UN SUPERMERCADO UN POCO "CUTRE"

3  20.05.2008

Ventajas:
algunos precios económicos

Desventajas:
pagas las bolsas, desorden, suciedad .  .  .  .

judd

Sobre mí: Mis opiniones también en Xakia. http://bellezaestili smogimnasiacosasdechicas.blog spot.com

usuario desde:09.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

Hace tiempo que quería hablar sobre un supermercado y en concreto no sabía si hacerlo sobre el "Día" o el "Eroski".

Últimamente compramos en estos dos supermercados, sobretodo porque el que antes era el supermercado "Plus" ahora se ha convertido en Día.

Y sobre el Eroski porque todos los Caprabo están desapareciendo y los ha comprado Eroski.

En fin... Que por favor, espero que no votéis porque si. Para darme un "fuera de tema" o "nada útil", no leáis mi opinión y dejarla tranquila…. Que siempre pasa lo mismo con el producto semanal.

A lo que iba… los supermercado Día son uno de los que mejor están es cuanto a precios se refiere. Pero sólo en este aspecto. Luego contaré el motivo.

•••••••¨¨¨¨¨¨¨¨ EL SUPERMERCADO ••••••¨¨¨¨¨¨¨¨

Supongo que todos serán por un estilo, por lo menos los que hay en mi ciudad son todos más o menos iguales.

El supermercado suele ser (os cuento como es el que está en mi pueblo y al que yo voy) con la entrada sin mucho "glamour" para que nos vamos ha engañar.

Las puertas son de cristal de estas correderas.

Y lo primero que nos encontramos son las cajas y la salida, que está delante mismo de la puerta de entrada.

Y la entrada está en un rincón. Me parece un poco incómodo este método, pero bueno…

Lo importante, la comida. El supermercado está dividido en secciones (como cualquier otro súper).

La verdura, la fruta, (en sus neveras y congeladores), la bebida, la bebida alcohólica (no se como será en otros lugares pero al que yo voy está separado), charcutería, panadería, carnicería, la sección de belleza, el "mercadillo" (después os contaré), droguería, etc.

Bueno, recalco. Porque carnicería, charcutería y panadería no es tal. Me refiero que está dividido según secciones, si. Pero está en neveras y congeladores todo.

Yo personalmente prefiero que haya una carnicería (con la carnicera y demás) porque me gusta la carne fresca y las hamburguesas como las preparan. Si… de esas que huelen a ajo y perejil que da gusto… que ricas están!! Y además te las preparan delante de tus ojos, al momento.

No tengo nada en contra de la carne envasada pero es que a veces se ve cada paquete… por ejemplo el lomo me gusta que esté cortado bien fino o por lo menos medianamente fino (para que al freír ni me esté dos horas, ni me quede crudo) y en los envases preparados suelen ser muy gordos.

La sección de frutería y verdulería está normalmente bastante bien. Todo

Fotos de Dia% Supermercados
  • Dia% Supermercados mini-tarjetas
  • Dia% Supermercados Publicidad dia
  • Dia% Supermercados Tarjeta día
  • Dia% Supermercados Día, publi
Dia% Supermercados mini-tarjetas
las tarjetas llavero. Muy útiles.
bien colocado, organizado de manera ordenada y se encuentra todo fácilmente.

Las dependientas… bueno… hay de todo. Hay chicas muy majas y otras que son en pocas palabras unas bordes de mucho cuidado. Se las reconoce por el uniforme feín que llevan en colores verde y rojo.

Los carros. Los carritos de la compra sólo están fuera del reciento. Dentro sólo hay las cestas de plástico (color rojo) que se pueden llevar tipo cesta o en plan carrito.

Yo prefiero en plan carro porque así no llevo peso, que tonta tampoco soy, jaja.

Hay una pega en este supermercado (para mí). Mucho ojito si no lleváis carro, o un carro de la compra (tipo de estos que se llevan al mercado), etc.

Las bolsas de plástico se pagan. Cuestan 5 céntimos cada una. Así que como compréis mucho y no llevéis carro o algo para llevar la compra al coche…

Eso si, como suelo decir yo, menos mal que por lo menos se paga 5 céntimos por una bolsa en condiciones. No como las del Caprabo, Eroski, etc. Que son malísimas, que no duran nada, hay que tener cuidado porque se rajan…

Las del Día son el doble de grandes, mucho más resistentes… pero se pagan.

••••••••¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ DESVENTAJAS ••••••••••¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Encuentro varias pegas en estos supermercados, os cuento:

- Para empezar a parte de las secciones de alimentos hay una mini sección que consta de ropa, zapatillas, algunos juguetes…. Si…. Hay que reconocerlo, es una sección muy cutre y "cochambrosa". La que antes mencionaba como "mercadillo".

No se si será mala suerte o simple casualidad, pero me pregunto cuando será el día que reponen los artículos porque yo siempre me encuentro ese rincón semi- vacío, muy desordenado, con las mismas cosas como si sobraran y las dejaran ahí… en fin. Que da mala imagen.

- Otra desventaja, a veces la limpieza y el orden brillan por su ausencia.

Lo mismo que los primeros días de inauguración estaba todo muy ordenado y limpio, después la cosa ha cambiado… Tal es así que la última vez que fui quería saber el precio de una fruta y ni idea… porque no estaba el precio por ninguna parte.

Total, que si tienes que preguntar te puedes quedar toda la noche esperando porque suele haber SÓLO una caja abierta (con la pobre cajera hasta las narices y desbordada) y por más que busques al personal… no lo encuentras. Y si se da el caso, te sueltan la típica frase de "un momento…. "y así hasta que cierran. En fin, que ahí se quedó la fruta y la compré en otro sitio y otro día.

El desorden se ve de una hora lejos. Las cajas en cualquier parte, estorban, no están las cosas debidamente colocadas… Que quieres unas botellas de agua o unas garrafas? Pues sírvete tu misma y abre ese plástico transparente que está durísimo. (Y ojo de romperte una uña, cosa que ya sería para matar a la primera trabajadora que pillara)

- Las trabajadoras. Yo no pido que te atiendas en una alfombra roja y que te regalen flores, pero tampoco que te miren fatal y te contesten de mala manera.

Nadie tiene la culpa de que estén mal pagadas, hacen muchas horas y que sea un trabajo de mierda (en pocas palabras) pero los clientes tampoco tenemos la culpa.

Así que deberían tener más cuidado a la hora de elegir personal.

- No envían cheques de descuento a domicilio.

- No hay servicio de transporte a domicilio. Ya podrían ponerlo con lo cómodo que es.

- En casa no he recibido ni una sola carta.

•••••••••¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ LOS MULTICUPONES ••••••••••¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

¿Qué son los multicupones?

Es un grupo de varios cupones especiales y funciona de la misma manera.

Los cupones contienen descuentos en varios grupos de productos.

También es muy importante recordar que los cupones NO deben recortarse, ni arrugarse en exceso, ni romperse, ni pintar el papel….

De lo contrario si resulta que das un cupón en ese estado, no te lo aceptarán.

Quiero comentar una cosa que supuestamente debe ocurrir pero que a mí (ni ha ningún miembro de mi familia) nos ha llegado.

Os cuento: Se supone que cada 15 días debemos recibir un cupón personalizado.

En ese cupón se ofrecen precios especiales en productos concretos.

Estos cupones se pueden utilizar tantas veces como se quiera. Eso si, dentro de su período de validez (que ya lo indica en el cupón).

Los cupones se entregan siempre en la tienda en la que el cliente obtuvo su Tarjeta Club Dia, pero si se quiere recibir en otra tienda, bastará con que avise a la cajera de la nueva tienda y, transcurridos unos días, los cupones se entregarán en la nueva tienda elegida.

Yo de estos cupones… como que nanai.

•••••••¨¨¨¨¨¨¨¨ LA TARJETA ••••••¨¨¨¨¨¨¨

¿Cómo puedes hacerte una tarjeta?

La tarjeta es totalmente gratuita.

Para hacértela debes pedírsela a la cajera del supermercado.

Ella te dará un folleto de solicitud. Debes rellenarlo con tus datos personales y entregarlo en la misma tienda.

Te darán una tarjeta "Club Dia" y dos mini-tarjetas. De igual manera ambas funcionan por igual.

La comodidad de las mini tarjetas es que sirven como llavero. Vamos, que las tarjetas llevan unos agujeros para que las cuelgues en el llavero y se más cómodo.

Por lo menos a mí me ha pasado, que después de comprar bastantes cosas resulta que me he olvidado la tarjeta y pierdes los puntos de esa compra….

Así que como las llaves si que las llevo siempre encima pues me he colgado la mini-tarjeta del club día. Ahora la llevo siempre y nunca se me olvida, jeje.

Aunque hay que tener cuidado porque yo he roto alguna tarjeta al cerrar la puerta, o con las llaves, etc.

La tarjeta es de plástico, de color rojo, con las letras club día de color blanco.

¿Para que sirve la tarjeta? Cuando hacemos la compra, nos descuentan algunos céntimos, que sinceramente, no viene nada mal.

••••••••••¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ QUÉ HACER EN CASO DE EXTRAVÍO DE LA TARJETA? ••••••¨¨¨¨¨¨¨¨

Si perdemos la tarjeta club Día, podemos seguir utilizando sus Mini-tarjetas, como hacíamos hasta ese momento.

Y si perdemos también las Mini-tarjetas (que ya sería mala suerte y una faena…) sólo tenemos que ir a nuestra tienda habitual y solicitar allí una nueva tarjeta indicando en un impreso que hemos perdido las tarjetas.

Mantendremos las ventajas que tuviéramos con su antigua Tarjeta. Así que todos los puntos acumulados no los perderemos.

••••••••¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ PARKING •••••••••¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Estos supermercados tienen parking, algo es algo. Y además gratuitos.

Va genial porque imaginaros en medio de un pueblo como están las calles… llenas es poco.

El parking tampoco es que sea gigante, pero suficiente para encontrar (no en horas punta) un lugar vacío y poder comprar con calma.

He mencionado ya que es gratuito, verdad? Pues eso, que ya que nos cobran las bolsas, nos ahorramos el aparcamiento, jaja.

•••••••¨¨¨¨¨¨¨¨ PRECIOS Y MARCAS •••••••••¨¨¨¨¨¨¨

Los precios tampoco son tan baratos como la gente dice.

Hay cosas que están relativamente bien de precio, pero hay otras que piensas que es un robo. Para comprar una porquería a ese precio, compras un producto de marca y por lo menos sabes que es de calidad.

Las marcas son amplias y variadas. Está la marca Día y las marcas conocidas.

Eso si, algo económico no tiene porque ser una porquería. Y tampoco se debe pagar mucho por un producto bueno. Puede ser bueno y barato.

Y en el día ese concepto hay que mirarlo dos veces…

•••••••¨¨¨¨¨¨¨¨ RECARGA DE MÓVILES ••••••¨¨¨¨¨¨¨

En este supermercado también se recargan los móviles, que es muy práctico.

Acepta todas las compañías. Movistar, Vodafone, Yazztel, Orange, etc.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Nada más, creo que no me olvido nada más.

Como supermercado le doy un 6.5. Sería mejor si tuviera más limpieza, orden y eficencia en sus empleados.

Gracias por leerme y un saludo!!!

Aitor100

Aitor100

07.08.2009 03:08

Cobran las bolsas porque Dia pertenece a Carrefour, y en Francia no se usan bolsas en los supermercados Carrefour, es por eso que han empezado la iniciativa cobrandolas, porque vamos, creo que no cuesta mucho llevar en el coche un par de bolsas de patata u otros, en vez de coger ochente bolsas cada vez que vamos al super. Por cierto, las bolsas de plástico viven más que las personas, es por eso que deberían desaparecer en su totalidad. En cuanto a lo de la suciedad, pues no se, supongo que es tu caso, pero no creo que todos los Supermercados Dia sean asi, al menos a los que he ido yo. El resto lo veo magnífico, recuerda que si una opinion tiene adeptos y contradictorios, es muy buiena, si solo tiene de una, no es una gran opinion.

ari1983

ari1983

21.03.2009 02:46

Por partes ...Las bolsas se cobran porque no te meten el iva en productos .Pero tranquila que ahorramas te las metera el doble en productos que compres .Segundo , las empleadas mal pagadas .... tenemos un sueldo normal como en cualquier supermercado incluso mejor que erosky.Otro punto porque a veces somos bordes , porque la gente no entiende que alomejor somos 2 en una tienda y hasta descalifican verbalmente ,Te aseguro que insultan y demas por experiencia propia .

CaballeroTriskel

CaballeroTriskel

06.06.2008 13:57

Todavía recuerdo el de mi antiguo barrio. Yogures que goteaban, cajas en mitad de los pasillos...., jajajajaja.

Esta opinión sobre Dia% Supermercados ha sido leída 5000 veces por los usuarios:

1. lux20
  2. lespaul80