Devir Los Colonos de Catán

Imágenes de la comunidad

Devir Los Colonos de Catán

Tablero de piezas hexagonales que puede disponerse de diferente forma en cada partida. El objetivo es poblar la isla comerciando con sus materias prim...

> Ver características

96% positivo

25 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Devir Los Colonos de Catán"

publicada 13/02/2012 | Gimli10
usuario desde : 18/07/2011
Opiniones : 232
Confianza conseguida : 42
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Tiene todo lo que yo le pediría a un juego.
Desventajas Engancha muchísimo.
muy útil
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas
Relación calidad precio

"La expansión del mejor juego de mesa."

Entre todos los juegos de mesa a los que he he jugado ninguno ha conseguido todo lo que Catan. Tiene jugabilidad, engancha muchísimo y cada partida es completamente distinta a las demás.

Los Colonos de Catan es el juego de Los descubridores de Catan pero con la expansión de añadir la posibilidad de colonizar otras islas mediante barcos.

Es un juego de estrategia en el que gana el que mejor la haya aplicado, influye la suerte porque hay dados pero no lo suficiente como para que pueda ganar el novato de la partida, son unas reglas sencillas pero muy completas, permite la aplicación de la inteligencia y la lógica. La diversión está asegurada porque la interacción entre los jugadores es estrecha, puedes establecer negociaciones tanto comerciales como pactos de guerra, puedes tener amigos y enemigos según el momento de la partida así que las risas por los conflictos que se producen son muy comunes.

Una partida dura de 30 min a 1 hora así que no se hace muy pesado y se pueden jugar varias partidas seguidas.

Las reglas del juego, en resumen, se basan en conseguir llegar a los 10 0 13 puntos antes que el resto de participantes. Los puntos se pueden conseguir de diferentes formas (cantidad de pueblos o ciudades, descubrimiento de islas, caminos más largos, por las cartas...). El tablero consta de varias piezas exagonales independientes que en cada partida se colocan de diferente manera formando las distintas islas, cada una de las piezas de tierra es un recurso distinto (bosque para obtener madera, campo de trigo, montaña para obtener mineral, pradera para obtener ovejas o terreno de arcilla para la obtención de ladrillos) y si situas tus pueblos en los mejores lugares conseguirás más de cada recurso. Estos recursos se usan para construir más pueblos, convertir esos pueblos en ciudades, construir caminos, barcos o comprar cartas de desarrollo.

Explicar en un párrafo las reglas del juego no es sencillo porque este es un juego distinto a lo habitual, lo que lo hace también más atractivo.

En general muy recomendable para todo aquel que le gusten los juegos de estrategia. Es el juego estrella en este género, un gran descubrimiento, muchas gracias a los creadores por darme este regalo, enohrabuena por la idea del Catan y gracias por ampliar la maravilla con Los Colonos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2332 veces y ha sido evaluada un
97% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • carlosvazlop publicada 17/02/2012
    Buena opinión.
  • barre1968 publicada 16/02/2012
    Me acabas de presentar el juego, así que habrá que probarlo para comprobar su poder. Saludos.
  • jesus3030 publicada 16/02/2012
    interesante
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Devir Los Colonos de Catán

Descripción del fabricante del producto

Tablero de piezas hexagonales que puede disponerse de diferente forma en cada partida. El objetivo es poblar la isla comerciando con sus materias primas. Existen ampliaciones, "Catán Junior" para Niños a partir de 4 anos y versiones de dados o cartas.

Características técnicas

Nombre: Los Colonos de Catán

Tipo: Juegos de fichas y dados, Juegos de tarjetas y cartas

Edad recomendada: A partir de 10 Años

Marca: Devir

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/09/2009