Despertares - DVD

Imágenes de la comunidad

Despertares - DVD

Director: Penny Marshall - 100 min - Actores: Robert de Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson, John Heard, Penelope Ann Miller, Alice Drummo...

> Ver características

99% positivo

16 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Despertares - DVD"

publicada 26/09/2005 | Inmmortal
usuario desde : 14/06/2005
Opiniones : 55
Confianza conseguida : 56
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Todas y sobre todo Robert de Niro
Desventajas Es muy poco conocida
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"La ciencia no es suficiente"

Doctor y paciente

Doctor y paciente

Titulo: Despertares
Año: 1990
Duración: 100'
País: EE.UU
Género: Drama
Director: Penny Marshall
Reparto: Robert De Niro, Robin Williams, Penelope Ann Miller,


SINOPSIS

Despertares es una película basada en una historia real que trata sobre el trabajo de Malcom Saber (Robin Williams), un medico que lucha por encontrar el medicamento apropiado para recuperar a pacientes que han sido considerados terminales por otros miembros de la comunidad medica (empieza a buscar la solución al problema cuando una de sus pacientes ataja sus anteojos antes de que éstos caigan al suelo), todos ellos son pacientes de una epidemia de encefalitis de los años 20.

Tras investigar e investigar descubre una droga que se utiliza para la enfermedad del parkinson la L - dopa, y decide probarla con uno de sus pacientes Leonard Lowe (Robert De Niro), su enfermedad empezó de muy pequeño hasta que se quedo totalmente inmóvil y sin poder comunicarse, nada más y nada menos que durante 30 años.

Tras bastantes intentos fallidos una noche se produce el milagro, Leonard despierta, y es entonces cuando Malcom tiene el favor de sus compañeros y de todos los familiares de los pacientes que en primer lugar, no estaban muy a favor de este tratamiento, tras el primer milagro se decide tratar a todos los pacientes (con todos consiguieron el mismo resultado, despertarles).

A partir de este momento, ocurrirá de todo un poco, en primer lugar la dificultad de los pacientes para hacerse con la vida actual, y aceptarse tal y como son (en su mente son 30 años más jóvenes, pero la realidad es muy distinta), se produce una fantástica amistad entre médicos y pacientes.

Pero todo empieza a empeorarse cuando algo empieza a fallar en Leonard, no todo esta saliendo bien en el tratamiento, empieza a ser agresivo y con a tener algún que otro tick.

¿Por qué esta tan agresivo Leonard y los demás pacientes?
¿Por qué tienen esos ticks?
¿Qué pasará con el doctor Malcom?
¿La vida de los pacientes será "normal" como debería ser?

DIRECTOR

Penny Marshall, que podemos decir de este fantástico director y productor, ahora mismo esta en uno de sus mejores momentos sin lugar a dudas, sus últimas películas como productor podemos destacar, embrujada (2005), y Cincerella Man (2005), y como director podemos destacar, los chicos de mi vida (2001) o la inolvidable Big (1988)

ACTORES PRINCIPALES

Robert De Niro, madre mia se puede hablar tantisimo de esta actor, nada se le resiste, en su larguisima carrera a hecho de todo, y cada vez mejor, su carrera es larguisima asi que voy a destacar mís películas preferedas, el padrino 2 (1974),taxi driver (1976),toro salvaje (1980),la misión (1986),los intocables de Elliot Ness (1987),llamaradas (1991), casino (1995),sleepers (1996),una terapia peligrosa (1999), los padres de ella y el jajaja.

Robin Williams, para mí gusto un actor que desgraciadamente se le ha considerado o se ha catalogado el mismo en películas de risa o absurdas,Hook (1991), Jumanji (1995),Sra. Doubtfire (1993), aunque en muchas de sus películas el realice papeles bastante serios, el club de los poetas muertos (1989), el indolable Will Hunting (1997),más allá de los sueños (1998)

CONCLUSIÓN

Todo esto y mucho más, lo podéis encontrar en esta fantástica película, lo tiene todo, desde un tema muy delicado y tratado de manera sublime, hasta unas actuaciones geniales, en serio no tiene desperdicio la actuación de Robert, En ocasiones te toca la fibra sensible y se puede llegar a llorar, aunque eso depende de la cada uno jajaja.

Sobre un 10 le doy un 8.5 ( y eso es nota)


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 7240 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • meryane publicada 08/12/2005
    Muy buena película,y muy buena opinión
  • Joselisto publicada 22/11/2005
    Yo es que soy incondicional acérrimo del señor de Niro, y claro esta peli no iba a ser la excepción: magníficas interpretaciones, interesante argumento. Excelente opinión, saludos!
  • Pirso25 publicada 15/11/2005
    No la he visto, vamos ni la conocia
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Despertares - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Penny Marshall - 100 min - Actores: Robert de Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson, John Heard, Penelope Ann Miller, Alice Drummond, Judith Malina

Características técnicas

Nombre: Despertares

Formato: DVD

Título original: [USA] Awakenings , 1990

Año: 1990

Director: Penny Marshall

Actores: Robert de Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson, John Heard, Penelope Ann Miller, Alice Drummond, Judith Malina

Duración: 100 min

Idiomas: Dolby Surround: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano

Subtítulos: Frances, Portugués, Alemán, Holandés, Noruego, Inglés, Sueco, Finlandés, Danés, Polaco, Checo, Húngaro, Hindú, Turco, Árabe, Islandés, Griego, Hebreo, Español, Italiano

Género: Drama

Ciao

Incluido en Ciao desde: 02/07/2004