Dia del padre, ¿cómo has sorprendido a papá?

Opinión sobre "Dia del padre, ¿cómo has sorprendido a papá?"

publicada 02/07/2017 | blubleblu
usuario desde : 21/07/2015
"El bien que venga será devuelto"
Ventajas en la opinión
Desventajas en la opinión

"Los buenos papás se merecen todo"

Dia del padre, ¿cómo has sorprendido a papá?

Día del padre, ¿cómo has sorprendido a papá?

Como en toda España, nosotros en casa siempre celebramos el día del padre el 19 de marzo, día de San José.

La verdad es que no hacemos una gran celebración, porque aunque suene a tópico estos días no son más que un saca dinero y a tu padre (si ha sido bueno contigo) hay que quererlo y recordarlo todos los días, no solamente el día que marca el calendario que ha sido elegido para ello.

A pesar de esto en casa siempre hemos aprovechado para tener un detalle con nuestro padre. De pequeña si que eran regalos más materiales. Los primeros que le hice fueron los típicos del jardín de infancia que era dibujos coloreados, todo tipo de manualidades como marcos con fotos de los dos, lapiceros, corbatas de papel maché... detalles de críos que realmente no servían más que para sacar una sonrisa en la cara de papá.

Después a medida que fue creciendo los regalos siguieron siendo los típicos, colonias, corbatas, cinturones, carteras, ropa... porque claro es lo más fácil y siendo pequeña ves que tu padre "lo tiene todo" y al final acabas regalándole lo típico o lo que mamá te dice que le hace falta (ese fue el año de los calcetines y las zapatillas de andar por casa).

Y al final creces haciéndole ese tipo de regalos hasta que llega el momento en el que te das cuenta de que lo realmente importante en ese día es estar juntos. Los hijos nos hacemos mayores y nos vamos marchando de casa ya sea por estudios o/y trabajo y es entonces, sólo entonces, cuando realmente nos damos cuenta de todo los que nuestros padres hacían (y aún siendo adultos siguen haciendo) por nosotros.

En esos momentos para mí el regalo cambio, el día del padre lo paso con mi padre. El regalo que le hice este último año es presentarme en su casa por sorpresa con una tarta de chocolate y nata y champán para merendar. Reuní a toda la familia que me fue posible y le dimos una cariñosa sorpresa. Para acabar el día mi hermano y yo invitamos a mis padres a cenar a un restaurante que les gusta mucho y pasar un rato más íntimo en familia.

Los regalos del día del padre son bonitos, aunque sea una fecha comercial, a todo padre le gusta sentirse recordado ese día pero no hay que dejar llevar a lo rápido, a lo material porque al final lo que realmente guardan los padres son los regalos del corazón.

El mejor regalo para el día del padre siempre será escuchar de la voz de su hija/o/as/os un sincero "te quiero papá".

• courteney publicada 18/07/2017
    no esta mal
  • SILVITUSS publicada 05/07/2017
    Siempre se celebra el 19 de marzo en España ,sé que en otros países es en otra fecha ,pero cada país tiene su propia identidad y sus costumbres ¡BESOS!*****
  • perher publicada 05/07/2017
    Una buena sorpresa siempre es mejor que un detalle material.

Información técnica : Dia del padre, ¿cómo has sorprendido a papá?

Incluido en Ciao desde: 21/06/2017