Testimonio de un ex-encargado de DIA

3  25.10.2006

Ventajas:
Precios y calidad .

Desventajas:
Limpieza y poco personal .

Recomendable: No 

JHdez

Sobre mí:

usuario desde:24.10.2006

Opiniones:18

Confianza conseguida:2

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Estuve trabajando en los supermercados DIA más de año y medio. Fui cajero, reponedor y encargado de tienda (en este mismo orden) por lo que además de hacer una valorar externa la haré interna.

Dia es un supermercado de orígenes madrileños, que fue anexionado a Carrefour, aunque los empleados entre di no guardan ninguna vinculación.

Es un supermercado "Self service" o sea, como casi todos en españa, llegas, coges lo que desees y tienes que pasar por caja para que te cobren.

Voy a diferenciar los dos focos de negocio de Dia, los supermercados DIA de calle y las tiendas Maxi DIA normalmente situadas a alas afueras de las ciudades con una gran amplitud.

*** Diferencias entre locales

DIA:
- No hay aparcamiento, tampoco se ve necesario ya que suelen ir personas a hacer una compra mínima no superior a 50€.
- No se admiten tarjetas de crédito, únicamente se acepta la tarjeta de fidelización si la activas como medio de pago.
- La amplitud del comercio suele ser reducida.
- No hay apenas personal. Normalmente se ocupan 2 ó 3 personas de toda la gestión de la tienda.
- La variedad de productos se ve reducida a primera marca y producto de marca blanca.
- No es acogedor. No hay iluminación, los pasillos son pequeños y suele estar sucio (baldas y suelo).

Maxi DIA:
- Hay aparcamiento.
- Se admiten tarjetas de crédito.
- Es un comercio con una gran amplitud, comparable a la de Lidl o Plus Superdescuento.
- Hay mucho personal.
- Hay variedad de productos.
- Es acogedor.
- Suele ser algo más caro.

*** Desventajas y explicaciones

La suciedad:
Los supermercados DIA suelen ser algo descuidado y poco acogedores, la razón es simple, a los empleados se les paga desde que abre la tienda hasta que cierra. Cuando se cierra la venta al público (osea, que ya no puedes pasar) hay que cobrar a la gente que tienes dentro de la misma, hacer caja y limpiar. Todo esto último NO SE LO PAGAN y esa es la mayor razón por la que no suele estar la tienda en condiciones.

No hay stock:
Las tiendas suelen tener un almacén bastante reducido, son muchas cosas a colocar y la movilidad en los almacenes es, normalmente, nula. Es por eso que si falta un producto de primera necesidad, no se saque porque tienes muchas cosas que colocar antes y no puedes dedicarte a reponer lo que falta. Esto también es a causa del poco personal disponible.

Antipatía de los empleados:
Los empleados sufren sueldos de 4 € la hora, a destajo la mayoría. Eso de que además muchos, suelen ser de ETTs.

Seguridad:
La seguridad suele ser nula, normalmente si alguien roba los empleados tienen que pedir el articulo sustraido. a la negación de la persona de devolvérselo tienen que dejarles ir o encararse con ellos. Además tienen una presión de su superior por ir a denunciar el robo en horas extra oficiales, que no te pagan, por supuesto.

Productos caducados:
En las tiendas Dia suele haber bastantes productos caducados, esto es debido al poco personal y mucho trabajo acumulado.

Diferentes precios
a) Mal etiquetado: Normalmente suele haber productos que en la estantería marcan un precio y en caja pasa por otras. Esto también es debido a la acumulación de trabajo y el poco personal en tienda. Es tu derecho que te den el producto al precio que marca en la estantería.

b) Entre tiendas: Como pasa en casi todos los supermercados y hipermercados, cada tienda tiene sus propios precios, aunque estén a 100m la una de la otra.

*** Productos y precio

Los productos de Dia suelen tener buena aceptación. Sobre todo los chocolates, productos lácteos y bollería.

Productos de primeras marca.
Debido a los ahorros arriba mencionados, suelen tener productos de primeras marcas mas baratos. Además, normalmente hay descuentos en muchos de ellos.

*** Descuentos y fidelización

Además del bajo coste del producto, existe la posibilidad de hacerse con una tarjeta de fidelización. La emisión y el mantenimiento de la misma es gratuito. Al hacer la compra, debes de indicar a la cajera que te pase la tarjeta de fidelización, para poderte beneficiar de descuento inmediato en algunos productos.

También, mensualmente imprimen bonos de descuento, estos descuentos varían desde el 5% al 50% en diferentes productos, mayoritariamente en productos de primeras marcas. Estos bonos se los deberemos de facilitar a la cajera al final de la compra, pero tenemos que avisarla de que los tenemos al principio de la compra.

Los productos marcados con un precio blanco y una hoja adjunta con fondo amarillo son productos que disponen con descuento directo presentando la tarjeta de fidelización.

*** Definiciones
* Marca blanca: Son productos fabricados por marcas de renombre, con una calidad inferior y etiquetados con el nombre del comercio.
* Stock: Producto disponible para venta al público
* ETT: Empresa de Trabajo Temporal.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Txarli73

Txarli73

23.08.2007 21:59

Excelente opinión!!! ;)

marianjaen

marianjaen

15.04.2007 23:45

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo he estado trabajando en el DIA 5 años y es tal y como lo cuentas, yo estaba en los últimos 2 años de panadera, frutera, cajera, limpiadora y reponedora y presumo de ser una de las mas simpaticas del establecimiento, pero hay mucha gente que al ver como nos tienen en vez de comprendernos nos pisotean aun más. Hay que tener mucha paciencia para tratar con este tipo de gente, mas de una vez me he encarado con algun yonqui y la empresa ni siquiera te lo agradece llamas a la policia y dicen que ellos no hacen nada que nos pongan un vigilante, siempre asi te la tienes que apañar como puedes y con lo que tienes nadie te hace caso, yo lo deje hace un año, acabe mas que quemada.

LadySugus

LadySugus

12.04.2007 06:39

Como te entiendo ... Dia realmente tiene buenos precios pero entre que te atienden fatal (entiendo que se por 4 euros/hora uno acabe hasta los mismisimos) y las cosas caducadas. Me vendieron una rosca de jamón y queso caducada de hacia 3 meses en la que la fecha de caducidad ni se veia apenas. Besos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Día Supermercados ha sido leída 141351 veces por los usuarios:

"excepcional" por (20%):
  1. Txarli73
  2. mirabela1982
  3. eingels
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (80%):
  1. megamineko
  2. enderlarkin
  3. Gorgorita
y de usuarios adicionales 21

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.