Día del libro, ¿Cuáles son tus gustos?

Día del libro, ¿Cuáles son tus gustos?

Opinión sobre "Día del libro, ¿Cuáles son tus gustos?"

publicada 01/05/2017 | septiembre1981
usuario desde : 28/09/2012
Opiniones : 2086
¿¿El anuncio de Ciao significa que no puedo opinar de esas categorías??¿Me lo aclara alguien??
Ventajas Hoy con internet , tienes una guía para saber a través de opiniones lo que es de tu gusto.
Desventajas Se publica demasiado y el éxito de algunas modas lleva a que muchos libros sean iguales.
excepcional

"Muchos y variados."

'''EL DEBATE ---___---'''

El debate de esta quincena nos lleva acertadamente por el mundo de la literatura, mundo que por desgracia ha desaparecido de las remuneraciones de Ciao y que cada vez tiene menor peso en la web ,como es lógico si no se concede nada a cambio. Aun así es muy interesante que me pregunte qué suelo leer y las razones que me llevan a elegir tal o cual autor, o un género u otro; porque así podemos aconsejarnos entre los usuarios de una manera sencilla y amena. Vamos a ello.

'''MIS AUTORES Y LECTURAS'''

He decir en primer lugar, que a la hora de leer algo en concreto, no tengo como condición indispensable que un volumen esté dentro de un género que siempre suela gustarme, o que pertenezca a un autor ya conocido por mí .Simplemente voy probando cosas que pienso que pueden ser de mi gusto en función de elementos como; lo que leo en su sinopsis, lo que me recomienda alguien conocido,o directamente lo que han dicho de él gente que lo ha leído en las diferentes webs de lectura que hay en la red.

Por ello paso a recopilar una serie de recomendaciones que me han ido gustando a lo largo de los años , y las ordeno por género para que así cada cual sepa que puede atraerle dependiendo del tipo de lector que sea.

'''COSAS A RECOMENDAR ))()))'''

Novela histórica: en este apartado aclaro antes que suele ser de mis favoritos, por lo que no debe sorprender que tenga más libros a recomendar que en los otras categorías. Por ello si te gustan épocas de la historia como Grecia, Roma o la España de los Reyes Católicos, creo que para tí serán perfectas obras como: Artes de Esparta, Alatriste , El sanador de caballos ,'''Los asesinos del emperador''' o Africanus; el hijo del cónsul , siendo estos dos últimos de Santiago Posteguillo, un escritor por cierto de lo que podría recomendar directamente todas sus obras.

Drama: en drama cabrían cosas que pueden ser también de otros géneros, pero yo entiendo por esto, obras ficticias que tengan elementos novelados sobre la vida de alguien, Por ello me quedaría con narraciones como: El arte de la defensa , El pintor de batallas o La mujer de la libreta roja .

Novela de ciencia ficción o fantasía: en el tema ficción lo que suelo encontrar no me llena mucho, cuando no me espanta (como con Neuromante ),pero la mayoría de lo hay suele ser poco original y simplemente tiende a imitar el estilo de los autores que más éxito tienen; o sea Tolkien o a George RR Martin. Pese a ello, alguna cosa está bien tipo: Medio Hombre o la célebre Los juegos del hambre

Novela negra: en novela negra destaco especialmente a dos autores, que en esto de los detectives que resuelven crímenes hacen unas novelas muy redondas y atrayentes a mi manera de ver. Hablo de John Verdon y Jo Nesbo; de los que se pueden leer volúmenes como: Sé lo que estás pensando, No abras los ojos, El Leopardo, El muñeco de nieve... También el americano James Ellroy ,-un escrito de gran éxito en literatura y cine-, tiene un magnífico libro sobre crímenes y sordidez policial en los Estados Unidos de los cincuenta que recomiendo fervientemente.

Thriller: el thriller siempre suele estar representado por los dichosos _bestseller_ pero bueno aunque no sean grandes cosas , ejemplares como pueden ser El cuarto reino ,'''Inferno''', o la saga Milllennium ofrecen horas de diversión si no es excesivamente exigente.

Biografías: en el tema biografías depende mucho de lo que te atraiga personalmente para que el libro te interese mucho o nada, porque nada tiene que ver la vida de un general, con la de una condesa, o la de un jugador de golf por ejemplo. Dicho esto las hay de mucho interés como pueden ser las de Joaquín Sabina o la de André Agassi.

'''WEBS QUE SIRVEN DE GUÍA'''

Como he escrito más arriba, suelo buscar información en la red para saber lo que ha salido, o para conocer las impresiones de los lectores y así comprar o no alguna novela que me interese. Estos sitios para eso son de obligada visita porque tienen mucha información sobre miles de cosas publicadas:

casadellibro.com
fnac.com
lecturalia.com
megustaleer.com

''PARA TERMINAR'''

Me han quedado decenas y decenas de libros de los que hablar, pero es que sinceramente no llevo la cuenta y he optado por poner los que recuerdo o tengo de ellos alguna foto. Todos los he leído de primera mano, y aunque en alguno he podido equivocar su género, todos son muy buenos para mi gusto y es por ello que invito a descubrirlos.

excepcional

• cuchufleta publicada 06/05/2017
    fantástica y excepcional opinión
  • Tutankhamon publicada 05/05/2017
    Siempre voy con un libro de novela histórica de autor español encima
  • cay11 publicada 04/05/2017
    Yo siempre estoy leyendo algún libro. Pena no tener más horas... para recomendaciones suelo leer las reseñas aquí en Ciao o los blogs más que la fnac y casa del libro. El lecturalia y el megusta leer los miro poco. Besos!!! :-)

Información técnica : Día del libro, ¿Cuáles son tus gustos?

Incluido en Ciao desde: 25/04/2017

Da del libro, Cules son tus gustos? - Opinin - Muchos y variados.

Muchos y variados.

4  01.05.2017

Ventajas:
Hoy con internet , tienes una gua para saber a travs de opiniones lo que es de tu gusto .

Desventajas:
Se publica demasiado y el xito de algunas modas lleva a que muchos libros sean iguales .

septiembre1981

Sobre mí: El anuncio de Ciao significa que no puedo opinar de esas categoras??Me lo aclara alguien??

usuario desde:28.09.2012

Opiniones:2086

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 13 miembros de Ciao

'''EL DEBATE ---___---'''

El debate de esta quincena nos lleva acertadamente por el mundo de la literatura, mundo que por desgracia ha desaparecido de las remuneraciones de Ciao y que cada vez tiene menor peso en la web ,como es lgico si no se concede nada a cambio. Aun as es muy interesante que me pregunte qu suelo leer y las razones que me llevan a elegir tal o cual autor, o un gnero u otro; porque as podemos aconsejarnos entre los usuarios de una manera sencilla y amena. Vamos a ello.

'''MIS AUTORES Y LECTURAS'''

He decir en primer lugar, que a la hora de leer algo en concreto, no tengo como condicin indispensable que un volumen est dentro de un gnero que siempre suela gustarme, o que pertenezca a un autor ya conocido por m .Simplemente voy probando cosas que pienso que pueden ser de mi gusto en funcin de elementos como; lo que leo en su sinopsis, lo que me recomienda alguien conocido,o directamente lo que han dicho de l gente que lo ha ledo en las diferentes webs de lectura que hay en la red.

Por ello paso a recopilar una serie de recomendaciones que me han ido gustando a lo largo de los aos , y las ordeno por gnero para que as cada cual sepa que puede atraerle dependiendo del tipo de lector que sea.

'''COSAS A RECOMENDAR ))()))'''

Novela histrica: en este apartado aclaro antes que suele ser de mis favoritos, por lo que no debe sorprender que tenga ms libros a recomendar que en los otras categoras. Por ello si te gustan pocas de la historia como Grecia, Roma o la Espaa de los Reyes Catlicos, creo que para t sern perfectas obras como: Artes de Esparta, Alatriste , El sanador de caballos ,'''Los asesinos del emperador''' o Africanus; el hijo del cnsul , siendo estos dos ltimos de Santiago Posteguillo, un escritor por cierto de lo que podra recomendar directamente todas sus obras.

Drama: en drama cabran cosas que pueden ser tambin de otros gneros, pero yo entiendo por esto, obras ficticias que tengan elementos novelados sobre la vida de alguien, Por ello me quedara con narraciones como: El arte de la defensa , El pintor de batallas o La mujer de la libreta roja .

Novela de ciencia ficcin o fantasa: en el tema ficcin lo que suelo encontrar no me llena mucho, cuando no me espanta (como con Neuromante ),pero la mayora de lo hay suele ser poco original y simplemente tiende a imitar el estilo de los autores que ms xito tienen; o sea Tolkien o a George RR Martin. Pese a ello, alguna cosa est bien tipo: Medio Hombre o la clebre Los juegos del hambre

Novela negra: en novela negra destaco especialmente a dos autores, que en esto de los detectives que resuelven crmenes hacen unas novelas muy redondas y atrayentes a mi manera de ver. Hablo de John Verdon y Jo Nesbo; de los que se pueden leer volmenes como: S lo que ests pensando, No abras los ojos, El Leopardo, El mueco de nieve... Tambin el americano James Ellroy ,-un escrito de gran xito en literatura y cine-, tiene un magnfico libro sobre crmenes y sordidez policial en los Estados Unidos de los cincuenta que recomiendo fervientemente.

Thriller: el thriller siempre suele estar representado por los dichosos _bestseller_ pero bueno aunque no sean grandes cosas , ejemplares como pueden ser El cuarto reino ,'''Inferno''', o la saga Milllennium ofrecen horas de diversin si no es excesivamente exigente.

Biografas: en el tema biografas depende mucho de lo que te atraiga personalmente para que el libro te interese mucho o nada, porque nada tiene que ver la vida de un general, con la de una condesa, o la de un jugador de golf por ejemplo. Dicho esto las hay de mucho inters como pueden ser las de Joaqun Sabina o la de Andr Agassi.

'''WEBS QUE SIRVEN DE GUA'''

Como he escrito ms arriba, suelo buscar informacin en la red para saber lo que ha salido, o para conocer las impresiones de los lectores y as comprar o no alguna novela que me interese. Estos sitios para eso son de obligada visita porque tienen mucha informacin sobre miles de cosas publicadas:

casadellibro.com
fnac.com
lecturalia.com
megustaleer.com

''PARA TERMINAR'''

Me han quedado decenas y decenas de libros de los que hablar, pero es que sinceramente no llevo la cuenta y he optado por poner los que recuerdo o tengo de ellos alguna foto. Todos los he ledo de primera mano, y aunque en alguno he podido equivocar su gnero, todos son muy buenos para mi gusto y es por ello que invito a descubrirlos.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

cuchufleta

cuchufleta

06.05.2017 22:13

fantstica y excepcional opinin

Tutankhamon

Tutankhamon

05.05.2017 08:18

Siempre voy con un libro de novela histrica de autor espaol encima

cay11

cay11

04.05.2017 17:48

Yo siempre estoy leyendo algn libro. Pena no tener ms horas... para recomendaciones suelo leer las reseas aqu en Ciao o los blogs ms que la fnac y casa del libro. El lecturalia y el megusta leer los miro poco. Besos!!! :-)

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Da del libro, Cules son tus gustos? ha sido leída 62 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. Paty28
  3. Tutankhamon

1. cay11
  2. monesteban
  3. xunguixun
y de un usuario adicional