Impresión Total (24): Evaluación Total Diane 35 Diario

Todas las opiniones sobre Diane 35 Diario

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

4  28.02.2010

Ventajas:
Me esta ayudando enormemente

Desventajas:
Es para siempre

Miss_Caba

usuario desde:11.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Bueno os voy a hablar del síndrome de ovario poliquístico, todos sus síntomas y la medicación que requiere. No hay una sección dedicada expresamente a hablar de este tipo de cosas así que incluyo aquí mi comentario por que la medicación necesaria para su tratamiento es precisamente el Diane 35 diario sumado al Androcur. Primero os hablaré de la enfermedad y luego de la medicación.

SÍNTOMAS

Para empezar el síndrome de ovario poliquístico o SOP no es una enfermedad propiamente dicha si no que se entiende como un conjunto de síntomas, entre ellos cabe destacar (marcaré los que yo tengo):

* Gran cantidad de quistes pequeños en los ovarios. <<<<<

* Reglas irregulares y espaciadas. <<<<<

* Altos niveles de androgenos. <<<<<

* Acné, exceso de vello y caspa. <<<<<

* Aumento de peso. <<<<<

* Problemas con la ovulación, los cuales causan infertilidad o dificultad para el embarazo. <<<<<

* Problemas de diabetes

* Más probabilidades que una mujer sin SOP de tener cancer de mama o endometrio

* Colesterol alto. <<<<<

* Hipertensión. <<<<<

* Pérdida de pelo.

* Apnea del sueño.

* Problemas cardiacos.

* Problemas psicológicos causados por los síntomas anteriores. <<<<<

Como véis tengo la mayoría de los síntomas, no los peores gracias a Dios, todos ellos en vias de solución o al menos suavizándose.

TRATAMIENTO

El tratamiento de este síndrome es casi de por vida puesto que no es curable y además sólo se mitigan sus efectos con la menopausia, no se elliminan. Al cambiar la manera en que se usan los ovarios tras la menopausia se produce menos hormona masculina y de esta manera se conseguirán algunas mejoras pero no os hagais muchas ilusiones.

El tratamiento que yo sigo en estos momentos es, como ya he dicho, Diane 25 más Androcur. Esta mezcla es la más utilizada por los endocrinos y a mí personalmente me está funcionando muy bien.

El Diane 35 diario es Ciproterona acetato más Etinilestradiol, según nos indica el prospecto: "Tratamiento de enfermedades andrógeno-dependientes en mujeres, tales como acné,- especialmente las formas pronunciadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, o de inflamación o formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico), alopecia androgénica y formas leves de hirsutismo. Anticoncepción en pacientes con las manifestaciones de androgenización arriba señaladas. Aunque Diane 35 Diario también actúa como anticonceptivo oral, no deberá ser empleado en mujeres solamente con fines anticonceptivos, sino que su empleo debe reservarse para aquellas mujeres que requieran tratamiento de las enfermedades andrógeno-dependientes indicadas."

El Androcur es Ciproterona acetato, según dice el prospecto: "En la mujer disminuye el hirsutismo, reduciéndose también la alopecia androgenética y la hiperfunción de las glándulas sebáceas. Durante el tratamiento se inhibe la ovulación."

Cuando a los dieciocho años me diagnosticaron este "síndrome" la verdad es que me causó pos así decirlo alivio de saber por fin qué era lo que me estaba pasando y como podía solucionarlo. Comencé el tratamiento y lo mantuve unos dos años en los cuales no reconocí ninguna mejoría, motivo por el cual dejé la medicación. Con los años aprendí a sobrellevar los síntomas pero psicologicamente te afecta, tanto en lo concerniente a tu aspecto físico, obesidad, hirsutismoy demás, como en lo tocante a la dificultad para tener un embarazo normal.

Estos problemas psicológicos y la insistencia de mi pareja me llevaron a volver a ir al especialista en busca de ayuda. Al informarme éste de que el tratamiento que debía seguir era el mismo lo inicié con gran pesimismo pensando que no obtendría resultados como la vez anterior.

La verdad es que estaba muy equivocada, no se por qué motivo pero el caso es que esta vez si que está funcionando. Se me han caido los vellos que cubrian parte de mi cuerpo, cara, espalda pechos, vientre..., además mi peso se está reduciendo de manera constante sin ningún tipo de dieta (he perdido más de veinte kilos en menos de un año).

ADVERTENCIA

Las mujeres con el SOP tienen mayores probabilidades de desarrollar varias enfermedades serias, que amenazan sus vidas, incluyendo la diabetes de tipo 2, enfermedad cardiovascular (CVD), y cáncer. Los estudios recientes han demostrado que:

* Más del 50 por ciento de las mujeres con el SOP tendrán diabetes o pre-diabetes (tolerancia deficiente de la glucosa) antes de la edad de 40.

* Las mujeres con el SOP tienen de cuatro a siete veces más probabilidad de infarto que las mujeres de la misma edad sin el SOP.

* Las mujeres con el SOP tienen mayor riesgo de tener la presión sanguínea alta.

* Las mujeres con el SOP tienen altos niveles de LDL, colesterol (malo), y bajos niveles de HDL, colesterol (bueno).

La probabilidad de contraer cáncer endometrial es otra preocupación para las mujeres con el SOP.

Ya sabéis si teneis diagnosticado un SOP por favor seguid con el tratamiento, no lo dejéis por aburrimiento, os puede causar graves problemas de salud.

La verdad es que estoy muy contenta con los resultados y, lo que es para mí muy importante, me he enterado de que hay medicación especifica para que las mujeres con SOP podamos quedarnos embarazadas. Así que puede que algún día nos decidamos y sea mami.

Espero haber sido de utilidad.

Fotos de Diane 35 Diario
Diane 35 Diario 2 SOP - Diane 35 Diario

ilhamhayat

ilhamhayat

06.08.2011 22:01

yo tengo ovaros poliquisticos,pero de momento gracias a dios todo o todo lo que veo esta bastante bien, no se despues ,pero tengo 31 años y llevo desde los 20 que me lo diagnosticaron, y no me tomo nada porque las pastillas me hacen daño (ganas de vomitar y dolores de cabeza), y como la regla me baja cada 32 dias pues,, nada. pero lo que pienso es cuando me quiera quedar en estado que pasara ,pero bueno. ¡¡saludos¡¡

Fr3y4

Fr3y4

02.09.2010 18:54

me la han dado para lo mismo pero por desgracia me produce eczema en la piel, aver que tal me va la yasmin

xuminolis88

xuminolis88

27.06.2010 18:30

hola!!! queria hacer una pregunta pero antes te voy a exponer un poco mi caso. el caso es k acudi al ginecologo en agosto del año pasado ya que llevaba mas de seis meses sin bajarme la regla y alli me dijeron k mis ovarios eran poliquisticos pero en ningun momento me dijeron las consecuencias que tendria y de hecho me dijo que no habria en principio ningun problema a la hora de quedarme embarazada y solo me mando tomar diane 35 diario para que estuviese mas tranquila. el caso es k al leer las valoraciones me doy cuenta de que tengo un bastantes sintomas citados como aumento de peso y pecho (pase de una 85 a una 110), acne, caida constante de pelo y crecimiento de bello en la cara, cuello, espalda... el caso es que yo estoy usando una crema para impedir el crecimiento de bello facial pero esta es muy costosa e implica usarla para siempre ya que si las dejas de usar el crecimiento del bello vuelve a ser normal a los dos meses. mis preguntas son: con los ovarios "vagos" como me lo explico el ginecologo reduce mucho las posibilidades de quedarte embarazada??? y el Androcur es muy caro??? es eficaz??? y si hay que usarlo tambien de por vida. espero tu respuesta. muchas gracias anticipadas

Esta opinión sobre Diane 35 Diario ha sido leída 7054 veces por los usuarios:

1. xuminolis88