Opinión sobre "Dia% Ketchup"

publicada 13/04/2003 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Ventajas bueno y barato
Desventajas ninguna o las propias de cualquier salsa

"Sabores lejanos o cuando ataca la pescadilla"

Diréis que vaya título raro y a simple vista lo puede ser, pero yo os explico. No había reparado que tal Ketchup existía hasta que no leí dos o tres opiniones al respecto, aquí en Ciao, aunque soy adicta al heinz me picó la curiosidad y el bolsillo, todo hay que decirlo, y decidí probarlo.

En un bote inmenso de plástico (500 ml) que el Día, nuestro supermercado tan denostado, tan sucio, tan cutre, nos ofrece, un salsa de tomate de calidad y sabor muy dignos, realmente comparable a los mejores, pero distinta, a mi me hay recordado al tomate frito de mi infancia, por eso lo de sabores lejanos… es tomate frito no es ketchup, es el tomate que mi madre hacia o compraba, ¡¡el mismo sabor¡¡. A mi me ha encantado, me ha sabido buenísimo, pero mi peque, que es una sibarita ya lo sabéis por otras opiniones, ha alzado la voz y ha dicho, “bueno está, pero no es ketchup” ¡¡ah se siente¡¡ solo es tomate frito???? Le falta el puntito especial, no sé cual es, pero le falta.

De todos modos, y pasando de sibaritismos, yo os lo recomiendo, es bueno y barato, y yo lo seguiré comprando. Normalmente, como procuro no comer salchichas, yo lo utilizo para cocinar, bien los filetes de pollo, que hago en la sartén con unas gotas de aceite, y luego les añado el ketchup hasta que se churrasca un poco, el sabor es extraordinario, y salvo “algunos” el resto difícilmente notará mucha diferencia entre una salsa y otra o para disfrazar el pescado, pero eso es cosa de mi hija, cuando veo que como si de un monstruo se tratara, aleja de los cubiertos de la pescadilla, saco automáticamente el bote de ketchup y le digo ¡¡mátala no sea que te ataque¡¡, una lástima, pero en fin, ya sabréis cuando tengáis una hija adolescente….

Los ingredientes son los mismos, salvo el jarabe de glucosa que lleva el Heinz y alguna que otra diferencia como, que éste nos aporta información nutricional y el de Día nos lo cuenta en griego, uno contiene 300 ml. y otro 500 ml, y por supuestísimo el precio, que para no engañaros, no me acuerdo, pero hay diferencia, si me apuráis, considerable.

Posiblemente y dado que la mayor consumidora es la “sibarita” seguiré comprando heinz, pero… seguiré comprando “Día Kepchut” por algo me recuerda a los sabores de mi infancia, cuando todo era más natural y mejor, aunque más rico, me sabe todo ahora, y digo yo, porque no me entrará una rachita de desgana...

• RODRIGUEZMIGUEL publicada 18/04/2003
    Yo alguna vez lo compré pero hace tanto tiempo que no recuerdo ni su sabor. Besinos.
  • KoemanSLP publicada 14/04/2003
    No lo he probado, yo compro Caster. Saludos
  • psebastian publicada 14/04/2003
    yo a veces lo utilizo y esta bien un saludo

Información técnica : Dia% Ketchup

Tipo: Salsas