Indispensable en muchos platos.

5  06.12.2004

Ventajas:
Buenísimo, sano y económico .

Desventajas:
Ninguna .

Aurea

Sobre mí: http://bibliotecaelperello.blo gspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot .com/

usuario desde:22.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Estoy convencida de que en otra vida debí ser un ratón, no sólo por trabajar en una Biblioteca ( por lo que debí serlo de Biblioteca) sino porque me encanta el queso sea del tipo que sea: suave, curado, fuerte así de la nacionalidad o región de la que proceda. Uno de los tipos de queso que nunca suele faltar en casa es el fresco o tipo Burgos, hace unos años mi madre lo compraba a piezas en el Mercado de Sueca pero la señora que lo vendía se jubiló por lo que desde entonces lo compra envasado. Por casa han pasado muchas marcas de queso fresco tipo Burgos desde los de Arías a los de La Central Lechera Asturiana sin olvidar los de las marcas blancas: Hacendado y Día. El de Día solemos consumirlo más en verano ya que lo trae mi tía Juli.

El queso fresco tipo Burgos de Día es una delicia. Se vende en packs de 2 tarrinas unidas por un cartón. Tarrinas de tamaño normal, no sé si Día tendrá una mayor variedad de tamaños como ocurre con los Burgos de Arías y si tendrá la versión sin sal, imagino que sí. Pero a pesar de que su queso tipo Burgos lleva sal no tiene un sabor tan salado como ocurre con los de otras marcas, me gusta por ello. Un sabor muy suave y natural que combina a la perfección con muchos platos.

En casa suelo tomarlo junto a la ensalada o acompañando a otros platos como la pasta sin olvidar la cantidad de sabrosos postres que puedes elaborar con él. Mi madre suele combinarlo con rodajas de naranja, nueces y un toque de miel o membrillo. El queso fresco de Día responde a la perfección a cada ingrediente.

Un queso, que al ser fresco, tiene el inconveniente de no conservarse así durante mucho tiempo. En casa suele durar 2 días como mucho, no conviene consumirlo pasados más de 4 días pues es peligroso.

Día vuelve a sorprender con un producto de calidad dentro de su marca blanca. Su queso fresco tiene la misma calidad que un Arías por ejemplo pero cuesta más de la mitad, una gran ventaja sin duda alguna. Un queso que te permite comer de forma sana y natural, que siempre apetece y se mantiene tierno y suave. Es una delicia.

xarly_uv

xarly_uv

03.05.2005 14:58

Yo lo tengo siempre en casa, mmmmmm, delicioso

jolurumar

jolurumar

15.12.2004 16:02

El queso está muy bueno, lástima que cueste tanto encontrarlo casi siempre en las estanterías de las tiendas, por lo menos de las que tenemos en Getafe... Muchos besos.

Txakolina

Txakolina

12.12.2004 02:22

XDDD Muy bueno, lo del ratón de biblioteca ;o)

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Dia% Queso Fresco ha sido leída 555 veces por los usuarios:

1. HOLAQTAL
  2. xarly_uv
  3. NORALAIN

1. SESHAT
  2. La_Maga
  3. feliciti
y de un usuario adicional

Dia% Queso Fundido Dia% Queso Fundido
(+) Precio. Fundente
(-) El mismo sabor que los demas
Dia% Queso Brie
(+) Muy sabroso. Barato.