Desde mi barrio - Andy y Lucas

Impresión Total (12): Evaluación Total Desde mi barrio - Andy y Lucas

Todas las opiniones sobre Desde mi barrio - Andy y Lucas

ritmos del sur

4  11.03.2005

Ventajas:
el estilo de andy y lucas con sus baladitas

Desventajas:
pocos cambios con el anterior disco

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

aurresku

Sobre mí: un dia el amor pregunto a la amistad:porque existes tu si ya estoy yo?y la amistad respondio:porque ...

usuario desde:29.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

despues de un tiempo sin escribir me he decidido a volver con uno de los temas que mas me llenan :la musica.
ultimamente estoy escuchando mucho este disco de andy y lucas y he pensado en aprovechar y hacer una opi ya que me parece un disco que merece la pena escuchar ,eso si escucharlo mas de una vez porque la primera vez puede no llamarte la atencion pero tras escucharlo varias veces empiezas a encontrarle cositas al disco y ves que tiene canciones preciosas y muy pegadizas ,decir tambien que no vais a encontrar muchos cambios con el disco de presentacion de este duo(ellos siempre cantan al amor y lo hacen de maravilla ,la verdad que tienen mucho arte) . ahora despues de recomendaros el disco os voy a hablar un poco del duo y os voy a comentar las canciones del disco para que a los que no lo hayais oido os hagais una idea de lo que podeis encontrar en el . bueno,quienes son andy u lucas?

ANDY Y LUCAS
-------------------------

andy y lucas son dos chavalillos que con 20 años que tienen componen y cantan sus canciones ,son del mismo barrio (el barrio de LA LAGUNA en CADIZ) y debido a eso se conocen y crecen juntos (van al mismo colegio ) ,tienen los mismos gustos musicales ...como muchos artistas se lo curraron mucho pateandose toda cadiz ofreciendo su musica .
a finales de mayo del 2003 sacan su primer disco y debido a su primer single "son de amores" obtienen un gran exito . ese disco al igual que el actual es producido por alejo stivel y en el contaban con colaboraciones como la de chonchi heredia ,con la que cantaban "la llama del amor" y en la que incluian una cancion para el programa de jesus quintero "ratones coloraos".
llegamos a finales del año 2004 en el que sacan el disco que nos ocupa "desde mi barrio" ,un disco que contiene 13 canciones para mi gusto preciosas y con letras en alguna bastante interesantes

decir tambien que entre medias consiguieron el premio amigo 2003 y el ondas 2003 como grupo revelacion

DESDE MI BARRIO
----------------------------

como decia antes este disco contiene 13 canciones ,que son las siguientes :

1.CELOS
----------------
celos es la cancion que da inicio al disco ,es una cancion tipica de los andy y lucas ,un ritmo romantico pero que anima a moverse ,la cancion nos habla de los celos ,quien no ha tenido alguna vez en su vida ese sentimiento tan "tonto" que son los celos y que nos hace discutir muchas veces sin razon con nuestras parejas? ,por tanto letra sencilla pero pegadiza

"tambien puede
que haya dias que yo no quiera
ni mirarla a la cara
pero en cambio hay otros en que me la comeria entera"

2.DIME QUE ME QUIERES
---------------------------------------
cancion con ritmos flamencos ,para mi una de las mejores del disco ,a veces nos damos cuenta de que queremos a alguien cuando la perdemos ,eso es lo que nos viene a decir la cancion
,llama la atencion el trocito rap que incluyen en la cancion

"dime que me quieres
que no me echas al olvido
que todavia sueñas conmigo
y desde el fondo del corazonsito"

3.QUIERO SER TU SUEÑO
-----------------------------------------
primer single del disco ,baladita en la que vuelven a tocar el tema que mas les gusta:el amor ,en esta ocasion nos hablan de lo que nos cuesta dar el primer paso ,lo que nos cuesta confesar lo que sentimos

"por eso quiero ser la palabra
que rompes con tu boca sin pensarla
que sueñas cada noche y en la cama
que tu saliva cuida sin tocarla
quiero ser la poesia de tus labios
quiero ser tu sueño"

4.POR ELLA
---------------------
otra cancion preciosa ,quien no ha tenido nunca un amig@ de quien nos hemos enamorado y por no romper la gran amistad que hay hemos decidido no mover ficha y no decir nada?

"Pero es que no me atrevo a decir que la quiero
nos une una amistad mas bonita que el cielo
yo creo que mis amigos ni lo entenderían
pero es que ella es tan guapa, ay, tan guapa"

5.MI BARRIO
---------------------
para mi la mejor cancion del disco ,es un medio rap dedicado a su barrio ,nos cuentan que lo unico que les podria hacer salir de su barrio es el amor

"Y se de amigos que
se marcharon de el
por culpa del trabajo
y si alguna mujer,me llevara de el
seria por que la amaria tanto y tanto"

6.MADRE
--------------
cancion triste y a la vez preciosa ,nos cuenta la historia de un chico que su madre ha hecho todo por el y que estara siempre con el aunque por su rebeldia el chaval tenga que cumplir condena y ingresar en la carcel

"Y ahora te meten a cumplir condena
con solo 19 primaveras
no te preocupes por los q te aman
te defienden luego a su manera
Y tu su niño nunca tengas pena
que hay estara tu madre y compañera
te llenara de luz cada mañana
y si hace falta morira a tu vera"

7.PASARAN
--------------------
de nuevo nos traen otra cancion ,otra baladita dedicada al amor ,en ella piden perdon a un amor que perdieron y que quieren recuperar

"perdon si te moleste algun dia
solo keria q fueras mia
pa entregarte to mi alma
y darte todo mi amor"

8.YO LO QUE QUIERO
--------------------------------
de nuevo cantan al amor perdido ,en esta cancion tienen un toque a lo alejandro sanz (ritmo de la cancion ,notas )y un toque rap parecido a el "no es lo mismo" del propio alejandro

"y puede ser que a mi me molestara
que no me dieras la vida entera
que me la dieras solo por momentos
un trozo de ilusion"

9.SABE QUE LA ENGAÑA
---------------------------------------
a pesar de saber que el se va con otras ella tiene un hijo y piensa que un dia cambiara y la querra como ella le quiere a el ,esta es la historia de esta baladita

"sabe que la engaña
pero vive tan ciega
y tan enamorada
no se como le aguanta
no se como le quiere
con lo poquito que le da
ay ,que lo deje ya"

10.TAN ORGULLOSA
--------------------------------
otra balada con el amor como tema principal ,en esta ocasion nos cuenta el amor que sienten por una niña pero esta tiene la cabeza comida por sus amigas y por orgullo no quiere volver

"y es que ella es tan orgullosa
pero a la vez tan bonita y hermosa
yo lo que quiero es lo mejor pa ella
y que se olvide de las malas lenguas"

11.AQUELLAS CARTITAS
-------------------------------------
bella cancion dedicada al desamor ,a esa novia a la que escribiamos cartas de amor y que ya nos ha olvidado

"puede que me hayan visto por las noches
como los locos gritar tu nombre
y a veces hasta llorar"

12.COMO QUIERES
-------------------------------
un canto al amor a distancia ,es triste estar con alguien y poder darle un abrazo o un beso por estar separados por la distancia

"como quieres que no sufra
si es que añoro sus caricias
como quieres que no tema
si el futuro es el que juega"
13.CARITA MORENA
-------------------------------
la cancion que cierra el disco es una rumbita con un ritmo alto ,es una cancion preciosa en la que el tema vuelve a ser el amor ,"me dicen que no te vea
y no consigo dejar de verte
sera porque a mi mi madre
me ha dicho que tu no me convienes"

estas son las canciones ,la verdad que las letras en este disco son un poco pobres ,muy sencillitas y pegadizas ,muy comerciales ,como dije antes no tiene muchos cambios con su anterior disco ,los mayores cambios son que en este andy compone mas canciones que en el anterior en el que lucas componia todos los temas ,tambien es interesante el toque rap que añaden a alguna de las canciones y decir que a los que nos gustan andy y lucas nos va a gustar el disco pero a la gente que les va otro estilo de musica van a encontrar en el disco canciones y sonidos repetitivos y es que el duo machaca el tema del amor ,a ver si en proximos discos se animan y tocan otros temas y abren otros registros porque siempre cantar lo mismo puede ser contraproducente .
para acabar decir que hay que darles una oportunidad porque a pesar de todo el disco contiene grandes canciones que nos hace olvidar las cosas malillas que puede haber en el

aaazucenaaa

aaazucenaaa

21.06.2006 21:18

muy buena opinión!me gustan mucho sus canciones.un saludo

Manchy

Manchy

01.05.2006 20:47

estos chavalote, medio "canis", que salieron del seno de las agrupaciones de carnavales gaditanas son muy buenos.

WILLIAM-WALLACE

WILLIAM-WALLACE

18.11.2005 18:00

Me gusta mucho la opinon que has hecho del disco.A mi megustan mucho estos chavales.Es verdad que hay que escuchar un par de veces minimo pa ver cosas chulas.Fui a un concierto en sevilla de ellos y fue genial.Un saludo

Esta opinión sobre Desde mi barrio - Andy y Lucas ha sido leída 1227 veces por los usuarios:

1. Canastera23
  2. septima