dar a conocer el tema. El éxito no se hizo esperar y el single se convirtió en un himno de la juventud de la época, que sigue gozando de bastante vigencia hoy en día.

En cuanto al nombre, Ana Torroja desvelaría años más tarde a la revista francesa Elle lo siguiente: "Elegimos ese nombre, Mecano, para demostrar que se puede construir lo que uno quiera mezclando elementos de rock, flamenco, pop y soul", haciendo referencia al juego de construcción meccano. Sin embargo, según otra versión, el nombre vino motivado por la admiración de los hermanos Cano (en especial Nacho) hacia el synth-pop inglés, por lo que decidieron llamarse en un principio Mecano Humano, en honor al grupo The Human League, aunque poco después, buscando un nombre más comercial, lo acortaron y quedó simplemente en Mecano.


"Mecano", el primer album
Gracias a la buena acogida de la maqueta de Hoy no me puedo levantar, consiguen editar su primer sencillo, que salió a la venta el 22 de junio de 1981 con ese tema en la cara A y Quiero vivir en la ciudad, un homenaje a la ciudad de Madrid, en la B. El sencillo contó con los arreglos de Luis Cobos y la producción de Jorge Álvarez y se convirtió en un gran éxito, vendiendo 40.000 ejemplares.

Por fin, ante el éxito cosechado, CBS decide publicar el primer album del grupo, Mecano, que salío a la venta el 5 de abril de 1982 y en el que, entre otros temas, se incluyen los éxitos Perdido en mi habitación, que sería el segundo sencillo, y Me colé en una fiesta, otro sencillo que se convirtió en un superventas. El primero de estos temas creó cierta controversia e incluso fue censurado por algunas radiodifusoras de América latina debido a la frase "busco en el cajón alguna pastilla", pero aun con las críticas y el veto se convirtió en otro gran éxito. Este primer disco de larga duración vendió en tres meses 300.000 copias, algo sumamente difícil de lograr en la España de aquel entonces, y llegó a vender 100.000 más con posterioridad.

Para entonces, el grupo comienza a levantar una feroz animadversión en ciertos sectores musicales del país, que los acusan de tener una imagen excesivamente edulcorada y de hacer música "para pijos y niños de papá". Lo cierto es que musicalmente el grupo se encuentra más cercano al tecno-pop británico que al estilo imperante en la escena musical española del momento, más influida por el punk. La imagen del grupo durante estos primeros años se adscribe claramente al movimiento londinense conocido como New Romantic, al que pertenecían grupos como Visage o Soft Cell.

Sin embargo, pese a las críticas, la importancia de este primer trabajo en la escena musical española es notable por varias razones, entre ellas la de ser uno de los primeros discos españoles en basar su sonido casi exclusivamente en el uso de sintetizadores y alcanzar gran difusión. De igual manera, los temas de sus canciones (el amor a la gran ciudad, la adolescencia o el culto a la sociedad de consumo) reflejan a la perfección el pensamiento posmoderno que identifica a la sociedad española de la recién nacida democracia, de una manera similar a como lo estaban reflejando por aquel entonces otros grupos de la Movida madrileña, como Alaska y los Pegamoides, Aviador Dro o Radio Futura, los primeros filmes de cineastas como Pedro Almodóvar o Iván Zulueta o los cuadros de Guillermo Pérez Villalta.

Cabe contar como dato anecdótico de la época en que apareció el disco el rumor acerca de la muerte de Ana, que se habría producido en un aparatoso accidente automovilístico. Aunque era sólo un bulo, lo cierto es que meses después sí sufrió efectivamente un accidente que la forzó a posponer varias actuaciones.


"¿Dónde está el país de las hadas?", el segundo trabajo
El 30 de mayo de 1983 se publica el segundo elepé del grupo, ¿Dónde está el país de las hadas?, que tiene una acogida más discreta que el primero y con el que el trío abandona la estética bohemia del anterior disco para adoptar una imagen cercana al punk. El disco incluye el tema Barco a Venus, una canción sobre el tema de la droga dedicada a los músicos fallecidos Eduardo Benavente (miembro original de Radio Futura y más tarde de Pegamoides) y Toti Árboles (del grupo La Frontera). Otras canciones del disco son El amante de fuego y La fiesta nacional, un pasodoble en clave electro-pop centrado en el tema taurino.

Aunque consigue vender 300.000 copias, en este álbum se percibe una cierta precipitación en la elaboración de los temas, probablemente debida a la presión de la discográfica para sacar otro trabajo del grupo tras el éxito del primer album, lo que dio como resultado una mala entonación y letras algo forzadas. Según los hermanos Cano, el gran fallo del álbum se encuentra en la producción, muy descuidada en éste trabajo.


"Ya viene el sol" y la ruptura con CBS
Mecano publican en 1984 su tercer trabajo, Ya viene el sol, pese a que, tras la publicación de ¿Dónde está el país de las hadas?, un trabajo que no cumplió con las expectativas, CBS había comenzado a sospechar que el grupo se encontraba en decadencia y que no volvería a conseguir el éxito alcanzado con su primer disco.

El disco, lanzado al mercado el 15 de octubre de 1984, es en efecto el menos exitoso de los tres publicados hasta el momento por el grupo y sólo vendió unas 100.000 copias, a pesar de contener algunos de los mayores éxitos del trío, como el tema de pop naif Hawaii-Bombay o la industrial Japón, que consigue alcanzar el primer puesto de las listas de ventas nada más editarse. El poco éxito confirma los temores de la discográfica, que decide deshacerse del grupo. En un principio proponen que Mecano, prescindiendo de Jose María, se convierta en un dúo compuesto por Nacho y Ana, pero éstos se solidarizan con el mayor de los hermanos Cano y no aceptan la propuesta de CBS, que decide rescindir el contrato del grupo, no sin antes publicar Mecano en concierto, un trabajo lanzado al mercado el 29 de junio de 1985 con temas grabados en directo durante ese año y el anterior. En el disco colaboran Warren Cann, baterista de Ultravox, y el teclista Hans Zimmer. De este trabajo sólo se extrajo un sencillo, con el éxito Aire.

Pese a la opinión de la discográfica, y de acuerdo con la mayor parte de la crítica musical española, Ya viene el sol es el disco más maduro y equilibrado de la primera etapa del grupo. Temas como la pesadilla irreal de Aire, uno de los mejores compuestos por el grupo hasta ese momento, el ya citado Japón o Busco algo barato, el otro sencillo del disco, confirman el buen estado creativo en que se encontraba el grupo. Además cabe destacar que es el primer álbum producido enteramente por el grupo y que a nivel vocal se percibe una mejora considerable en el aumento de registros y matices en la voz de Ana Torroja.

Tras este trabajo termina la que es considerada primera etapa de la discografía del grupo, en la cual se puede decir que practicaron un tecno-pop algo incipiente con ciertas reminiscencias de grupos como Buck Fizz y Ultravox, entre otros

"Entre el cielo y el suelo" y el éxito internacional
La rescisión del contrato del grupo por parte de CBS es considerado uno de los mayores errores cometidos por una discográfica española, ya que la publicación de su nuevo trabajo en 1986, Entre el cielo y el suelo, ya con su nueva compañía, Ariola, les lleva a convertirse en el grupo español de pop rock de mayor éxito y proyección internacional de la historia.

Con este nuevo disco, publicado el 16 de junio de 1986, comienza una segunda etapa para el grupo que trae consigo varios cambios. En 1986 el movimiento New Romantic había desaparecido como tal de la escena musical internacional y el synthpop se consideraba una tendencia pasada de moda. Es el momento del AOR (rock orientado a adultos), como constata el triunfo internacional de Tina Turner, o de grupos de rock duro, como Scorpions, Status Quo o los más comerciales Europe. Esto conlleva en el trío, en primer lugar, un cambio estético que les lleva a prescindir del aspecto más estrafalario de la vestimenta de sus primeros años, escogiendo desde entonces una imagen mucho más austera, de apariencia más urbana y masculina, basada en los pantalones vaqueros y en las cazadoras y botas de cuero.

El segundo cambio se produce a nivel creativo, ya que el disco supone el despegue como letrista y compositor de José María Cano, hasta el momento creativamente rezagado respecto a su hermano Nacho. José María aporta en este album los mayores éxitos que el grupo tiene hasta el momento: Cruz de navajas, Me cuesta tanto olvidarte e Hijo de la Luna. Estos temas suponen un cambio en la sonoridad del grupo, al orientarse más hacia el pop que hacia los sonidos electrónicos, y sobre todo, sus letras aportan una perspectiva adulta, algo que la crítica musical les había negando tener hasta el momento. Es el cambio que el grupo necesitaba y en el momento justo: las ventas se disparan y el disco supera el millón de copias vendidas en todo el mundo, siendo el primer grupo español en alcanzar esa cifra. Además, se inicia el ascenso internacional del conjunto en países como Francia e Italia.


"Descanso Dominical", la consolidación
Con Descanso dominical, publicado el 24 de mayo de 1988, los Mecano alcanzan un éxito aún mayor que con su anterior trabajo, batiendo récords de ventas, con 1.300.000 copias vendidas sólo en España, hasta ahora el disco más vendido por un grupo en el país. En el disco se incluyen los temas La fuerza del destino, en cuyo videoclip debuta como actriz Penélope Cruz, y Mujer contra mujer, que trata abiertamente el tema de la homosexualidad femenina. Otras canciones destacables del disco son Laika, dedicada a la famosa perra astronauta lanzada al espacio por los rusos, o Héroes de la Antártida, sobre la expedición polar del capitán Robert F. Scott y sus compañeros en 1912.

El éxito de sus dos últimos trabajos lleva al grupo a publicar sendas versiones en francés e italiano. En Italia editan en 1989 un recopilatorio con las mejores canciones de los dos discos llamado Figlio della luna que llega al número uno a las pocas semanas de su publicación. En Francia -donde Une femme avec une femme, versión francesa de Mujer contra mujer, sigue siendo la canción extranjera que más tiempo ha estado en el Nº1 de las listas de ventas- llegaron a vender más de 200.000 copias entre sencillos y álbumes. También en Sudamérica tienen un éxito notable.

A raíz de la publicación de Descanso Dominical, el grupo realiza dos giras. La primera, entre junio de 1988 y enero de 1989, con más de treinta directos en España, les lleva también a Australia (Expo'88), México y Venezuela. El repertorio abarca la práctica totalidad de temas del último álbum junto con éxitos anteriores, siendo el tema estrella el éxito Mujer Contra Mujer. La segunda gira, aún más multitudinaria al llevar más tiempo el disco en el mercado, fue presenciada por un millón y medio de personas (más de 60.000 en Sevilla y Madrid), incluye prácticamente el mismo repertorio, aunque sustituyen Las curvas de esa chica por Laika. El tema más celebrado es La fuerza del destino, utilizada en el spot televisivo que ese año les dedicó la compañía Coca-Cola. Fue éste un intenso tour, con cien conciertos entre junio y noviembre de 1989, que les llevó por España, Puerto Rico y EE.UU., cerrando en la discoteca Palladium de Nueva York ante 3.000 personas con uno de sus directos más recordados. El impacto social que provocó Mecano en aquella época les lleva a ser calificados en un reportaje que les dedica el programa de Televisión Española Informe Semanal como "un fenómeno sociológico dentro de la música pop española". Entre 1987 y 1992, el grupo vendería siete millones de álbumes fuera de España.

Aprovechando el gran tirón comercial del grupo, CBS, su anterior discográfica, publica el álbum doble Veinte grandes canciones, con los grandes éxitos de sus tres primeros trabajos. El álbum fue un duro competidor para BMG, ya que el público joven que descubría ahora a Mecano quería saber de los inicios musicales del grupo. El recopilatorio llegó a vender más de 400.000 copias.

El 26 de octubre de 1989, la Sociedad General de Autores de España (SGAE), por medio del entonces ministro de cultura Jorge Semprún, les entrega ante los medios de comunicación el primer certificado que expide en España por la venta de más de 1.000.000 de copias de un sólo álbum (Descanso dominical). Además, el grupo logra dos menciones en el Libro Guinness de los récords: como el grupo mas vendedor de discos en el mercado español (con más de cinco millones de copias sólo en España) y como el grupo musical que más semanas se mantuvo en las listas de los rankings, con un total de 83. También entran en la prestigiosa Latin Billboard, alcanzando el segundo puesto. Las ventas finales en todo el mundo de Descanso Dominical fueron de 2.300.000 copias.


"Aidalai" y la disolución del grupo
Después de tomarse un año sabático y de realizar una gira promocional por Europa, el grupo publica el 14 de junio de 1991 el que sería su último trabajo, Aidalai. El nuevo álbum, presentado en una fiesta con más de mil invitados celebrada en el jardín de la casa de los padres de los hermanos Cano en Somosierra, logra vender en España 500.000 copias en los dos primeros meses, duplicándose finalmente esa cantidad. Se pueden destacar de este nuevo trabajo los temas El 7 de septiembre, Una rosa es una rosa, Dalai Lama o Naturaleza Muerta.

Este disco pone fin a la segunda y última etapa del grupo, con una mayor madurez, tanto creativa y conceptual como técnica. Éste período corresponde a los álbumes publicados con BMG Ariola Eurodisc y en él Mecano logra la internacionalización definitiva y contundente. Algunos de sus álbumes, como por ejemplo Descanso Dominical, tuvieron ediciones en países tan lejanos a la cultura latina como Japón, Taiwán, Argelia o Arabia Saudita, por mencionar tan sólo cuatro de ellos.

Entre el verano de 1991 y la primavera del año siguiente, el grupo realiza una multitudinaria gira con más de noventa conciertos, llenando por ejemplo dos días seguidos el Palau Sant Jordi de Barcelona. El repertorio contiene la totalidad de los temas de Aidalai y grandes éxitos de anteriores trabajos, siendo el tema más esperado El 7 de septiembre. Este periplo les llevó también a Francia, Suiza, Holanda, Bélgica y varios países de Hispanoamérica.

En el verano de 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la Expo 92 de Sevilla, llevan a cabo la que sería su última gira, que se desarrolló sólo por España. Apenas realizan cambios en el repertorio respecto al tour anterior, aunque se incorporan un tema instrumental inédito de Nacho, La batalla de la mente, y la canción Lía, compuesta por su hermano para la cantante Ana Belén. Durante esta intensa gira, con casi cuarenta conciertos en dos meses, Ana Torroja contrae una laringitis crónica, lo cual limita en gran medida, sobre todo en los recitales de septiembre, su capacidad vocal , por lo que tuvo que posponer el concierto de Valladolid del 13 al 29, siendo este el último que dieron. Uno de los temas más celebrados de ese verano fue Una rosa es una rosa, canción que sirvió de base para el spot televisivo del Renault Clio Mecano, patrocinador de la gira. Son destacables los conciertos ofrecidos durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) y los de los días 19 y 20 del mismo mes en La Monumental de Barcelona.

Con Aidalai, Nacho Cano había vuelto en parte a tomar las riendas de Mecano, pero con un sonido y unas letras mucho más elaboradas. Esto supuestamente llevó al enfrentamiento de los dos hermanos para hacerse con la dirección del grupo, por lo que, tras las giras veraniegas, y a pesar de que las ventas del álbum superaron los 3.500.000 ejemplares en todo el mundo, el trío decidió darse un descanso para relajar los ánimos.


"Ana|Jose|Nacho", el regreso fallido
El descanso que se tomó el grupo trás la gira Aidalai, previsto inicialmente para tres años, se alargó finalmente al doble, y no fue hasta el 23 de marzo de 1998 que se presentó Ana|Jose|Nacho, un doble disco recopilatorio que incluía siete canciones inéditas. El disco fue un gran éxito de ventas, aumentado con la publicación de una edición especial para el mercado francés. Se pensó realizar una gira para el siguiente año pero los miembros del grupo, en especial José María, no parecían muy ilusionados con el proyecto, ya que, tras ocho años desde su anterior trabajo, las motivaciones personales de cada uno habían cambiado. Ana había tenido un notable éxito en solitario y los dos hermanos Cano también habían participado en otros proyectos musicales. La promoción del nuevo álbum, debido sobre todo a la desidia de los hermanos Cano, no fue la más apropiada, lo cual provocó que las ventas de este disco de regreso no fueran tan espectaculares como se esperaba.

A finales de ese mismo año, en la gala de entrega de los premios Premios Amigo 98, José María anunció su salida definitiva del grupo. Esta noticia impactó a Nacho, que no esperaba esa reacción por parte de su hermano, pero especialmente a Ana, que había dejado en suspenso la producción de su trabajo en solitario Puntos Cardinales para grabar los nuevos temas incluidos en el recopilatorio. Aún a pesar de todos estos problemas y contratiempos, Ana|Jose|Nacho vendió más de 1.000.000 de copias en todo el mundo.


El grupo tras su separación
Desde que dieran su último concierto, Mecano ha sido considerado como un hito en la historia de la música pop española. Sus canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio nacionales e internacionales, alimentando las esperanzas de reencuentro entre los nostálgicos de un grupo que ha trascendido varias generaciones.

Tras la disolución del grupo, sus tres miembros continuaron con sus respectivas carreras en solitario. Nacho Cano estrenó en 2005 el musical Hoy no me puedo levantar, basado en las canciones de su antiguo grupo, con gran éxito de taquilla y público. En noviembre de 2006, José María Cano reveló que la razón que le llevó a abandonar el grupo fue el diagnóstico que se le hizo a su hijo, de dos años de edad, del síndrome de Asperger, situación que en aquel momento decidió no hacer pública porque "le habría dado una dimensión mediática al problema". Desde 2002 viene dedicándose profesionalmente a la pintura.

Trás la fusión de las compañías discográficas BMG y Sony Music (antigua CBS), casualmente las dos por las que pasó el grupo, se reeditó toda la discografía y videografía del grupo, vendiendo de cada uno de sus álbumes más de 120.000 copias, del box-set Obras completas más de 95.000 cajas, del tripack Grandes éxitos más de 900.000 copias, y del digipack Mecanografía (la historia en imágenes) sobre las 80.000 unidades.

Tras haber vendido más de un millón de discos entre 2005 y 2006, y como celebración del vigésimoquinto aniversario de la salida de su primer sencillo, el grupo iba a reunirse, trás catorce años de ausencia de los escenarios, iniciando una gira bajo del nombre de La fuerza del destino pero que al final fue llevada a cabo por Ana Torroja en solitario, por España, México y Chile, entre julio de 2006 y febrero de 2007. Actualmente, SONY|BMG Music comercializa anualmente unas ventas mundiales de más de 350.000 copias del conjunto de sus trabajos.


La discografia no hace falta que os la diga,ya que no creo que haga falta,como bién e dicho antes,es un grupo que conocemos todos,grandes y pequeños,
os dejo una de mis canciones faboritas de ellos.

Cruz De Navajas ringtones .
A las cinco se cierra la barra del treinta y tres
pero Mario no sale hasta las seis
y si encima le toca hacer caja, despídete
casi siempre se le hace de día
mientras María ya se ha puesto en pie
ha hecho la casa, ha hecho hasta café
y le espera medio desnuda

Mario llega cansado y saluda, sin mucho afán
quiere cama pero otra variedad
y María se moja las ganas en el café
magdalenas del sexo convexo
luego al trabajo
en un gran almacén
cuando regresa no hay más que un somier
taciturno que usan por turnos

Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer

Pero hoy como ha habido redada en el treinta y tres
Mario vuelve a las cinco menos diez
por su calle vacía a lo lejos solo se ve
a unos novios comiéndose a besos
el pobre Mario se quiere morir
cuando se acerca para descubrir
que es María con compañía

Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer

Sobre Mario de bruces tres cruces
una en la frente la que más dolió
otra en el pecho la que le mató
y otra miente en el noticiero
dos drogadictos en plena ansiedad
roban y matan a Mario Postigo
mientras su esposa es testigo desde el portal

En vez de cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer.

Yo creo que esta canción marco historia.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
JOSEPH5

JOSEPH5

15.07.2012 18:25

felicidad13 no te ofendas pero tengo la discografía entera y los únicos cds que escucho enteros son los de BMGAriola y por cierto los de la cbs no eran tan buenos le daban mil vueltas los de olé ole con la V. Larraz eran mejores canciones. Y la Sony y Mecano acabaron mal porque no les dejaban tener el control creativo ni tampoco producir sus discos. Con la Cbs nunca huviesen hecho ningún descanso Dominical ningún Aidalai y es más Ana torroja sigue en Bmg aunque actualmente la compro la Sony.

JOSEPH5

JOSEPH5

15.07.2012 18:17

La rescisión del contrato del grupo por parte de CBS es considerado uno de los mayores errores cometidos por una discográfica española. No estoy de acuerdo felicidad13 gracias a irse de la cárcel Sony entran en BMGAriola y les dan la libertad de producir y ser ellos mismos cosa que en la dictadora sony no hacian sólom escribian y luego estropeaban las canciones Luis Cobos y compañía con arreglos algo cursis. Para mi Mecano original verdadero empezo en el disco Entre el cielo y el suelo. Y de los primeros discos me quedo con Ya viene el sol que es el que más suena a Mecano los demás suena a Olé Olé con Vicky Larraz muy parecidos.

markoacuario

markoacuario

22.02.2008 20:27

para mi ha sido mi grupo favorito de siempre en español , tenian canciones buenisimas y magicas. me gusto mucho tu opinion¡¡¡ y cruz de navajas tb es de mis favoritas

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Descanso Dominical - Mecano

Descanso Dominical - Mecano

MusicPopular

€ 7,99 amazon.es musica 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es musica



Evaluaciones
Esta opinión sobre Descanso dominical - Mecano ha sido leída 597 veces por los usuarios:

"excepcional" por (60%):
  1. markoacuario
  2. M.SOL
  3. pilicp

"muy útil" por (40%):
  1. PONTOROZOTO
  2. dri69

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Grandes éxitos - Mecano Grandes éxitos - Mecano
(+) TODAS
(-) YA NO EXISTE EL GRUPO ;(
6 Opiniones
En oferta a solo € 8,99
Ya viene el sol - Mecano Ya viene el sol - Mecano
(+) Es un álbum mucho más maduro que su antecesor (¿Dónde Está El País De Las Hadas?). Se nota que en éste disco hicieron un tecno-pop un poco más depurado... Y José María comienza a componer temas importantes.
(-) La única desventaja que le veo (porque en realidad no tiene ningua) es que para éste álbum solo incluyeron 10 temas nada más, cuando en los anteriores incluián 12 canciones de las cuales 1 era un instrumental... En este no.
9 Opiniones
En oferta a solo € 6,99
Dónde está el país de las hadas - Mecano Dónde está el país de las hadas - Mecano
(+) Frivolidad, frescura, originalidad
(-) que no se haya una segunda versión del cd con nuevos arreglos
7 Opiniones
En oferta a solo € 6,99