Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

Impresión Total (1): Evaluación Total Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

Todas las opiniones sobre Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

medio de terror

3  07.08.2013

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

l_villegass

usuario desde:20.06.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

AUTOR

Miguel Aguerralde nació en en Madrid, pero siendo aún muy pequeño su familia se estableció en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el año 2009 reside en Lanzarote donde da clase como maestro en el CEIP Playa Blanca.
Gran aficionado desde pequeño al cine de suspense y a la novela de misterio y aventuras, en el año 2000 se atrevió a tomar la iniciativa para empezar a escribir él mismo las historias que le hubiera gustado que otros le contaran. Desde entonces ha compaginado una infinidad de ocupaciones con su vocación.
En el año 2009 sale a la venta Claro de Luna, novela negra de corte policiaco y toques de terror que tiene lugar en la ciudad de Las Palmas y pretende respirar del espíritu del thriller clásico. En junio de 2010 se publica su segunda novela, Noctámbulo, difícil de clasificar en un solo género, ya que se trata de una historia criminal con marcados toques de fantástico y el terror, al ser el personaje principal un vampiro. A finales del mismo año presentó Los Ojos de Dios, novela de aventuras de corte juvenil orientada a atrapar a un nuevo público con el gusto por la lectura. En 2012 ha presentado la novela Última parada: La Casa de las Muñecas de terror policíaco.
Miguel Aguerralde, a pesar de residir en Lanzarote y trabajar con dos editoriales insulares, es bien conocido por los aficionados al suspense y al terror en toda España, viajando por todo el país para presentar sus novelas en diferentes ciudades, como Valencia, Madrid, Barcelona o Santiago de Compostela.
Ha presentado sus novelas en las ediciones 2010 y 2011 de las ferias del libro de Las Palmas2 y Tenerife, y en 2011 ha participado como autor invitado en la Semana Negra de Gijón 20116 y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, en Sitges.7 También es ponente en charlas sobre cine y literatura e imparte talleres de escritura creativa en institutos.
En 2012 vuelve a ser invitado para presentar y firmar sus novelas en la Semana Negra de Gijón, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña(Sitges) y en el Celsius 232, en Avilés.

La desaparición de una niña pequeña logra traumatizar a una pequeña población de EEUU, lo peor no es esto, después encuentran a la niña muerta , despedazada, brutalmente violada.
Encontrar al culpable no es muy difícil, lo es más que el jurado lo condene a muerte....Todos los que participan en el proceso quedan muy tocados, el fiscal deja su cargo y se va a una casa aislada

Tiempo después los amigos del fiscal empiezan a morir de forma brutal ¿habrá vuelto el asesino?¿habrá un imitador?¿qué se esconde detrás de todos los asesinatos?

Mi opinión

Un libro con un buen inicio( brusco, ya que describe de forma brutal como se descubre a la niña), de hecho se podría haber hecho un libro con el argumento de la primera parte del libro, también se podría haber hecho un libro con el juicio.

Pero bueno lo que a nosotros nos imorta es el libro en sí, y las descripciones de los asesinatos de los amigos del fiscal, el primer crimen te deja con la boca abierta, no tanto por el crimen si no por las circunstancias del mismo, y como lo vemos(no os adelantó nada), el problema es que después todos los crímenes se parecen y lo que en un principio sorprende después se hace un poco repetitivo

De los personajes al que más se describe es al fiscal, del que conocemos todo , su pasado, como fue haciendo amigos, como conoció a su mujer, después ex-mujer, la chica que siempre le atrajo xD todo intercalado entre los capítulos principales del libro

En fin que no es un libro aburrido, pero no creo que sea la novela negra que yo andaba buscando(de detectives y crímenes), pero me divirtió leerlo

Lenguaje

No es un libro apto para aquellas personas sensibles que no soporten leer determinadas cosas, en este caso los crímenes son contados de forma muy detallada sobre todo el primero de la niña pequeña

BlairMislecturasdecabecera

BlairMislecturasdecabecera

14.02.2014 13:23

Justamente ahora mismo estoy con ella...De momento me está gustando, pero tan sólo llevo como un 20% así que no sé si me pasará como a ti y al final se me hará repetitivo.

rosamrtr

rosamrtr

12.08.2013 23:02

valorada

mi_experiencia

mi_experiencia

11.08.2013 20:34

Lo tendré en cuenta

Esta opinión sobre Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde ha sido leída 337 veces por los usuarios:

1. mafiaman
  2. desek
  3. peterfernandez

1. BlairMislecturasdecabecera
  2. rosamrtr
  3. mi_experiencia

La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg
suspense - ISBN 13: 9788415893387 - ed.: Editorial Maeva
Nadie lo ha oído - Mari Jungstedt Nadie lo ha oído - Mari Jungstedt
(+) Se lee en un vuelo
(-) No aporta nada nuevo
El Psicoanalista - John Katzenbach El Psicoanalista - John Katzenbach
suspense - ISBN 13: 9788496546486, 9788498724356, 9788498721805 - ed.: Ediciones B
Etiquetas relacionadas con Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde