Diane 35

Impresión Total (85): Evaluación Total Diane 35

Todas las opiniones sobre Diane 35

Mis pastillas anticonceptivas

4  04.10.2005

Ventajas:
Es un anticonceptivo muy eficaz

Desventajas:
para mí ninguna

vanessa22

usuario desde:09.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Desde hace casi un año que he empezado a utilizar estas pastillas y la verdad es que estoy muy contenta con el tratamiento, me han evitado problemas como tener un hijo no deseado y a la vez me ha regularizado la regla ya que la tenía un poco desvariada. Así que os voy a contar como son y para que sirven de forma mas explicita.
Este medicament se presentan en comprimidos recubiertos. En cada envase hay 21 pastillas, de color beige, con 0'2 de acetato de ciproterona y 0'035 mg. de etinilestradiol cada una, seguido de 7 pastillas de placebo ( pastillas sin componentes activos), de color blanco.
Los excipientes de los comprimidos activos son. lactosa monohidrato; almidón de maíz; povidona 25.000; estearato de magnesio; sacarosa; povidona 700.000; macrogol 600.000; carbonato de calcio; talco; glicerol 85%; dióxido de titanio; pigmento amarillo de óxido férrico y cera montada glicolada.
Los excipientes de los comprimidos de placebo son: lactosa monohidrato; almidón de maíz; povidona 25.000; estearato de magnesio; sacarosa; povidona 700.000; macrogol 6000; carbonato de calcio; talco y cera montana glicolada.
1-QUE ES Y PARA QUE SE UTILIZA.
Es un preparado hormonal oral combinado indicado en el tratamiento de enfermedades como el acné, especialmente las formas pronunciadas y aquellas que van acompañadas de seborreao de inflamación de nódulos, alopecia androgénica y formas leves de hirsustismo (presencia exagerada de pelo).
También está indicado como anticonceptivo oral en pacientes con las manifestaciones arriba señaladas, aunque no deberá ser empleado en mujeres solamente con fines anticonceptivos.
Se recomienda la suspensión del tratamiento 3 o 4 ciclos después de la resolución completa de las enfermedades indicadas anteriormente.
2-COMO TOMAR DIANE 35
Diane 35 inhibe la ovulación y, por tanto,, previene el embarazo. Mientras se toma este medicamento no se pueden utilizar otros anticonceptivos hormonales ya que te estarías exponiendo a una dosis excesiva de hormonas.
Se debe de tomar regularmente para alcanzar la eficacia terapéutica y, adicionalmente, la protección anticonceptiva requeridas. La pauta de administración de Diane 35 es similar a la pautade la mayoría de los anticonceptivos orales combinados. Por tanto, deben tenerse en cuenta las mismas normas de administración. La toma irregular de Diane 35 puede provocar hemorragias intermestruales y podría deteriorar su eficacia terapéutica y anticonceptiva.
En el envase se encuenttra un cartón con 7 tiras adhesivas. Estas tiras muestran los días de la semana. Cada tira empieza con un día de la semana distinto.Debe despegarse la tira que empieza por el día de la semana en que se va a tomar el primer comprimido de Diane 35. Se debe pegar la tira en la parte superior del blÍster que contiene los comprimidos. De esta manera , el primer día se encuentra sobre el comprimido beige al cual apunta una flecha marcada con "1ª". Deben tomarse los comprimidos en el orden indicado en el envase, cada día, aproximadamente a la misma hora, con algo de líquido si es necesario, hasta que se terminen los 28 comprimidos del blíster. De este modo se tomará un comprimido beige (activo) diariamente durante los 21 días y, a continuación, un comprimido blanco (de placebo) diaramente durante los siguientes 7 días.
El tratamiento es continuo. Esto significa que cuando haya terminado el blíster, debes empezar uno nuevo al día siguiente.
Durante la semana de toma de comprimidos de placebo, se producirá, en condiciones normales, una hemorragia similar a la menstrual. Ésta habitualmente comienza a los 2-3 días después de comenzar la toma de los comprimidos de placebo, y puede no haber terminado antes de empezar el siguiente envase.
Los comprimidos de color blanco son de placebo y, por tanto, su olvido no tiene consecuencias,siempre que entre la toma del último comprimido beige y la toma del primer comprimido beige del siguiente envase no transcurran mas de siete días. Para no alterar el esquema de toma, si te olvidas de tomar un comprimido blanco tiralo. Los siguientes consejos se refieren sólo al olvido de comprimidos activos (beige).
Si te retrasas menos de 12 horas en la toma de algun comprimido, la protección anticonceptiva no se verá reducida. Debes de tomar el comprimido tan pronto te acuerdes y debes seguir tomando los comprimidos siguientes a la hora habital.
Si te retrasas más de 12 horas en la toma de algún comprimido, la priotección anticonceptiva puede verse reducida. La pauta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
-Nunca se debe de suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
-Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotalámo-hipófisis-ovario.
3-POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Existe un aumento del riesgo de tromboembolismo en todas las mujeres que lo utilizan.
Por otro lado el uso de anticonceptivos orales se ha asociado con:
-Aumento del riesgo de neoplasia cervical intraepitelial y cáncer cervical.
-Aumento del riesgo de diágnostico de cáncer de mama.
- Infecciones comunes : inflamación de la vagina o infeccion por hongos en la vagina.
-Transtornos del sistema inmune
-Transtornos metabólicos y nutricionales
-Transtornos psiquiátricos.
-Transtornos del sistema nervioso.
-Transtornos oculares.
-Transtornos vasculares.
-Transtornos gastrointestinales.
-Transtornos hepatobiliares.
-Transtornos de piel y anejos.
-Transtornos renales y urinarios
-Transtornos del sistema reproductor y de las mamas.
-Transtornos generales como hinchazón o aumento de peso.

Tras mi experiencia con estas pastillas os puedo decir que a mí sólo me han producido un poco de hinchazón y los problemas que tenía antes con la menstruacion acompañada de tanto dolor han desaparecido en su gran mayoría. estoy muy contenta con su utilización y seguiré con ella hasta el momento que decida ser madre.
Espero que no os haya aburrido mucho y si teneis alguna duda y os puedo ayudar no dudéis en preguntarmelo.

Gracias por leerme y besos para todos.

nurisubi

nurisubi

01.03.2006 15:22

Yo estoy encantada también con mis pastillas aunque no son de ésta marca.saludos!

campodetenis

campodetenis

01.02.2006 22:24

es la que ha usado mi mujer.gran anticonceptivo,pero ojo con los desarreglos hormonales.salu2

magicbox

magicbox

15.01.2006 03:46

muy completa la opi. yo usaba estas pastillas y me dio por engordar... asi que bueno... me alegro que te hayan ido bien. saludosssssssssssss

Esta opinión sobre Diane 35 ha sido leída 76490 veces por los usuarios:

1. magicbox